top of page

En Parral el Gas LP más caro del estado

A ochenta kilómetros, en Jiménez, está el más barato de la entidad.
Pese a ello la demanda invernal aumento al 100 por ciento.

8 de diciembre de 2020
En Parral el Gas LP más caro del estado
Botica Guadalupe.gif

Parral, es el primer lugar en precios altos de gas con un precio de 11.49 pesos, pese a ello, la demanda en el producto ha aumentado en un 100 por ciento. Jiménez es donde el costo es el más accesible de la entidad.

En un comparativo con negocios expendedores de gas en los municipios de Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, Jiménez, Delicias y con gaseras locales, se constató que aquí es donde está más alto el precio del gas estacionario.

En un sondeo por las principales gaseras de nuestra ciudad, se constató que por ejemplo en una de las sucursales de una empresa de gasera ubicada sobre la avenida las quintas, el precio por litro de combustible alcanza los 11 pesos y 49 centavos. Mientras que, en otra, que está más adelante, el precio se encuentra en los 10.82 pesos, 6.1 por ciento menos que en la citada anteriormente.

El precio del gas estacionario, por litro en promedio, se vende entre los 10.80 y 10.88 pesos, sin embargo, en Cuauhtémoc, el precio de venta es de 11.01 pesos, por encima del promedio antes referido, pero debajo de lo que se oferta localmente.

En Chihuahua y Delicias, el precio de venta es el mismo; 10.88 pesos, se encuentra en el promedio de venta de otras sucursales. En Jiménez, es la ciudad donde el precio es más accesible, situándose entre los 10.60 y 10.79 pesos el litro.

Telcel e Instituto

Pese al alto precio, los compradores locales no les queda otra opción que adquirirlo y cuando las inclemencias del clima se agudizan, la demanda crece hasta en un 100 por ciento, según confirmaron trabajadores de dichas negociaciones que prefirieron mantenerse en anonimato.

Pese a la sobredemanda se descarta desabasto. Todos los años ha sido siempre lo mismo en esta época del año, las personas tienden a surtirse con el suficiente para poder tener calor en su hogar. Los entrevistados recordaron que en ninguno de los años en los que han estado trabajando para sus respectivas empresas, ha existido el riesgo de que haya un desabasto del combustible.

“Estamos hablando de que vienen entre 30 y 50 personas; sin embargo, son de los que vienen a surtir desde 50 hasta 100 pesos, lo que sería igual a 9 litros aproximadamente y cada tercer día vienen a surtir de gas, además de que, hasta el momento, ninguno de nuestros patrones ha dicho algo al respecto”. Señaló uno de ellos al preguntarle sobre el riesgo del desabasto

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Protección Civil pide extremar precauciones por lluvias este jueves y viernes

Estarán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo

Protección Civil pide extremar precauciones por lluvias este jueves y viernes

Amplia Gobierno del Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

Se beneficiará a familias con hasta 30 años de rezago en el trámite de sus propiedades

Amplia Gobierno del Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

Le cumplimentan orden de aprehensión por el homicidio de dos personas en Gpe. y Calvo

Identificado como Luis P. G., de 30 años de edad

Le cumplimentan orden de aprehensión por el homicidio de dos personas en Gpe. y Calvo

Encuentran a un hombre muerto en la carretera a Jiménez

Tenia un balazo en la cabeza, permanece sin identificar

Encuentran a un hombre muerto en la carretera a Jiménez
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page