top of page

Reanuda acciones el Cerenam de La Pinta, en el municipio de Balleza

Con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, en beneficio de mujeres embarazadas, niñas y niños con problemas de desnutrición

22 de enero de 2024
reanuda acciones el cerenam de la pinta en el municipio de balleza
Botica Guadalupe.gif

Realizan la reapertura del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), ubicado en la comunidad de La Pinta, en el municipio de Balleza, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, en beneficio de las mujeres embarazadas, niñas y niños con problemas de desnutrición.


Para la remodelación, equipamiento y mobiliario de este espacio, se destinó una inversión de 1 millón 800 mil pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en dicha comunidad y sus alrededores. 

 

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Jesús Augusto Medina Aguirre, por su compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de las mujeres e infantes en situación de alta vulnerabilidad. 

 

Telcel e Instituto

Zaldívar Lozano indicó que la gobernadora Maru Campos, desde el primer día de su gestión, dio la instrucción de reforzar y mejorar este programa, con el propósito de ampliar la atención a niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, de los pueblos originarios.

 

Se prevé que este año estén en operación un total de 20 Cerenam, espacios que, de septiembre de 2021 a la fecha, han dado alojamiento a 8 mil 367 personas, repartido 382 mil 732 raciones alimenticias, y otorgado 5 mil 566 consultas de nutriología en beneficio de un total de 15 mil 576 personas.


Adicionalmente, este año se ejercerán 7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), para el equipamiento de estos Centros.

 

Durante el evento de apertura, también se hizo entrega de cobijas y de 20 kilos de frijol y 60 de maíz a cada una de las 350 familias presentes, es decir 28 toneladas de grano, a fin de ayudar en la alimentación de las personas de los pueblos originarios que habitan en el lugar.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page