top of page

Excesos en gastos de hasta el 40 por ciento en 8 áreas de la alcaldía

Los mayores sobregiros están en servicios públicos y turismo.

26 de diciembre de 2022
excesos en gastos de hasta el 40 por ciento en 8 areas de la alcaldia
Botica Guadalupe.gif

Al menos ocho departamentos de la presidencia municipal sobregiraron sus gastos hasta en un 40 por ciento de lo presupuestado según se revela en el quinto informe de la sindicatura, donde en el corte financiero de noviembre, servicios públicos y turismo se habían gastado más de 7 millones de lo asignado anualmente

La presidencia municipal, secretaria, tesorería, servicios públicos, comunicación social, bomberos, medico en tu casa y Desarrollo turístico, son las ocho direcciones o departamentos que han excedido su asignación presupuestal del 2022.

Telcel e Instituto

En un corte realizado al mes de noviembre, la sindicatura municipal hizo dicha observación en donde el 36 por ciento de dichas áreas tienen sobre giros que van desde el 5 por ciento hasta mas el 40 por ciento.

Según los datos proporcionados por la sindicatura, las dos áreas que más han gastado en relación a su presupuesto son la secretaria del ayuntamiento a cargo de Alberto Tarín subió sus erogaciones de 14 a 19 millones de pesos, lo que representa tan solo al mes de noviembre un 39.6 por ciento por encima de lo estimado para todo el año.

Al igual, la dirección de turismo y desarrollo económico a cargo de Ivonne Barriga se sobregiro en los gastos asignados para el 2022 al pasar de gasta 17 millones subiendo hasta 24, es decir un 39.96 por encima de lo estimado, cuando aún falta más de un mes para cerrar la cuenta final de esa área.

Otras áreas que habían superado al mes de noviembre sus asignaciones presupuestales son; la oficina de la presidencia a cargo de Cesar Peña con un gasto del 15 por ciento al rebasar en el mes de noviembre su estimado anual de poco mas de 17 millones para superar los 20.

En este mismo sentido se ubica la tesorería municipal a cargo de Norma Duarte que lleva casi siete millones de pesos, cuando su autorización fue de 6.5 lo que representa un 5 por ciento más de lo presupuestado.

Servicios públicos quien ha tenido un desempeño sumamente cuestionado por la población ante el deficiente servicio en alumbrado, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, lleva ejercido mas del 17 por ciento de lo autorizado, lo que significa una diferencia de más de 8 millones de pesos, al pasar de 47 a 55 tan solo al corte de noviembre.

En comunicación social a cargo de Luis Prieto se han sobregirado en poco más de un millón de pesos, al transitar de 9 a 10 millones de pesos, lo que representa un 12 por ciento más.

Una cifra similar se encuentra en el departamento de bomberos a cargo de Adrián Peña quien tiene una asignación de casi 6 millones y sus gastos rondan en casi 7 millones, haciendo un sobregiro del 14 por ciento.

Mientras que el programa medico en tu casa que esta a cargo de Edgar Chávez paso de 6.3 a 7.5 millones de pesos, estimando que lo excedido es del 19.35 por ciento.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Identificado como Edsel U. L.

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page