top of page

Lo que no se dice...

1 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ARRANQUE. - Hoy es el arranque de las campañas federales. Lo que está en juego en el estado son tres senadurías, dos para el ganador y una para el mejor perdedor además de nueve diputaciones. Sin menoscabar la importancia del voto de Chihuahua en relación a la propuesta presidencial.

CANDIDATO. - En este distrito, el único que hizo un anuncio de un arranque articulado, organizado, ¡serio! es el priista Noel Chávez Velázquez, contenderá representando a la alianza Va por México que aglutina a Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, busca el noveno distrito, llevará como suplente a Julio Yáñez.

ANUNCIO. - El arranque oficial será hoy por la mañana con una rueda de prensa a las nueve treinta en el hotel Los Arcos. A partir de allí, se despliega la campaña, pero no solo la propia, la institucional de Vapor México.

PRETEXTO. - Lo mas seguro es que en este entorno, los candidatos locales de esa alianza, aprovechen los reflectores, ellos no entraran en acción sino hasta dentro de dos meses y pudieran aprovechar estos meses para placearse haciendo talacha en favor del candidato Chávez.

LISTADO. - Es seguro que levanten lista de presente Guillermo Ramírez Gutiérrez de quien por cierto se dice ya definió suplente y será Ramon Arredondo, seguro que ambos estarán en la pasarela, sobre todo después que se terminaron las especulaciones en torno a su permanencia en la candidatura, parece que el encuentro con la gobernadora, durante la gira por Parral fue clave.

CHAVA. - Quien también estará en el lugar será otro de los candidatos no registrados y del que se ha prolongado inexplicablemente su registro; Chava Calderón.

REGALO. - Por cierto, se aseguraba que seria hoy cuando se inscribiría en el proceso para la candidatura a la presidencia municipal, sin embargo, la fecha se movió para el sábado, porque, los panistas, si no ocurre otra cosa, estarán sacando la convocatoria para la inscripción apenas hoy.

REGIDORA. - De igual manera Dalila Villalobos es otra de las aspirantes amarradas para la contienda municipal, en este caso para la sindicatura y obvio, también requiere de estos escenarios para hacerse presente.

ESTRUCTURA. - Dicen que el que pega primero, ¡pega dos veces! Y será el actual diputado local del distrito 22 quien aproveche desde el mismo primer día para hacer presencia en busca de la diputación federal.

RETA. - En tanto que Teresita de Jesús Ruiz, la abanderada del verde, morena y PT aun no anuncia como arrancara hoy, se espera que su arribo hoy a la cabecera distrital.

DOS. - En tanto que Helen García tampoco ha dicho que, y quienes la apoyaran en su arranque, parece que en Movimiento Ciudadano hay dos equipos, el de los locales y el de Helen.

SENADORES. -Ni siquiera porque tienen una propuesta fenomenal al senado, donde el complemento es el presidente municipal de Parral con licencia, se ha anunciado nada, ¡vaya confianza para el “fenómeno” de las urnas.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CRUZ. - Se acabaron las especulaciones en la frontera, Cruz Perez Cuellar va por la reelección en el municipio de Juárez, paso la turbulencia donde el fuego amigo fue cruento, tratando siempre de descarrilar ese proyecto.

NOMINACION. - Con esta nominación no solamente se terminan las especulaciones en torno a su reelección, el fuego amigo no tuvo trascendencia y en el camino quedaron Rossana Diaz y Juan Carlos Loera de la Rosa con quien ayer se dejó tomar gráficas, ¡juntos y abrazados!

VIA. - Con la designación a la candidatura, la elección constitucional, en estos momentos parece de trámite para el de Ciudad Juárez, lo que en automático lo pone como el tirador morenista más rentable rumbo a la gubernatura del 2027.

POSICIONES. - El proyecto estatal de Cruz Perez este visionado desde el 2021 cuando se quedó en la orillita de la nominación, el equipo se ha consolidado, no se quedó a la deriva de tal forma que actualmente es la más consolidada al interior de morena en el estado.

PRUEBA. - La muestra de ello es que, de no tener una sola nominación adicional a su candidatura a la alcaldía en el 2021, ahora se agregan posiciones variadas, casi la mitad, por ejemplo, en las propuestas a la diputación federal tenía cinco de nueve propuestas, con el cambio que se hizo en el noveno de Parral quedó con 4, pero aun así es un crecimiento extraordinario.

LOCALES. - Otras nominaciones de las elecciones locales le harán ganar posiciones en el congreso del estado, desde donde podrá negociar para su causa con el gobierno estatal, colocarse como un interlocutor rumbo a la sucesión.

PARRAL. - En la zona sur de Parral fueron no menos de diez las posiciones logradas en nominaciones a la alcaldía, entre las cuales se cuenta el mismo Otto Valles aun y cuando juegue bajo las siglas del PT o el verde, ¡primero es crucista!

DIPUTACION. - Adicionalmente la propuesta a la diputación local en la persona de Vanessa Terrazas López es también parte del grupo crucista.

@@@@@

MC.- Finalmente alguien congruente dentro de Movimiento Ciudadano, se trata del gobernador Enrique Alfaro, quien en una sola pincelada desdibujo la flácida postura de la que se han amarrado en el partido que dirige Dante Delgado.

CLAVO. - El hombre dio en el clavo, describió lo que está ocurriendo al interior del partido, como banalidad, refiriéndose al grupo de los “fosfo-fosfo” política con la que no está de acuerdo y no coincide con sus autores y tampoco con los nombramientos y designaciones que se han dado en torno a estos.

ANCLA. - En medio de las superficialidades que se pretenden imponer como generalidad y la falta de seriedad como política, siempre será un aliciente que alguien marque una postura desde una silla como la de un gobernador.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page