top of page

Lo que no se dice...

14 de enero de 2022
Lo que no se dice…
botica y memo largo.gif

CAMBIOS.- Los cambios en la estructura del gobierno estatal en el municipio de Parral se adelantaron y empiezan hoy. El abordaje iniciara en desarrollo social, los demás deberán esperar hasta el miércoles. Ayer se ratificaron cuatro de las seis propuestas iniciales de los ex PES, en una de las nominaciones se cayó como consecuencia del implacable fuego amigo priista, quienes lograron hacer lo que los panistas no pudieron; descarrilar la designación en la junta de conciliación y arbitraje.

CONSUMADO.- Tras las negociaciones que se dieron entre los diferentes grupos de interés que convergen al PAN y sus socios en el ejercicio del poder, poco a poco se van definiendo posiciones que ya habían sido comprometidas.

NOTIFICACION.- A una semana de los acuerdos asumidos, hoy empieza la entrega recepción en Desarrollo Social donde estaba despachando Ofelia Tarín, le llego el cobro de la factura de la definición en la elección interna y asume Arturo Ruvalcaba.

DEFINICION.- Con la inclusión de la esposa de Chava Calderón en el las designaciones el ex candidato del PES quedo fuera y asumirá en desarrollo social Arturo Ruvalcaba Verdugo, el oriundo de Janos y residenciado en Parral desde la pasada campaña.

CAMBIO.- La designación de Ruvalcaba a desarrollo social se había acordado desde la semana pasada, ayer se protocolizo en la capital del estado y a partir de hoy viernes dará inicio la entrega de la oficina donde despachaba Ofelia Tarín.

DELATADO.- El nuevo funcionario develo vía redes sociales su asignación en la estructura de gobierno, difundió una foto en la que está al lado de Nancy Frías en la secretaria de desarrollo humano y bien común, donde anuncia que vienen cosas buenas para la región sur del estado de chihuahua y advierte que esto apenas empieza.

RITUAL.- Un poco antes, como siguiendo el ritual de la visita de los siete templos de la política, estuvo de visita en el directivo estatal del PAN, que es donde se dio el palomeo oficial para que se proceda en los ajustes administrativos de la estructura del gobierno estatal.

CITA.-En el PAN se retrató junto con Neyra Regalado y Felipe Reyes Mancha quienes le dieron la bendición y las últimas instrucciones políticas antes de empezar el abordaje a la estructura de gobierno.

CONSUMADO.- A partir de hoy el cambio cobrara vigencia, un ajuste anunciado previo derecho de pataleo que de poco sirvió porque ayer se consumó.

Telcel e Instituto

HOSPITAL.- Donde también se ejerció el derecho de pataleo y amago fue en la jurisdicción sanitaria desde principios de semana cuando trascendió que llegaría la doctora Josefina Zurita.

REACCION.- A partir de ese momento el actual titular de la jurisdicción 3, el doctor Osvaldo Aguilar movió sus contactos para preservarse, lo mismo hizo el líder moral del sindicato Raymundo Martínez y hasta el responsable de recursos humanos.

PRESION.- Sin embargo, el compromiso político que se asumió con los ex PES y la doctora Zurita aguanto la metralla en la capital del estado y se ratificó que la decisión es irreversible.

AMAGO.- La doctora Zurita no es una desconocida en el gremio médico de la jurisdicción, incluso ha estado en el área sindical, pero arrastra detractores que no son de un peso menor, ya se movieron para evitar su arribo, ante la inminente designación han anunciado que habrá acciones sindicales hasta llegar a un paro.

TURBULENCIA.- Sin embargo, finalmente en la reunión clave de ayer, se confirmó que la jurisdicción sanitaria ya tiene destinataria y empezara el miércoles la entrega recepción, sin embargo hay otros que no traen muy buenas cuentas.

DUDA.- Donde si habrá ajustes es en la designación de la junta de conciliación y arbitraje, hubo recule en la recomendación que se hizo para el priista Ernesto Pando.

PRESION.- Por lo que se adelanta, es casi seguro que siempre no llegue, la presión para que se descarrilara el nombramiento había aguantado la artillería panistas pero no la ejercida por el fuego amigo priistas.

INSIGNE.- Sera interesante conocer la identidad de quien o quienes hicieron el fuego amigo tan certero que termino por descarrilar el retorno de Ernesto Pando a la junta de conciliación.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page