top of page

Lo que no se dice...

19 de julio de 2022
Lo que no se dice ...
botica y memo largo.gif

TIEMPO. - Muchas habladas y pocos resultados, diputados van y vienen, pero la ley de transito del estado sigue sin aplicarse en Parral, único municipio en Chihuahua con ese nivel de violación al marco legal, ¡flagrante y descarado! Por decir menos.

ENGENDRO. – Con ejemplos patéticos como este, los diputados locales deberían optar por recular en su maquila de leyes si antes por simple congruencia no denuncia y exigen su cumplimiento. La ley de tránsito en el estado es iconográfica, es una ley no nata engendrada en la pasada legislatura y que al llegar a este municipio causa invalidez, sin que pase nada.

TIEMPO. - En la mente de Alfredo Lozoya el entonces candidato a gobernador, quería que lo compraran donde no lo conocían y en un arrebato libertario aparecía en una gráfica liberando a los ciudadanos del estado de su encadenamiento a las contribuciones que el mismo auspicio en su mandato.

FARSA. - Las farsas terminan pronto. Durante semanas, en su negocio de la presidencia municipal, ordenó al gerente, el entonces alcalde suplente, que impusiera su fuerza en el consejo de parquímetros para evitar que mientras estuviera en campaña se cobrara un solo peso de los estacionometros. El fracaso electoral regresó la voracidad contributiva a su exacta dimensión.

LEY. - Para ese entonces la ley estatal de tránsito ya había tenido reformas profundas, en la jerarquía de las regulaciones se encuentra por encima de un reglamento, con el que pretenden amparar los abusos autorizados por el consejo municipal donde se integran empresarios y regidores quienes deben rendir igual cuentas por su permisividad.

DEBATE. - El debate no está en la sanción que se deba o no pagar por la infracción cometida, eso es secundario, lo que está en medio de la discusión es el alevoso robo- secuestro de placas con las que pretenden garantizar el pago.

AJUSTES. - Los diputados de la anterior legislatura reformaron la ley de vialidad para que se evitara retirar documentos y placas, dado que la ausencia de estos es una violación a la ley y atenta contra la seguridad, además de que son propiedad del contribuyente porque pago por ellos.

ESTADO. - En todo el estado se ha aplicado la ley, Parral se ha convertido en estado de excepción gracias a que es letra muerta. No hay nada de que sorprenderse, el grupo en el poder municipal se ha afanado en crear un estado dentro de otro.

ADMISIBLE. – El que lo hagan ni siquiera está en duda, lo sorprendente es que no pase nada. El primer señalamiento debe ser para la ex diputada Ana Elizabeth Chávez Mata y junto con ella el ex legislador Lorenzo Arturo Parga, ambos aprobaron la iniciativa que aquí no se aplica, ambos atestiguaron que en su municipio era letra muerta, los dos nunca hicieron nada porque se cumpliera la ley que ellos avalaron.

Telcel e Instituto

CAMBIOS. – Con el cambio de legislatura, el diputado Edgar Piñón intento hacer algo, apenas un extrañamiento, que solo causo revuelo mediático, ¡no ha pasado nada! Las leyes que emanan del congreso, en Parral, se las pasan por el arco del triunfo.

ACCION. - No existe una acción legal, parlamentaria o jurídica que retire el yugo de los excesos de poder que mantiene secuestrado al poder municipal y dos, que sancione los abusos cometidos.

OPOSICION. - Los empresarios aquí también tienen responsabilidad, son parte de ese conejo sancionador y hasta ahora no han dicho esta boca es mía, son cómplices.

NATO. - La ley no nata de tránsito estatal se abortó en Parral, quienes la engendraron no se han preocupado porque la apliquen aquellos que juraron hacer cumplir la ley por encima de los reglamentos veleidosos y creados a contentillo. Los automovilistas de Parral somos rehenes de quienes elegimos en las urnas, ¡nos liberamos al viajar a otros municipios del estado! Y si por las vísperas se sacan los días, ¡esta historia continuara!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page