610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Murió Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19

28 de enero de 2022

Murió el cantante argentino Diego Verdaguer,  a los 70 años en Los Ángeles, California, a consecuencia del Covid-19, anunció su oficina de relaciones públicas en México.

Trascendió, que desde diciembre el cantante fue diagnosticado con Covid-19 e incluso estuvo hospitalizado. La familia informó que el cuerpo de Diego Verdaguer será cremado en Estados Unidos.

La familia del cantante decidió despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad; posteriormente organizarán un acto público.

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Era hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años, grabó su primer sencillo como solista, titulado Lejos  del  amor, bajo la discográfica RCA Víctor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, quien  había  dirigido los éxitos más grandes del cantante argentino Sandro de América.

Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park, interpretando el tema Yo, solamente yo junto al cantante español Dyango.

El canal de televisión argentino El Trece, lo contrató como artista exclusivo y participó en  uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil argentina,  El  Sótano  Beat.

Simultáneamente, Yo, solamente  yo formó parte de la recopilación Sótano Beat que vendió más de medio millón de discos en Argentina.

En marzo de 1970 fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional como Claudio Villa, Sergio Denis y  José José.

Después de haber terminado su relación con RCA Víctor y El Trece, Larry Moreno lo volvió a buscar para llevarlo al Festival de Canciones de la Ciudad de La Plata en el cual ganó el primer  lugar.

Fue contratado por la compañía discográfica MH, la cual tenía catálogos de artistas internacionales como Eagles, Rod Stewart y otros. Con el sencillo Yo te amo Diego encabezó por primera vez las listas de la radio argentina en 1973.

Su director musical y productor, Roberto Montiel, le presentó al autor Rubén Lotes, con quien compuso  más de siete sencillos que lograron situarse en los primeros lugares de popularidad y vender más de dos millones de discos en Argentina.

En 1975, Diego obtuvo el galardón al “Mejor  show  juvenil” en los Carnavales del Estadio de San Lorenzo, donde además actuaron Sandro de América, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Cacho Castaña y Joan Manuel Serrat.

Bajo la representación artística de Hugo López, Diego logró su primer gran éxito internacional con Volveré,  el  cual  tuvo  un  gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro.

Siguieron otros grandes éxitos: Yo pescador de amor y El pasadiscos. El argentino obtuvo un nuevo contrato discográfico con la compañía mexicana Melody y así se consolidó su carrera.

En 1979 grabó en Nueva York el álbum El Secreto Callado, con la colaboración de la letrista argentina Graciela Carballo y la dirección orquestal de Jorge Calandrelli.

De ese disco sobresalen los éxitos Secreto callado, Es así mi  amor, Yo no lloro por llorar y Yo quisiera que tú. Las ventas en América Latina superaron los 500 mil álbumes y más de un millón de sencillos vendidos.

En  1981 lanzó el álbum Estoy Vivo, grabado en Los Ángeles, California, y el cual fue producido por el propio Diego Verdaguer y el músico mexicano José Quintana, quien también produjo a Juan Gabriel, Marisela, Maná, Amanda Miguel junto a Diego Verdaguer, Herp Alpert, María Conchita Alonso y muchos más.

Ese álbum contó con la participación de los músicos más destacados de la época como Abraham Laboriel, Carlos Ríos y Craig Mattison. De aquí se desprenden los éxitos Corazón de papel, Que sufras más, Creo solamente en ti y el gran éxito internacional La ladrona,  el cual alcanzó el primer lugar en México, toda América Latina, Estados Unidos, España, Italia y muchas otras naciones europeas, además de Japón.

En  1982 llegó el álbum Coco Loco, una innovadora fusión de ritmos latinos con otros géneros musicales. Y aunque la promoción del disco fue amenazada debido a que la compañía discográfica Melody fue comprada por Televisa, vendió más de medio millón de copias.

Mientras  esperaba  el  nacimiento  de  su  hija  Ana  Victoria,  grabó a dueto con Amanda Miguel el éxito Simplemente amor, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como Nena y Usted qué haría.

Su quinto disco de título “Estoy Celoso” fue arreglado por el gran orquestador argentino Bebu Silvetti (quien tiempo después realizó los grandes álbumes Romances de Luis Miguel y fue artífice del surgimiento como solista de Marco Antonio Solís).

Incluyó coautorías con el Maestro Armando Manzanero y con  los  compositores  argentinos  Roberto  Livi  y  Alejandro  Vezzani.

El primer corte, “Pájaro que comió, voló”, fue número 1  en  el  Billboard  Hit  Parade  en  Estados  Unidos  y  Puerto  Rico; el  álbum  vendió  más  de 300,000 unidades. Descanse en Paz Diego Verdaguer

La Expresión Continúa...

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Autor: Los Informantes

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Fallece el actor Fernando del Solar

Fallece el actor Fernando del Solar
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe