610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Regresan Yulia Peresild y Klim Shipenko tras 12 días de rodaje en el espacio

18 de octubre de 2021

Una actriz y un director de cine rusos, que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar la primera película en el espacio, regresaron ayer a la Tierra.


La actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, despegaron el 5 de octubre de la base espacial de Baikonur, en Kazajstán, junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov.


Con el título provisional de El Reto, su película logró avanzar un proyecto estadunidense parecido, liderado por la estrella de Hollywood Tom Cruise.


El filme ruso mostrará a una cirujana a bordo de la EEI que debe salvar a un astronauta. Además de Shkaplerov, otros dos astronautas rusos también aparecen en la cinta.


Este proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin fuera  el primer hombre en llegar al espacio.


La agencia rusa Roscosmos reveló el año pasado este proyecto, después de que se anunciara el rodaje de un filme de Tom Cruise, impulsado en colaboración con la NASA y la empresa SpaceX, de Elon Musk.


El viaje de los cineastas rusos no se produjo sin incidentes. Shkaplerov tuvo que acoplar manualmente la nave al laboratorio espacial. Mientras los controladores rusos hacían pruebas el viernes en la cápsula Soyuz MS-18que debía trasladarlos de vuelta a la Tierra este fin de semana, los motores se activaron de repente y cambió la posición de la EEI, sin que esto representara ningún peligro.


El inicio de su grabación tuvo lugar durante el acoplamiento, en el cual la actriz ayudó a Shkaplerov.

 

Después de más de 10 días a bordo, Peresild y Shipenko fueron llevados de vuelta a la Tierra por el astronauta ruso Oleg Novitski, que residía en la estación desde hace unos seis meses.


Su retorno al planeta fue grabado por un equipo de cámaras y aparecerá en la película, informó a Afp Konstantin Ernst, propietario de la cadena rusa Pervy Kanal, que coproduce el filme.


Este proyecto ha fructificado en un momento de euforia de sectores no científicos, con la multiplicación de viajes comerciales al espacio

La Expresión Continúa...

Karime Hernández celebro sus inolvidables XV años

Karime Hernández celebro sus inolvidables XV años

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Autor: Los Informantes

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe