610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Cambios en el PRI estatal, sale Alejandro Domínguez

La elección del nuevo dirigente será en abril.

jueves, 10 de marzo de 2022
Cambios en el PRI estatal, sale Alejandro Domínguez

Todo listo para la elección del nuevo dirigente estatal del PRI, hoy renuncio Alejandro Domínguez para buscar de nueva cuenta la dirigencia, asume Guillermo Márquez de forma interina y designan delegado nacional para el proceso interno.

Hoy se dieron ajustes en la estructura del Partido Revolucionario Institucional en el Estado con la renuncia de Alejandro Domínguez Domínguez al cargo de presidente interino.

En su lugar fue asignado Guillermo Márquez Lizalde, quien estará al frente de la dirigencia hasta en tanto no se realice el proceso de elección que será el 8 de abril.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

Asimismo, se dio a conocer que el comité ejecutivo nacional del PRI designó a Jorge Meade como delegado especial para dirigir el proceso interno.

A través de un comunicado, se reveló que fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Benítez, quien presentó al delegado especial Jorge Armando Meade Ocaranza, con la finalidad de dar seguimiento al proceso electivo de la dirigencia Estatal de este Instituto Político en Chihuahua.

Tras la salida de Cesar Alejandro Domínguez Domínguez, asumió el liderazgo vía prelación el ex diputado federal Guillermo Márquez Lizalde.

Asimismo se dio a conocer que ayer se dio a conocer la convocatoria, y que mañana 10 de marzo se dará a conocer la expedición del manual de organización. La jornada del registro y la fórmula de aspirantes será el 18 de marzo, siendo el registro de candidaturas y expedición de dictamen el día 19 de marzo, el periodo de proselitismo interno será del día 20 de marzo al 5 de abril y la jornada electiva se llevará a cabo el 8 de abril, y el cómputo estatal y la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría el día 9 de abril.

Por su parte Jorge Meade dijo que, generará un proceso de la renovación Estatal apegado a estatutos que dé certeza a la legalidad, transparencia para que sea un mecanismo en donde una al priismo de Chihuahua, escuchando a los militantes, agrupaciones, liderazgos y con un buen ánimo.

Cabe mencionar que con la salida del ahora ex dirigente estatal Alejandro Domínguez Domínguez, se hacen buenos los pronósticos que señalan que buscara la dirigencia del PRI, la que ostentaba hasta ahora interinamente, en sustitución de Omar Bazán Flores.

El delegado especial para la elección mencionó que la dirigencia nacional a cargo del presidente Alejandro Moreno Cárdenas, reconoce el trabajo del priismo chihuahuense, hay gente valiosa con un importante compromiso de sectores y organizaciones para trabajar unidos y que permita un recuento de que los priistas de a la próxima dirigencia una certeza con la finalidad de prepararse los cuatro años para trabajar y ganar las próximas elecciones.

También se dio a conocer que Guillermo Márquez, llega a la dirigencia del partido por la vía de prelación tal y como lo establecen los estatutos Art. 174 que dice que en ausencia simultánea de las personas titulares de la presidencia y secretaría general, quienes ocupen las secretarías que correspondan de acuerdo al orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos estatutos, ocuparán los cargos, en este caso Guillermo Márquez ocupaba la secretaría de Organización del Comité directivo Estatal.

Por último, Alejandro Domínguez dijo que la renuncia a la dirigencia del partido se debe a poder estar en condiciones de competir para la presidencia del PRI, ya que no tiene impedimento alguno para competir , en razón que las veces que ha sido dirigente, fue de manera provisional, “he presentado mi renuncia para poder estar en condiciones de igualdad y circunstancia con todos los compañeros que aspiren y que los delegados tengan la oportunidad de dialogar en un plano de igualdad con todos para construir acuerdos, como también determinar los mecanismos necesarios para que no exista algún señalamiento al partido, a la institución de que puedan existir dados cargados en caso de permanecer como dirigente. Concluyó

La Expresión Continúa...

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Fue operado a la 1 de la tarde y permanece en el hospital.

Intervienen a Cesar Duarte de Hernia Inguinal

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Actualmente hay quejas provienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rosales y Parral

Falta en el estado Ley de protección a Periodistas: Néstor Armendáriz Loya

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Diputado Francisco Sánchez solicita auxilio para familias Chihuahuenses ante la embajada del Vaticano.

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña

El IEE atiende la queja promovida por la panista Cuquis Ochoa

Inician segundo proceso sancionador contra Cesar Peña
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe