top of page

El peligro de las posadas en tiempos de covid

Secretaria de salud llama a no realizar estos festejos

12 de diciembre de 2020
El peligro de las posadas en tiempos de covid
Botica Guadalupe.gif

No se deben realizar posada este año, ello es un riesgo inminente de contagios de covid 19, las reuniones navideñas deben ser solo entre los miembros del núcleo familiar quienes viva en misma casa, advierte epidemiólogo estatal, Gumaro Barrios Gallegos.

El sector salud está realizando un llamado a tomar conciencia para que durante este año las celebraciones navideñas sean solo entre miembros de la familia nuclear, además se está solicitando no hacer ningún tipo de reunión social como las clásicas posadas.

El doctor barrios destaco que las posadas decembrinas podrían ser el detonante para un considerable aumento en los contagios de Covid 19 y por ellos hizo un llamado a la ciudadanía en general a no realizar dichas fiestas, destaco que ahora es un momento de alto riesgo sanitario.

manifestó que se deben seguir llevando a cabo las recomendaciones básicas para evitar contagios, como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y la aplicación de gel antibacterial

Telcel e Instituto

“Debemos estar 100 por ciento conscientes de la situación, hemos tenido historias muy tristes precisamente a raíz de reuniones que no se valoraron, se juntaron a pesar de que había gente enferma y resulta que a los pocos días o semanas uno o dos de los familiares integrantes fallecieron por esta causa (COVID-19)”, declaró el funcionario.

El doctor Barrios menciono en el caso de tomar la decisión de reunirse con miembros que no viven en la misma casa, es preciso respetar las medidas preventivas como poco aforo, la utilización del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y utilización de gel con base alcohol.

“Sabemos que conforme aumenta la movilidad y más si no hay la responsabilidad la gente se puede contagiar y con el COVID hemos aprendido que tiene una sintomatología multifacética que nos dice que no debemos confiarnos”, aseveró el médico.

Recordó que, durante estos nueve meses de pandemia, se han podido conocer casos lamentables que se pudieron haber prevenido agrego que es muy importante el cuidado de los adultos mayores tomando en cuenta las medidas preventivas siempre.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

El presidente electo asiste como invitado al evento hoy por la tarde

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras

La delegación estatal les entregó medallas por su trayectoria

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page