top of page

Que el alcalde cese la violencia política de genero; Nora Bueno

Regidora señala esa conducta también en el secretario del ayuntamiento

3 de mayo de 2023
que el alcalde cese la violencia politica de genero nora bueno
Botica Guadalupe.gif

Hoy por la mañana la presidenta del comité municipal del PAN en Parral, Nora Bueno pidió al presidente municipal que cese la violencia política de género que es una expresión de micromachismo, en tanto la regidora Alejandra Perez denuncio que hay extralimitaciones en las funciones del secretario.

Luego de que el tribunal estatal electoral determinara dictar medidas cautelares permanentes en favor de la seguridad de la regidora panista Alejandra Perez, hoy se emitió una postura oficial por el partido.

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la fracción edilicia del PAN ubicadas en la alcaldía de Parral, Nora Bueno Gardea, presidenta del comité municipal del PAN, detalló algunos puntos importantes que contiene la sentencia emitida por el TEE.

Telcel e Instituto

Denuncio el arraigado machismo aun presente en la sociedad, derivado de ello se generan expresiones de micromachismo, como la conducta del alcalde Cesar Peña Valles que lo llevó a ser sujeto de una sentencia por violencia política de género.

Aplaudió la postura asumida por el tribunal, tanto al dictar una sentencia condenatoria como al autorizar las medidas cautelares en favor de la regidora Alejandra Perez Molina.

Con este ordenamiento se pretende garantizar la integridad de la edil, así como de su entorno familiar y profesional al tiempo que hizo un llamado al presidente cesar peña para que se eviten estas acciones y conductas.

Como se recordará el TEE condenó al alcalde de Parral por Violencia Política de Genero en la resolución emitida el 30 de marzo atendiendo a dos de los múltiples hechos denunciados.

Por su parte la regidora Alejandra Perez dijo que este ejemplo debe dar confianza a otras mujeres para que denuncien y no toleren acciones tendientes a violentarlas por su condición de mujer.

Mencionó que recientemente participo en un foro con otras 96 regidoras de diferentes estados del país quienes compartieron testimonios de acciones intimidatorias en relación al ejercicio de su función y el género.

La regidora Perez Molina se mostró confiada de que el tribunal federal de Guadalajara valide la decisión del tribunal estatal.

Denuncio además que la conducta del alcalde no ha variado, siendo notorio y evidente que esta violencia la ejerce contra las regidoras de oposición, con los hombres tiene un trato distinto.

Mencionó que en esas prácticas va incluido el secretario del ayuntamiento Alberto Tarín quien incluso llega a extralimitarse en sus facultades al dejar sin voz a las regidoras de oposición o negarles el uso de la palabra.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables

En coordinación con Fechac y el Hospital de Jesús, le cambiaron la vida a niños y adultos mayores

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page