top of page

Lo que no se dice...

21 de junio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PABLO. - ¿Otra vez tu Pablo? El sempiterno dirigente del sindicato de trabajadores de la salud, ¡sometió la democracia a sus veleidosos caprichos de dictador sindical! Estamos en medio de una involución democrática, los avances se han perdido a manos de un grupo que manipula e impone.

MAL.- El mal sabor de boca lo sigue masticando el dirigente de los trabajadores de la salud, ¡no lo digiere! Lo escupe y maldice en cuanta ocasión puede, ¡le rompieron su m…alevola cadena de mando en Parral, le abollaron su reelección, de todas las delegaciones ¡solo Parral, rechazo su propuesta y avalaron la de su contrincante! Su triunfo no se vistió de unanimidad, carga una mancha de descredito electoral, imperdonable, el agravio tiene nombre y apellido; Raymundo Martínez.

MEDICION. – A la gavilla de cómplices que apoyan a Manuel Serna no les alcanza para sostenerse, asimismo, por ello, la sucesión sindical tenía dos años posponiéndose, no la tenían segura, se les iba de las manos, por ello se esperó hasta el final y la realizó a escondidas, ¡a hurtadillas! Igual que como llegan los ladrones por lo que no les pertenece.

ALBAZO. - Los cómplices incondicionales del dirigente estatal hurgaron el cómo dar el albazo y lo consumaron este lunes con una elección en la que solo fueron invitados los amarrados, amagados y aviadores, así era el puñado de ¡los afines!

PLANILLA. - Se constituyeron como la planilla azul, honrando y delatando con la colorimetría la complicidad con el gobierno estatal, cuyo amarre político viene desde Joel Ayala, el líder nacional.

CONTROL. - Estar bien con el sindicato, garantiza al gobierno la pacificación de la base trabajadora, los de la mafia blanca, pero no así a la población abierta, ese convenio es como pagar un derecho de piso que exige la delincuencia organizada de la salud. Electoralmente los tiranos nunca suelen ser populares, por ello deben recurrir a la corrupción, al amago, ¡a la compra!

COMPARTIDO. - Chava Calderón, el panista sabe de la magnitud de esa imposición, luego de que la doctora Zurita fuera bajada de su toma de protesta como titular de la jurisdicción sanitaria tras la entrada en escena de Serna, desvirtuó el compromiso asumido por la gobernadora e impuso su voluntad y capricho.

ELECCION. - Ahora con la elección interna hizo lo mismo, la convocatoria se hizo conforme a la ley, pero, se aplicó en forma caciquil y tramposa. Azahel Serrano, el enfermero adscrito desde hace meses a una cartera sindical, fue el elegido para ser ungido como el nuevo dirigente en Parral.

TAREA. - Para lograrlo, la campaña no escrita inicio meses atrás, el acercamiento del “elegido” se daba con el apoyo del sindicato y la parte oficial mancomunada; gratificaciones, bonos, contratos, homologaciones y otras prebendas eran ofertadas a los indecisos y contrarios.

ABIERTA. - Pese a ese blindaje electoral, aun así, no tenían la mayoría asegurada, entonces, el ultimo recurso fue ¡el albazo! Conforme a los tiempos, la convocatoria para las elecciones internas fue emitida desde el miércoles, pero, ¡no para todos! Solo para unos cuantos, diría el tristemente célebre López Obrador fue una elección fifí, elitista.

Telcel e Instituto

PEGAZON. - El documento debía estar a la vista de todos, pero, como esta elección no era igual a las anteriores, cuando eran corporativistas y todas las piezas apoyaban las decisiones de Serna, ahora había muchos cabos sueltos. El jueves se dejó ver, pero, solo eso, la facilidad para su práctica fue maniatadas, nadie sabía dónde estaban las hojas de registro, no se encontraban por ningún lado, las tenía directamente Serna en la capital.

LIBROS. – Esa práctica fue sacada del baúl del priismo rancio de los ochentas y anteriores, cuando el PRI vestía su cacicazgo de una falsa democracia, donde mostraba una convocatoria abierta en la cual el formato único de inscripción, era eso ¡único! ¡Solo había uno! Y era para el designado, por eso los demás nunca alcanzaban el registro.

OPERACIÓN. - Así ocurrió aquí, la convocatoria se pegó después de las diez de la mañana del jueves, para la una de ese día se cerraron las inscripciones y este lunes se hizo la elección.

ACARREO. - Luego del cierre para el registro, conforme a la confabulación, solo estaba la planilla azul, la consumación de la imposición sería el lunes, día en el que estaba listo el dispositivo de acarreo. Trabajadores de la salud fueron trasladados desde todos los puntos para venir a sufragar, eso sí, los aliados, de los demás, muchos ni se enteraron que había elección.

RIESGO. - Los resultados confirmaron que los temores eran ciertos, tenían riesgo de perder la elección. La propuesta azul de los enfermeros Azahel Serrano y Lizeth Rivas, ante la carencia de un rival, prácticamente su elección seria como hacer round de sombra, pero a punto estuvieron de ser ¡noqueados por su propia sombra!

RESULTADO. - Los números rebelan la impopularidad y el repudio, apenas hubo una diferencia de tres votos entre los que apoyaron esa propuesta y aquellos que anularon el voto y los que no acudieron a sufragar por desconocimiento y/o decepción.

NUMEROS. - La planilla ganadora se llevó el triunfo contra su propia sombra, ¡por decisión dividida! lograron 159 votos, mientras que 137 se cancelaron y 19 más fueron nulos, juntos suman 156 que no están con ellos.

SEPULTURA. - Los sufragios a favor confirmaron que los amagos hicieron su efecto, los nuevos trabajadores tienen miedo de perder sus derechos, un amago muy lopezobradorista, los que ya están seguros en sus puestos, no fueron avisados para ser nulificados y otros más amedrentados.

DEMOCRACIA. - Algo malo está pasando en la democracia de nuestro país, los sindicatos son una muestra de que la regresión a las practicas primitivas del amago y la coacción para peligrosamente convertirse en forma de gobierno.

ALIADOS. - Los derrotados se constituyen en una mayoría silenciosa, que acechara las urnas para cobrar venganza en las elecciones constitucionales, unirán sus fuerzas a los opositores que no son mejores que los que están, pero aplicaran aquello de que los enemigos de mis enemigos, son mis amigos, en esto, la causa morenistas podrán cobrar los bonos del agravio democrático el próximo año.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page