top of page

Lo que no se dice...

20 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SALUD. - Si no hay cambio de planes, hoy estará en la ciudad Pablo Serna el líder del sindicato de salud en el estado. tocará tierras de Parral en las que hay agravios entre los grupos de su sindicato y no tiene mayoría, por eso en la última elección tuvo que recurrir al madruguete.

COBRADERA. – Las condiciones de estabilidad no son las mejores, hasta ahora lo que se sabe es que la gira de la trasparencia incluye videos y una fugaz intervención donde no se responden dudas.

AGRAVIOS. - Entre la base de los trabajadores de la salud hay agravios dadas las desigualdades en el reparto de los recursos públicos, uno de ellos, los bonos que se aplican solo para cierta elite de jurisdicción.

DOS. - Esto último, no alcanzaría para todos y su asignación parece discrecional, lo que no ocurre con otras prestaciones como el que se les otorga a aquellos que no faltan y tienen puntualidad, los cumplidos se hacen acreedores a una generosa compensación este mes.

FANTASMAS. – La sorpresa fue que antes de que se enviaran las listas definitivas, aparecieron personajes que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron al corriente en las firmas de asistencia. La ausencia a laborar es de cuatro meses sin justificación y antes habían estado comisionados a la mesa directiva sindical, al concluir su periodo se volvieron ojos de hormiga, ¡gozan de un bono vacacional por cortesía del líder sindical!

ABUSO. - Lo anterior es de por sí ya un abuso, pero ahora se deberá agregar el pago de la compensación que es solo para los cumplidos y en ese mismo grupo agregaron a los aviadores.

DIFERENCIA. - Los excesos aplicados en el manejo de los recursos del sector salud son de extremo, este gremio goza de privilegios que otras organizaciones no, donde los sueldos de quienes dirigen la unidad gremial no son pagados por el erario público sino por las cuotas de los agremiados.

DESPLAZADOS. - Pero ahora, no solamente se dispone de un recurso publico para fines sindicales, también se les paga las compensaciones destinadas a los que solo deben tener acceso, es decir los que realmente están en el servicio publico de atencion al paciente.

CITA. - Seguramente estos y otros temas más se podrían ventilar a la una de la tarde en el salón de la escuela normal, tiempo en el que se esta citando a los sindicalizados del sector salud, quienes, con excepción del personal de hospital, podrá dejar de laborar desde temprano.

DATO. - Por cierto, en relación a prestaciones y facilidades extraordinarias, quizá en esa reunión de hoy se sepa también, porque en el dispensario de la Colonia Morelos en el papel se empezará a funcionar desde las seis de la mañana cuando los horarios oficiales son a partir de las 8, ¿la funcion se ajusta a la necesidad del personal o el personal se ajusta a las necesidades del servicio?

Telcel e Instituto

Desde la Ramosa…

CHERLOM. - Las investigaciones que hizo el municipio en relación a los hechos donde murió una persona atropellada el pasado domingo, tienen los primeros datos.

SIGILOSOS. - Ahora sí, a diferencia de otros casos donde había negativa, en este si se suspendieron de sus funciones a los dos elementos que incurrieron en esa falta. porque en otros casos no, como el de los elementos adscritos al servicio del patron o la agresion a ciudadanos que han sido gaseados y golpeados.

RESPUESTA. - Sin embargo, ¿son los únicos? ¿Quién dio la orden? ¿Cuáles son los motivos de que se encubriera al responsable? bueno, a la fiscalía le corresponde hacer su trabajo.

@@@@@

PODER. - Vaya que tiene una auto estima alta el presidente de la república, en medio los de los mayoriteos que hace el poder legislativo para que el gobierno federal disponga de los fideicomisos del poder judicial.

DESCARO. - Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la republica sale a responder y en defensa de su iniciativa, empeñando su palabra de que no afectara a los trabajadores del poder judicial.

VALE. - Como si la palabra del presidente de la republica en algo tuviera valor, ¿no es acaso el mismo individuo que prometió la gasolina a diez pesos? ¿no es el mismo el que prometió que acabaría con la corrupción y sigue fomentándola? ¿No es el mismo que dijo que regresaria a los militares a los cuarteles y ahora está militarizando el país ¡ya solo falta que les entregue la presidencia de la república!? ¡Vaya auto estima que tiene el personaje al considerar que con tal ofrecimiento cesaran las manifestaciones y se garantizara algo!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page