top of page

Alfredo Lozoya será denunciado por afectar el servicio de agua de los parralenses: Mario Mata

Inmoral sustraer de la red el agua que no les llega a los que menos tienen

27 de mayo de 2024
alfredo lozoya sera denunciado por afectar el servicio de agua de los parralenses mario mata
Botica Guadalupe.gif

Imposible no denunciar las irregularidades encontradas en la toma clandestina encontrada en la casa de Alfredo Lozoya, cuando es una falta grave, pero sobre todo un agravio para los parralenses que padecen la falta de agua, aseguró Mario Mata tras mencionar que este lunes se oficializara la querella en la fiscalía de justicia del estado.

Las quejas en las colonias ubicadas en las partes altas de Parral son muy sentidas y se está trabajando en la solución del desabasto, dijo Mario Mata al tiempo que precisó que una primera acción es ubicar las tomas clandestinas.

Ese caudal de agua que llega a la red no es el mismo que se distribuye, deberíamos completar, pero hay faltantes que no sabemos dónde quedan, eso hace que no alcance para todos, ahora sabemos que se queda en las propiedades de quienes no pagan por lo que reciben o bien que tienen tomas no autorizadas como la encontrada en la propiedad de Alfredo Lozoya.

Hacer cumplir la ley va más allá de partidos y tiempos de campañas políticas que es donde pretenden escudar su ilegalidad. El señor -Lozoya- tiene una toma no registrada en su propiedad, por lo tanto, es clandestina, está al margen de la ley, esto es un delito y por eso se tiene lista la denuncia para ratificarla ante la fiscalía este lunes y que se inicien las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Son millones de litros de agua lo que se han sustraído de la red a través de esa tubería de tres pulgadas, estos debieron haber llegado a cientos de hogares de personas a quienes las condiciones geográficas hacen difícil un suministro constante, ¡les hubiera resuelto el problema, por lo menos parcialmente!

Hay quejas de personas que recriminan a la junta de aguas de Parral que no reciben el servicio, pero si tienen que pagar el recibo, ¡y tienen razón en quejarse! Dijo Mario Mata ¿y que les vamos a decir con los casos donde tienen el servicio y ¡hasta excedido! ¿Y no pagan?, ¿Que hay impunidad?

Las quejas de esa desigualdad en el servicio son las que llevaron a hacer la denuncia de la toma ilegal que se ubicó en la propiedad de Alfredo Lozoya, las sospechas fueron ciertas.

Como servidores públicos, desde la junta central atendemos la eficiencia del servicio y todo aquello que lo afecte lo señalaremos y denunciaremos, advirtiendo que llegara hasta sus últimas consecuencias en los actos ilegales que, como este, atenten contra el bienestar de los usuarios porque eso hacen las tomas clandestinas.

Es con las cuotas de todos los usuarios como se pagan los gastos de operación, entonces, cuando alguien si recibe el servicio y no paga es en una evasión y un robo.

Con lo anterior el funcionario estatal afirmó que no le ha temblado la mano para actuar en contra de quien sea y por ello confirmó que será este lunes 27 de mayo cuando se habrá de formalizar la denuncia ante la fiscalía general del Estado.

Alfredo Lozoya Santillán durante cinco años sustrajo agua de la red general, en una toma clandestina que se ubicó en una vivienda de su propiedad en Hidalgo del Parral.


Telcel e Instituto

Como se recordará este jueves pasado se ubicó la existencia de una toma clandestina en la Calle del Pedregal 38 de la colonia Las Fuentes. Se tomaron evidencias del robo indiscriminado de agua por parte del propietario, con las cuales se integró la denuncia que se formalizará mañana en la FGE.

Había una tubería de la toma en mención con un diámetro de 3 pulgadas, lo cual tampoco está permitida. Al verificarse la existencia del contrato y pago de derechos, fue inexistente de la que se estima que se han extraído de manera irregular más de Mil 400 millones de litros de agua de la red general en detrimento de las familias parralenses.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Inicia JCAS trabajos de perforación en el Pozo 13 de la localidad Los Amparanes en Santa Bárbara

Con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos esta obra beneficiará a 12,000 habitantes

Inicia JCAS trabajos de perforación en el Pozo 13 de la localidad Los Amparanes en Santa Bárbara

Proyectan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Coronado construcción de nuevo relleno sanitario para la región

Resolvera una problemática añeja de la comunidad

Proyectan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Coronado construcción de nuevo relleno sanitario para la región

Permanece sin identificar hombre localizado sin vida en la rúa Parral-Jiménez

Hasta el momento solo se informó que tiene aproximadamente 45 años de edad

Permanece sin identificar hombre localizado sin vida en la rúa Parral-Jiménez

Captura AEI a cinco personas por diversos robos cometidos en Parral

Desde negocios hasta domicilios entre los afectados

Captura AEI a cinco personas por diversos robos cometidos en Parral
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page