610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

10 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

FOCOS. - Los focos naranjas empiezan a encenderse en la presidencia municipal de Parral. No son por el semáforo epidemiológico y tampoco por ninguna de sus frustradas faramallas propagandísticas con los la elite del poder se ha propuesto lucrar. La alerta es por las consecuencias que tienen las ocurrencias, opacidad en el ejercicio del poder y por supuesto, desencanto de una administración que se ha quedado rabona en la atención ciudadana.

REUNION. - Una buena táctica de mejora son las mesas de análisis y de evaluación. Tienen una utilidad siempre y cuando se reúnan dos condiciones indispensables; No caerás en el auto elogio y serás abierto a las criticas como motor que genera el cambio. Su incumplimiento han sido los pecados capitales de los naranjas en el municipio.

DESVIRTUADOS. - Ante una irredenta alta auto estima engendrada por la carencia de una contextualización en tiempo real, no les ha permitido saber dónde están y hacia donde se dirigen. Han perdido el juicio y se sitúan como el gran jurado que se juzga aplicando la auto complacencia como ley, mientras que el racero que marca la medida es su ignorancia y el combustible que inspira al servicio público es la venganza y la torpeza. ¡Los males que escaparon de la caja de pandora, se volvieron a reencontrar en la cofradía del poder municipal de Parral!

DESLEALES. - La primera deslealtad de ese grupo en el poder es consigo mismo. El otrora periodista convertido en un remedo de político, dejo atrás las luchas que decía abanderar desde el micrófono para convertirse en el peor depredador de sus colegas azuzando, intimidando y eliminando. El presidente Peña Valles no entiende de mesuras, fiel al estilo de la cobardía de los “díceres” se deja endulzar el oído y promueve desde el poder una venganza para acallar lo que le atormenta y frustra.

TIRANO. - En su trote es flácido, carente de fuerza, intenta ejercer un poder que no le pertenece. Usa la función pública en contra de los inocentes, no le importa que paguen justos por pecadores. Al Cesar municipal lo mantenía a raya su Dios Zeus, con la distancia se cree libre, pero es una falacia, en la oficialía mayor un día sí y otro también lo impactan con la realidad a través de la humillante contra orden que le recuerda que solo es el empleado de mayor rango.

FUNCIONARIOS. – Varios de los funcionarios municipales se han convertido en un grupo de sicarios a las órdenes del poder y no del pueblo. Ante el temor de perder el empleo e inspirados por la codicia que da ele quedar bien con el que creen es su jefe son capaces de cualquier vileza.

LEJOS. - ¡La propuesta y el emprendurismo como método de trabajo! Es algo extinto. Es vergonzante como protección civil se presta a hacer canalladas, los escrúpulos se les cauterizaron para poder hacer señalamientos de irregularidades inexistentes que huelen a corrupción. Que decir de los negocios que se hacen a expensas del erario público, tema que merecerá un amplio análisis en otro momento. Los baños móviles suelen ser redituables cuando se operan desde el poder.

AGENDA. - Dentro de la catastrófica agenda de los lamentos municipales, esta semana se abordó el tema de la bombera ¿nueva? Esa misma que apenas duro unas cuantas cuadras para cuando expiro la garantía, quedo entre la Niños Héroes y Centauro, el milagro se diluyo. La fortaleza para bomberos se trocó por vergüenza pública y escarnio en medio de un crucero.

DEBACLE. - Ahora resulta que la falla ¿menor? de la maquina amerito bajar el motor, pero, ¡no tuvo remedio! Las refacciones no las consiguen y seguirá detenida todavía por un buen tiempo más.

IDEA. - Uno de los asesores del Cesar tuvo la brillante idea de cambiarle el motor para dejarla como si nada hubiera pasado, pero, hubo otro imponderable; la trasmisión de velocidades no aceptaba el cambio y pues…seguimos en las mismas. ¡estábamos mejor cuando íbamos peor!

MADRE. - La reunión del gabinete en esta semana mostró también la verdadera cara que tienen sus acciones ante la sociedad. El gran jurado de los funcionarios municipales analizo su actuar.

EVALUACIONES. – En el quien es quien en la función pública de ¿la capital de lo bueno? El primero en salir a flote fue el presidente municipal, su evaluación fue inferior al de la sindicatura.

PARCHADO. - Por aquello de las imparables filtraciones de los secretos del gabinete, desde ayer trataron de parchar la mala percepción del alcalde con una encuesta que lo sitúa en un sitio mejor, aunque ahí en el secreto ellos saben la realidad.

Botica Guadalupe.gif

ESTRAGOS. - La sindica municipal se ha posicionado mejor gracias a los efectos del fuego amigo. Los puntos que pierde Peña ella los recupera, están haciendo estragos en la percepción temas como el árbol de navidad, pese a que son solo llamaradas de petate que nunca llegan a convertirse en denuncia. Las irregularidades no tienen seguimiento ni sustento como fue el caso de la ex titular de turismo, quien fue juzgada y condenada en una reunión de cabildo.

ALMA. - Alma Portillo en la sindicatura se ha convertido en el arma de ataque de los grupos adversarios al presidente municipal. La depredación inicia en cuanto recibe línea para hacerlo, luego exhibe las miserias de la administración, no todas, la justicia interna se hace por la vía del descredito de la fiscalización. Asuntos que no terminan en nada. Los excesos del árbol de navidad y las irregularidades en turismo son el ejemplo viviente.

DESCONOCIDOS. – En esas encuestas los personajes que despachan ¿en favor? de los parralenses, los menos conocidos son los de desarrollo urbano Michelle Chávez y Raúl Villalba de desarrollo rural, es lo que sale a flote. ¡no hay trabajo como carta de presentación!

CORRUPTOS. - Mientras que aquellos que son conocidos pero muy impopulares están en seguridad pública y protección civil. Es la percepción, no hay denuncias, solo señalamientos. Crea mala fama y échate a dormir. Ambos departamentos se han visto envueltos en escándalos de esa naturaleza.

REY. - Mientras que a quien si le reconoce y destaca la ciudadanía son a los del programa medico en tu casa. Es un servicio de apoyo a la población, es importante porque atienden desde una crisis emocional en la presidencia, hasta un caso de covid en alguna colonia.

LUCES. - En tanto que el área que debería tener el reconocimiento social por su propia naturaleza es el Desarrollo Integral de la Familia, sin embargo, no alcanza los niveles de aprobación.

DATOS. - Las mil encuestas personalizadas que se mandaron hacer para mirarse al espejo y aplaudirse ellos mismos resultaron corrosivas para el ego y la frágil autoestima de quienes se auto denominan “La capital de lo bueno”

PROBLEMA. - Los entrevistados de la encuesta de marras no ubican obra pública en proceso, aunque si sufren y se quejan de los estorbos que resultaron los tardados trabajos que tienen ya seis meses en la puerta del tiempo y no terminan, se les indigestaron y generan bloqueos incomodos y deforestación.

DERIVA. - ¡El barco naranja está a la deriva! Ya ni el capitancito se cree sus mentiras. Los ciudadanos tienen una percepción de una ciudad sucia, oscura e insegura, además de tener accesos peligrosos y una pésima atención al visitante, pero estamos en la capital de lo bueno ¡no somos nada!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe