610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Preparan serie de Frida Kahlo, participaran mayormente mujeres en la producción

19 de febrero de 2021

En preparativos la serie de Frida Kahlo. Se tendrá acceso a información que nadie conoce por lo que será más auténtica y se espera que en el proyecto las mujeres brillen por su participación, así lo dio a conocer Joel Novoa, guionista.

La serie de Frida Kahlo es un proyecto ambicioso que se comenzó a desarrollar has casi dos años, se llegó a un acuerdo con la corporación Frida Kahlo que es la dueña de los derechos de la artista, y ellos ayudara a que la serie sea más auténtica.

El cineasta Joel Novoa es uno de los guionistas, adelanta que se buscará que en todos los cargos alrededor de la producción haya presencia de mujeres.

Dijo que no es imposible plantear un rodaje 100% femenino, pero dentro de la parte de la escritura se tiene un promedio de tres o cuatro directoras y la idea es que también sean mayoritariamente mujeres y dentro de los roles que se pueda: dirección de fotografía, de arte.

El cineasta explica que más allá de un tema de inclusión, esto beneficiaría la autenticidad de la serie.

Por ello se busca que la idea es que muchas mujeres directoras y escritoras se integren al proyecto para hacerlo auténtico, al final lo importante es eso, siendo Frida Kahlo es un proyecto que necesita mucho la visión femenina mexicana que es muy particular.

Dijo que llevan dos años maso o menos en el proyecto desde que se comenzó con la idea y recientemente se ha escalado muchísimo, sobre todo en los últimos meses y ahora la intención es que para finales de este año se pueda estar en producción.

Va a ser una primera serie basada en la vida de Frida Kahlo, es una serie de una nueva tendencia que se llama ‘alto concepto’ (high concept) que es tratar de tomar extractos de la vida en vez de contar la vida entera y hacerlo en pocos episodios y tratar de hacerlo con la mayor calidad.

El guionista dijo, que al tener a Frida Corporation tienen acceso a mucha información que nadie tiene, desde cartas de momentos que nadie conoce hasta información de la pintura y muchas otras cosas que no puedo revelar todavía y eso va a hacer que la serie sea genuina y auténtica mezclado con la visión femenina.

La Expresión Continúa...

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Autor: Los Informantes

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Fallece el actor Fernando del Solar

Fallece el actor Fernando del Solar
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe