top of page

Lo que no se dice...

10 de julio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MAL.- El presidente municipal de Parral Cesar Peña, anda estresado, las obras centrales de las festividades del 100 aniversario de la muerte de Francisco Villa, como buenas ocurrencias, ¡aun no se terminan! Llegan tarde a la cita de las festividades. Entonces el munícipe pierde la memoria, no retiene y exhibe su incapacidad de gobernante que pretende ocultar en la oquedad de los discursos huecos.

TIEMPO. - Se nos fue el tiempo y ese no se recupera. Vamos a promocionar en el centenario de la muerte de Villa, lo mismo que existía en el 99 y los nuevos agregados, se dan por hecho, cuando las obras aun no terminan, seguro llegara la fecha y quedaran inconclusas, es el sello de la casa, después se terminaran.

DIVO. – Al presidente no se le debe juzgar tan duro, a estas alturas se debe entender que es solo un mandadero, el mensajero del poder real, es comprensible que no tenga resultados en el periodo para el cual fue electo y en su afán de culpar a otros de sus desgracias, cae en los terrenos de la ignorancia y la soberbia.

ANUNCIO. - Tras la llegada del nuevo titular de la junta de aguas; Juan Adrián Plancarte, este trato de hacer un borrón y cuenta nueva con la presidencia, conforme al protocolo que se marca, busca al presidente, pero, este nunca esta, entonces para desaparecer el azar de la coincidencia, busca protocolizar el encuentro por la vía del documento oficial y el alcalde no se da por enterado o es un desmemoriado.

DIVO. – Ahora el alcalde crea su mundo, es la única forma de tener una vida feliz en medio del infierno para el cual se contrató, nadie podría culparlo de evadirse de la realidad y en ese invento señala a la junta de aguas como la culpable de la mala calidad de los trabajos de encementado, en el fondo, el munícipe sabe que es una mentira, pero, para eso le pagan.

OFICIO. - En las oficinas de la junta de agua se resguardan dos datos importantes en relación a la presidencia, el oficio donde se solicito la audiencia y que a meses de haber sido solicitada no hay interacción con el munícipe, porque este no ha respondido.

DOS. - La otra es que en las áreas operativas de la junta de aguas y presidencia si hay una coordinación, el alcalde lo sabe, pero se hace… ¡para pasarla de muertito y culpar a otros de sus errores! Cuando movieron la estatua para el pabellón revolucionario, los trabajadores de la presidencia reventaron una tubería y generaron una mega fuga que no pudieron parar y pidieron ayuda a la junta de aguas.

CALIDAD. – Pero, los encementados de las calles ejecutados por el municipio son de mala calidad como todo lo que hacen, porque los trabajos de terracería, son malos, el cemento es pobre y delgado pero la ganancia de los contratistas es prodiga y generosa, por eso el dueño de la tiendita no acepta que un laboratorio que no sea de su confianza realice las pruebas, ¡la casa pierde!

CASA. - Bien haría el presidente, si un día se decide a cambiarse de casa, cuando le ofrezcan una nueva, recién construida, la sugerencia es que no vaya a aceptar que le den, perdón, ofrezcan una que haya sido edificada por los mismos contratistas de su administración, porque podría pagar un karma y se le hundan los pisos o se le cuelguen las losas. Eso es solo por si decide moverse de barrio.

Telcel e Instituto

DUDAS. – Pero bueno, el atraco cementero que se hizo en la vialidad ferrocarril o el fiasco del parque de la puerta del tiempo, ¿se hundieron porque llevaban tuberías de la junta de aguas? No, ¡los datos son diferentes! Sin duda el presidente menosprecia la incapacidad de sus colaboradores a estas alturas ya debe saber que, para hacer las cosas mal, ¡no necesita ayuda! Es lo único que hacen bien.

BACHES. - En lo que si puede tener razón el alcalde es en los baches que se generan en la reparación de las tuberías, existen, quizá no en la cantidad que el asevera, pero están, sería bueno que se hiciera un inventario entre ambas partes, ¡alguien miente!

FAUL. - Hay que recordar que el municipio ya antes había armado todo un teatro, cuando a través del líder de la fracción de movimiento ciudadano en el cabildo montaron el espectáculo de tapar una zanja en la calle Venezuela.

MAL.- Como suele suceder en esta administración, nada es lo que parece, el bache si existía, pero eligieron mal la zanja, era responsabilidad de un particular, permanecía abierto porque aún no se resolvía la falla y se tapó con la deficiencia aún vigente.

FALSO. - Eso fue apenas el principio de la falsedad, después se dijo que el regidor había pagado de su dinero el cemento, cuando el “trompo” se había solicitado desde obras públicas, en la presidencia se había ordenado a regidores y funcionarios que fueran a hacer bola en el lugar.

RARESAS. - Luego hay otras acciones que se consideran de colección, como las fallas en el alcantarillado de la deportiva de la Emiliano Zapata, el burocratismo acostumbrado de la mala administración municipal prolongó la resolución del problema.

COORDINACION. - Pero mientras el alcalde Peña, aseguraba que no había coordinación con la junta de aguas, empleados de ese organismo le estaban corrigiendo la plana al presidente, al intervenir en resolver el problema de los vecinos en un área municipal, lo que lograron gracias a la coordinación con empleados de la alcaldía… ¡no sean malos, avísenle!

JMAS. - Mientras que, a Juan Adrián Plancarte, lo que se le puede criticar es la tibieza con la que asume casos como los señalamientos del presidente, otro cualquiera en su caso hubiera salido con documento en mano a exhibir que en la alcaldía nada funciona, ¡ni siquiera los recados al alcalde!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page