610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Zelenski asegura que Rusia tratará de tomar Kiev

27 de febrero de 2022

El presidente ucraniano aseguró que las tropas rusas tratarían de tomar la capital en las horas de la noche. Horas antes, el alcalde de Kiev informó que la urbe se encuentra en "fase defensiva".


Varios misiles impactaron en la ciudad. Zelenski aseguró que no abandonará el país y se mostró dispuesto a dialogar con Rusia.


Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea anunciaron sanciones contra el presidente ruso Vladimir Putin.


Las autoridades ucranianas informan que Rusia presiona por la invasión de su país, tras la llegada de las tropas del Kremlin a Kiev, donde permanecen miles de civiles y el presidente Volodímir Zelenski junto a su familia.


Este viernes 25 de febrero varios misiles impactaron en la capital, horas después de que se escucharan explosiones y disparos cerca del barrio del Gobierno.


El Ejército ucraniano confirmó combates en distintas zonas del país, incluidos los alrededores de Kiev.


Por medio de una carta abierta, un colectivo encabezado por miembros de la Academia de la Ciencia Rusa y Konstantín Novosiólov, premio Nobel de Física, pidieron acabar con la avanzada de Rusia en Ucrania, tildándola de una agresión "sin justificación racional".


Los intentos de manipular la situación en el Donbass y de servir como pretexto para iniciar operaciones militares no engañan a  absolutamente nadie. Es evidente que Ucrania no representa una amenaza para nuestro país", critican en el comunicado firmado por 664 científicos.


Igualmente, el grupo aseguró que el conflicto debió resolverse pacíficamente y que la acción bélica es “traicionar” la memoria rusa, refiriéndose a sus vínculos con Ucrania.


El grupo compuesto por geólogos, filólogos, historiadores, periodistas, entre otros, sentenció que la culpa de la guerra “recae en Rusia” y agregó que “se ha condenado al aislamiento internacional y a un destino de país paria”.


La Casa Blanca anunció sanciones contra el presidente Putin y contra el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. Las nuevas represalias fueron determinadas luego de que el presidente estadounidense Joe Biden hablará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


Washington, según la portavoz, también está considerando prohibir la entrada a su territorio al presidente ruso, una medida poco común con mandatarios extranjeros.

La Expresión Continúa...

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Autor: Los Informantes

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

Festeja sus quince años Julissa Mayrin Hernández Madrigal

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

La ceremonia eclesiástica fue en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Baoborigame.

¡Celebración a lo grande para Ana Paola en sus Quinceaños!

Fallece el actor Fernando del Solar

Fallece el actor Fernando del Solar
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe