top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

4 de julio de 2022
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

SINDICATO. - Al sindicato de maestros estatales le urge hacer alianzas. Los resultados de los cambios prometidos son lentos y algunos no se van a dar. La estructura con la que se opera es débil, solo tiene la fortaleza en la delegación de jubilados, con los activos tienen poco o nada, sus enviados perdieron la mayoría de las delegaciones. Por si esto fuera poco hay crisis económica al interior, el retiro de las cuotas sindicales, le representó 4 millones de pesos menos al mes a la naciente gestión de Manuel Quiroz.

PROFES. - La crisis magisterial es recurrente, nada es tan igual como se pintaba, la realidad alcanza tarde o temprano. Así sucede en la sección 42 de maestros, desde la cabeza hasta los pies.

LANA. - La reacción de los maestros jubilados hizo que se diera un viraje al tema electoral, ganaron los que tenían mas temores y destituyeron a los de siempre.

AUDITORIAS. - Los meses han pasado y las auditorias que se esperaban sobre la pasada administración de Ever Avitia nada más nos llegan, ¡ni llegaran! Desde el SNTE nacional se le han amarrado las manos a Manuel Quiroz Carbajal. Solo en CEN dicta que se hace y que no se hace en el manejo de recursos.

BIEN. – En ese esquema, entre el gremio magisterial, todo esta bien, los malos manejos que tanto inspiraron al voto de la insurrección interna, deberán dormir el sueño de los justos. Aunque existían oficialmente no hay nada. Por las vísperas se sacan los días ¡no pasara nada! Porque de haber intención, ya hubiera ocurrido tan solo con la mitad de las pruebas que en campaña decían tener, era más que suficiente para proceder.

ALINEADO. – Otra de las preocupaciones era el sistema de pensiones y… tampoco habrá mucho por hacer, al menos en el corto plazo. La alineación al sistema se dio desde el primero de mayo, se les echo de menos en el desfile a los profes estatales no salieron a decir nada y vaya que tenían mucho que decir.

CIERTO. - Lo que indudablemente que, si se cumplió y sin regateos, es retirar la cuota sindical a los profes jubilados. La que se les retenía para que se fuera en favor del sindicato y que valga decirlo fue una de las promesas de campaña de Quiroz, esa si está a buen recaudo.

PROBLEMA. - Sin embargo, los problemas no se han hecho esperar, sobre todo los de indoles económico, ya no alcanza para lo mismo que antes, dejaron de recibir ¡cuatro millones de pesos mensuales!

MOLESTIA. - Donde tampoco están muy conformes con esa medida en el SNTE nacional, quienes en esa cadena de no retenciones son también los que han venido afectándose.

LLAMADAS. - Entonces, como si se tratara de un “call center” los jubilados que se liberaban de la cuota en su cheque de jubilados, recibían un llamado del sindicato en cada una de las regiones del estado, donde les piden que ayuden con una cuota a su organización, esta si voluntaria. Algunos maestros hasta se sorprendían porque no supieron como el sindicato tenía datos sensibles como el número de teléfono. No todos aceptaron.

PIRAMIDE. - El triunfo de Manuel Quiroz se hizo sin alianza, se puede decir que fue el voto del miedo, las afectaciones que se han venido dando al sistema de pensiones son irreversibles, pero era importante que no se avanzara. Quiroz fue la opción más viable, sin embargo, en sí misma no representa una estructura fuerte.

GANE. - Por ello, cuando se hizo la renovación de las delegaciones sindicales fue un revés total para el grupo en el poder. Los alcanzo la realidad muy temprano, no solo en lo económico, también en lo político, los jubilados solo sufragan en esa delegación, la de los activos son mayoría y casi todas las perdieron.

AISLADO. - A la administración de Manuel Quiroz le urge hacer alianzas de facto con las demás fuerzas, las que, si tienen una incidencia real en el día a día, la de los activos son la mayoría y ¡los tiene en contra o por lo menos no a favor!

DESGAJE. - Por si esto no fuera suficiente, debe trabajar en reforzar su propia estructura, sobre todo en las propuestas que se hicieron en cada una de las regiones, algunas se están desintegrándose en los primeros meses de actividad, Parral es una de estas.

INTEGRANTES. - De siete integrantes de aquel colectivo que inicio entusiasta la administración de Quiroz en Parral, ya se fueron 3 y aun no se cumplen los seis primeros meses.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page