Cierran cantinas por temor a ser clausurados
Seguridad Publica incumple convenio de tesorería.
El sábado clausuraron dos negocios.
15 de octubre de 2020


Cierran negocios de bares y cantinas ante el temor de clausura al incumplir la alcaldía con el convenio hecho con la unión de representantes de bares y cantinas. El fin de semana fueron sancionados dos de ellos. La tesorería apoya a los negocios y seguridad publica los intimida.
Esta mañana, agremiados de la Unión de Representantes de Bares y Cantinas de Parral, acudieron a la tesorería municipal. Manifestaban su inconformidad por lo sucedido el pasado fin de semana cuando el Inspector de Alcoholes clausuro dos establecimientos justificando la falta de licencia de uso de suelo y buen funcionamiento.
Sin embargo, cuando aún no terminaban el dialogo con la funcionaria, el operativo de clausura se había activado nuevamente. Álvaro Chávez Chávez, menciono que justo al salir de presidencia, recibieron un llamado de sus agremiados alertándolos de que en seguridad publica habían reiniciado los operativos de inspección y clausura.


Ante este amago optaron por cerrar todos los establecimientos agremiados a la Unión -alrededor de 59 - y posteriormente acudir a Seguridad Pública para averiguar cuál es la indicación que tiene el Director, del cual, aún no se tiene una respuesta.
Los inconformes recordaron que antes de que cambiara el semáforo, se había llegado a un acuerdo con el gobierno municipal y estatal. Pidieron que se les condonaran dichos permisos, pero por lo acontecido el sábado, presidencia rompió los acuerdos con la unión.
La tesorera, Norma Duarte, les explicó -según lo dio a conocer el presidente de la unión Álvaro Chávez- que efectivamente así debía ser –refrendando el acuerdo- y no se debió aplicar multa alguna, ni clausuras por falta de documentos actualizados.
El entrevistado dijo, que la única indicación que se tenía, es que los negocios serían inspeccionados para que mantuvieran las medidas sanitarias. Ayer mismo intentaron entablar dialogo con el titular del departamento de Seguridad Pública, Alberto Tarín y conocer de las instrucciones que había girado en torno a la clausura de los negocios, sin embargo, no fue posible, porque las medidas de presión se activaron nuevamente al reiniciarse el operativo nuevamente.

La Expresión Continua...

