top of page

Un éxito el Segundo Consejo Técnico Regional de Secundarias

Directivos abordan temas socioemocionales y de atención al rezago escolar

26 de abril de 2023
un exito el segundo consejo tecnico regional de secundarias
Botica Guadalupe.gif

Realizan el segundo Consejo Técnico Regional de la zona sur en donde se reúnen directivos de secundarias de los subsistemas de técnicas y generales para abordar la problemática educativa que comparten en esta zona geográfica.

Mas de cincuenta maestros con puestos directivos, supervisores y jefes de enseñanza pertenecientes a los sub sistemas de secundarias técnicas, así como de secundarias generales, hoy en punto de las diez de la mañana realizaron la segunda reunión de este ciclo escolar, en un evento desarrollado en el casino de Parral.

La jornada fue encabezado por el maestro Daniel Salvador Moreno Franco, jefe del departamento de secundarias técnicas en el estado de Chihuahua y la maestra Ericka Rivera enlace académico de esa misma área de educación.

En su intervención, el profesor Moreno Franco destacó el esfuerzo que se hace por los maestros en torno a los proyectos escolares en los cuales se apoyan desde la dirección de educación secundaria y superior que dirige la maestra Magy Contreras.

Telcel e Instituto

Pondero que es en tres regiones en el estado donde se llevan estas jornadas de manera coordinada entre los subsistemas de generales y técnicas y son; la zona sur, centro sur y Casas Grandes.

Destacó que las jornadas de los consejos técnicos regionales son muy enriquecedoras en el apoyo a la educación, en especial cuando falta el ultimo tercio del ciclo escolar 2022-2023.

Los temas abordados en el segundo Consejo Técnico Regional, tienen una relación con el enfoque socioemocional de la educación, tanto en los alumnos como en los docentes, además de un análisis de las oportunidades que permite valorar el esfuerzo realizado en los dos primeros trimestres, la evaluación efectuada en el sistema MEJOREDU, la diagnostica en resto de las asignaturas además del plan de atención al rezago.

Las diferentes figuras involucradas en el proceso de enseñanza aportan en la solución de los problemas en la integración del SAEE y es en el marco del CTR que se proponen líneas de acción para la atención del rezago.

Cabe hacer mención que la conducción de los trabajos en torno al aspecto socio emocional, denominado, “Porque estar bien, si importa” corrió a cargo del maestro Jesús López supervisor de la zona 12 de secundarias generales, mientras que el maestro Roberto Urbina Villela, coordinador de jefes de enseñanza de la región sur atendió el tema “Diagnostico, acción y rumbo”

Con la jornada de hoy, restara un tercer encuentro entre directivos, que será el cierre del ciclo escolar, donde se ponderara el esfuerzo del presente ciclo y se pondrá en perspectiva el siguiente.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables

En coordinación con Fechac y el Hospital de Jesús, le cambiaron la vida a niños y adultos mayores

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page