top of page

Lo que no se dice...

31 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AVISO. - Sobre aviso no hay engaño; los maestros federales la habían cantado desde la semana pasada, ¡el servicio médico en el ISSSTE es insostenible y el trato inhumano y cruel! Así que, a grandes problemas, grandes plantones.

PLANTEAMIENTO. - El dirigente estatal de la sección 8, otra vez mando el mensaje claro y directo a los entes de gobierno; la capacidad de movilización la tiene el sindicato y eso en política cuenta y pesa, desde el ángulo que se pretenda ver, incluyendo el electoral. Mejor como aliado que como competidor.

ORGANIZACIÓN. - El bloqueo de la delegación del ISSSTE a la que convocó el maestro Eduardo Zendejas atiende a un añejo sentir de los abonados al servicio médico, el detrimento no data de este sexenio, pero se agudizado aún más. El presidente López Obrador insulta la inteligencia de los docentes y los mexicanos cuando asegura que nuestro país tendrá un servicio comparado a los mejores del mundo. ¡ya van para seis años y está igual o peor!

MENTIRA. - La mentira envilece; poco se puede hacer para justificar la ofensa del presidente, ¡estamos peor que nunca en materia de salud! Las cuentas no salen, las familias beneficiadas con los programas asistencialistas no les alcanza con lo que les dan para pagar un servicio digno ante un padecimiento de hospitalización, entonces, ¿estábamos mejor cuando íbamos peor?

AYUDA. - Quien tampoco ayuda en nada ante esta crisis es el delegado estatal del ISSSTE, se ha convertido en una piedra en el zapato del magisterio. Jorge Domínguez Limas no solamente ha dejado caer el sistema de salud a su cargo, también ha generado problemas con el personal a su cargo y la derechohabiencia.

DIVISION. - Los malos tratos a los trabajadores del sistema ISSSTE son referidos frecuentemente, la mejora no empieza en casa, no hay un liderazgo y en este periodo de gobierno, al igual que los que antecedieron, las posiciones de la administración pública se convierten en un botín político.

PETICION. - En medio de ese trance, los derechohabientes son tratados como limosneros, menesterosos del servicio médico deben pagar una cuota adicional a la que les descuentan quincenalmente; los desplantes de los servidores públicos de la delegación y del hospital que ayer fueron dibujados como auténticos tiranos de la salud.

PERFIL. - Los perfiles militarizados a los que recurre el gobierno federal como tabla de salvación nacional, en materia de salud, ¡no responden! No están a la altura de las demandas de la población, no son todólogos, Chihuahua es una prueba irrefutable de ello.

INFRAESTRUCTURA. - El presidente de la republica confirma que el prometer no empobrece, ¡dar es lo que aniquila! El grupo de “aspiracionistas” enlistados en la dirigencia de la sección 8, habían recibido la promesa presidencial de invertir en un nuevo hospital, siempre y cuando consiguieran los terrenos en donación, el alcalde de Chihuahua les ayudó, tienen los predios, pero siguen esperando que el director general del ISSSTE los atienda, de eso hace ya casi dos años.

TONO. - Los maestros que asistieron desde diferentes partes del estado se mantuvieron en el plantón, se turnaron para mantener la manifestación. Ayer a las diez de la noche se instaló la mesa de negociación luego de que arribaran los plenipotenciarios procedentes de la capital del país.

PRESION. - Los maestros del plantón no pueden regresarse como llegaron, por dignidad propia y de los demás que representan, por lo menos debe haber avances, cambiar el servicio de la noche a la mañana no será posible.

COHESION. - Políticamente, la causa genero movimiento en torno al grupo político sindical, indudable, gravitaran en las próximas elecciones, ¡tomaran partido! se le atribuye cercanía con el gobierno federal, aunque ayer se fueron a la yugular y sin tregua contra el gobierno de la 4T. ¡nada esta escrito! Y además acciones como esta, ¡suben la plusvalía en la mesa de los acuerdos de la operación política!

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - Ayer se revelaron los primeros nombres de los nominados a las alcaldías del estado, los que competirán al amparo de morena, el reparto entre los grupos del bienestar y crucistas esta parejo.

NUMEROS. - Se trata de los primeros 34 morenistas que contenderán por alcaldías de diferentes partes del estado, entre jueves y viernes se liberara la siguiente tanda, es decir otros 20 o 22, los restantes 12 son del PT.

DIVISION. - En tanto que las designaciones para las diputaciones federales y locales saldrán “acuatadas” para la semana que entra según aseguran los dirigentes.

ALLENDE. - Uno de los municipios que no salió en esta tanda es el de Allende, los crucistas aseguran que su propuesta de Faylo Payan, será la que aparezca en las listas. La propuesta femenina la fue advertida de que las tendencias no le favorecen y en eso están de acuerdo ¡crucistas y del bienestar!

LUPE. - En Guadalupe y Calvo, quedó como propuesta Ana Laura González Abrego, quien es esposa de unos de los integrantes del consejero estatal de Morena identificado con el grupo del bienestar.

HUEJOTITAN. - Mientras que, en consejero estatal, el esposo de la actual alcaldesa priista, competirá bajo las siglas de Morena, se trata de Rogelio Rodríguez Aroztegui, todavía hace unos meses los priistas aseguraban que lo habían convencido de regresar a su partido, pero solo les dio la suave.

SANTA. - En Santa Barbara se confirma que competirá el crucista Edgar Ricardo Salcido, quien buscará su segundo aire en las aspiraciones a la alcaldía.

TULE. - Mientras que en El Tule hará la propuesta a la alcaldía el ex priista Juan José García Valdez, también, por cierto, reclutado por los agentes crucistas.

MATAMOROS. - En el vecino municipio de Matamoros, los crucistas la designada es Gabriela Duarte Flores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page