top of page

Lo que no se dice...

21 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

FEDERAL. - En Movimiento Ciudadano se siguen reservando hasta el ultimo momento para definir su propuesta a la diputación federal, la apuesta esta entre Héctor Diaz y Helen García, aunque hay quien guarda la esperanza de que se integre también Alfredo Lozoya a hacer por la causa, ¡ojalá!

INSCRITOS. - Legalmente hay solo dos personas inscritas como precandidatos, Héctor Diaz y Helen García quien por cierto se les apareció de repente a los de la cofradía local naranja sin que la esperaran y todo indica que le ha generado condiciones de desequilibrio en su plan original.

DEFINICION. - Se trata de dos precandidatos, dos historias, que, aunque parecen competencia, serán complementos, si es que se respetan las reglas del juego.

INTENCION. - Helen García se ha tomado muy en serio eso de que va a ser la candidata del noveno distrito electoral federal, hasta ayer ya había visitado 16 de los 27 municipios que componen la circunscripción del noveno federal y la gira continuaba.

ENTRADO. - Quien también esta entrado en conquistar el territorio es Héctor Diaz, sin embargo, su alcance de visitas es menor, se puede decir que se ha situado en aquellas municipalidades que corresponden al distrito local 21, ¿coincidencia?, ¡en política no existen las casualidades, pero si las causalidades!

SOSPECHA. – Es inocultable que Héctor Diaz, le apuesta mas a que exista un viraje en las decisiones de su partido y se definan por cumplir con la cuota de genero en el distrito nueve, para dar cabida a una nueva propuesta en el 21.

PROPUESTA. - Diaz no ha escatimado recursos para operar en los municipios aledaños a Parral, se puede decir que todos los que componen el 21 son parte del noveno, hasta ahora al regidor de MC no se le ven intenciones de adentrarse más de lo que comprende el distrito local.

TIRADORES. - El esquema de propuesta de candidatos en Movimiento Ciudadano, ¿tocara base en el 21? ¿Para tener una propuesta con presencia territorial con Héctor Diaz y Helen García? Ambos jugarían y serian complemento.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CICATRIZ. - Ante la inminente designación de Otto Valles como el candidato a la alcaldía de Parral por el Partido del Trabajo Morena, en ese enlace estaría participando desde fuera el verde ecologista, ¡sin proponer candidatos!

CIERRE. - El mismo Otto Valles ya ha iniciado con la operación cicatriz, ha entablado dialogo con algunos de los actores que quedaron fuera del proceso y aquellos con los que hay que tender puentes y ofrecer posiciones.

PEDRO. Uno de los que se entrevistó hoy con el virtual candidato es Pedro Villalobos, el otro aspirante petista, quien también hace más de un año fue de los iniciadores de aquella efímera mesa de oposición, en las reuniones donde estuvo, mantuvo una activa participación y convocatoria, donde los acuerdos asumidos era que apoyaría a quien resultara ser el candidato si él no fuera el elegido.

UNION. - Parece que esos tiempos de teoría ya alcanzaron grado de realidad, ahora habrá que medir hasta donde se hacen validos aquellas propuestas. Ayer se les vio en amena reunión con Otto Valles, ¿Qué acordaron? Solo ellos lo saben y seguramente a partir de hoy también otros más.

HECTOR. - Sin embargo, quien no está nada conforme con la decisión en favor de Otto es Héctor Chávez, también aspiraba a ser el candidato y apostó con todo a la interna de Morena, una vez que la decisión paso al PT tuvo un acercamiento con las Aguilar, pero no paso de allí.

PLEITO. - Héctor, sin disimulos, no esta de acuerdo en que sea Otto Valles, parece que los agravios del pasado son el motor de la eventual impugnación que ya prepara.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page