Álex Domínguez pide cerrar filas en el PRI y anuncia defensa firme del agua
Advierte intento de centralización federal
lunes, 1 de diciembre de 2025

Durante el primer informe legislativo del diputado federal Noel Chávez Velázquez, el presidente estatal del PRI, Alejandro “Álex” Domínguez, llamó a la militancia a cerrar filas y trabajar en unidad para fortalecer al partido en la entidad. Afirmó que el priismo en Chihuahua “está listo para trabajar en equipo” con el propósito de impulsar el desarrollo y el progreso del estado.
Domínguez advirtió sobre el “rumbo incierto” que vive el país y urgió a los priistas a prepararse desde ahora para recuperar espacios de gobierno, recordando que durante administraciones del tricolor se crearon instituciones y se consolidaron obras en salud, carreteras, educación y seguridad que beneficiaron a miles de familias.
El dirigente estatal acusó al Gobierno Federal de reducir los recursos destinados a los estados mientras realiza un gasto “desmedido”, lo que —señaló— mantiene a México en una crisis económica y con una deuda pública creciente.
Asimismo, destacó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados defenderá con firmeza la reforma a la Ley General de Aguas para evitar que campesinos, agricultores y ganaderos vean amenazado su patrimonio. Alertó que la llamada 4T pretende centralizar el control del agua como mecanismo de presión y control político, situación que, aseguró, el priismo no permitirá.

El evento reunió a diputados federales, legisladores locales, síndicos, regidores y militantes de todo el estado, quienes respaldaron el llamado a la unidad y a la defensa de los intereses de Chihuahua.

La Expresión Continúa...












