top of page

Lo que no se dice...

1 de agosto de 2023
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

HUERFANO. - ¡hay luto beisbolero en Parral! El equipo de los mineros quedo fuera de la competencia a las primeras de cambio y… ¡pues la derrota tiene cara de orfandad y reclamo!

VISITA. - Tras los malos resultados, ya no corren presurosos los políticos de Valle de Rosario a Parral, habidos de reflectores, tratando de alcanzar indulgencias que se apropian pese a que no pusieron un solo peso ¡no tuvieron nada que ver!

DERROTA. - Hoy tenemos un campo de juego sintético nuevo, casi intacto ¡pero no hay juegos! La temporada del 2023 fue muy corta para la afición de Parral, apenas unos cuantos juegos en casa y se acabó el sueño.

TROPIEZO. – “A toro pasado es fácil decir mucho, pero ya no se puede hacer nada” es en el momento donde se forjan las decisiones que lo convierten en héroe o villano. Así que cuando Irad Encinas dijo que si al empastado, cuando estaba por iniciar la temporada, lo hizo para sucumbir ante las presiones políticas que pretendían obtener unas cuantas indulgencias por los muchos pecados capitales que cometen a diario en la administración pública municipal.

DERROTA. - El jurisdiccional cuatro, el de los mineros de Parral, obtuvo en esta, la peor temporada en su récord personal desde que tomó el equipo. Las temporadas anteriores fueron decorosas en lo deportivo, aunque siempre la asignatura pendiente fue el estadio, las pésimas condiciones del inmueble, ¡total, que no siempre se coincide con la historia, ahora que hay buen campo, el equipo no avanzó!

JALONES. - El mal augurio se veía venir, nunca como ahora, los aficionados habían tenido que enfrentar problemas por sus butacas, pelear por lo de siempre para que les respetaran precios y canonjías, fue desgastante, generó un divorcio entre la afición y la dirigencia, ¡los aficionados querían juego! ¡los del pantalón largo, dinero!

VENTAS. - Así que varios devolvieron en forma poco amable, la butaca, el palco, por los costos adicionales que les estaban imponiendo eran asfixiantes. Después vino la fantasía, justificaron los sobre cobros con juegos inexistentes, los de postemporada.

MAGICO. - La justificación para subir el costo de las butacas era que les estaban cobrando ¡quince juegos de post temporada! Nunca se había visto esa estrategia, todos compraban su asiento con la seguridad que se les respetaría hasta donde llegara el equipo, rol regular o hasta la misma final, todo por el mismo precio.

DOS. - El beisbol les castigo, de los quince juegos que se cobraron a los que aceptaron, solo lograron dos, se quedaron con el mal sabor de boca, de haber pagado más para recibir menos.

BEISBOL. - En definitiva, parafraseando a Pedro septién, “el mago” ¡el beisbol es mucho negocio para ser deporte y mucho deporte para ser negocio! Esta temporada es otro ejemplo atípico de ello.

SALIDA. - Ya ni llorar es bueno, el campo recién inaugurado y muy manoseado políticamente, estará ocioso, los trabajos en el estadio siguen siendo una asignatura pendiente ¡y también las cuentas! ¿que venga el próximo dirigente? o se mantiene Irad Encinas y su gabinete financiero que le generó enfrentamientos con la afición, ¡cortar por lo sano, es lo mejor para el deporte! Siempre será mejor un recomenzar, las relaciones quedaron viciadas, no es sano para ninguna de las partes.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa

CUENTAS. - Por cierto, y para no dejar de lado el beisbol, ¿Qué pasara con las ligas pequeñas? El compromiso del jurisdiccional es apoyarlos, pero, por las vísperas se sacan los días.

AYUDA. - La gran ayuda y concesión que referencian varios de los equipos es que les permiten “botear” durante los juegos, porque, de la cartera oficial, no sale nada. En los cobros del estacionamiento se dice en el boleto que es un recurso para las ligas inferiores, pero, no hay dinero.

DELEGADO. - El gobierno estatal, esta levantando los pedazos de un estadio que fue saqueado por años, ¡todos le sacaron dinero y ninguno invirtió en su mantenimiento! Se le trato al inmueble como si fuera privado, pese a que esta construido con el erario público.

AJUSTE. - Bien harían en nombrar un encargado, administrador o supervisor, que este al pendiente del día a día, porque con el paso del tiempo, ¡nadie sabe, nadie supo! Y la destrucción es progresiva, además de pasivos que no se pueden borrar de un plumazo, como el adeudo de mas de cinco millones de pesos que tienen con la junta de aguas.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page