610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

2 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

MORENA. - La vergüenza nacional corrió a cargo de MORENA este domingo. La referencia no es en directo para sus procesos de elección para constituir su forma de gobierno partidario. Tampoco para su planteamiento de políticas gubernamentales, va más allá, cuando se llega a tocar fondo y se dan pasos a una regresión, a la involución democrática.

ELECCIONES. - Si alguien tenía duda de las dimensiones que puede alcanzar un gobierno que se engendra como dictatorial, ya quedaron disipadas. La cuarta transformación busca someter a las instituciones garantes de la sociedad democrática.

MORENA. - MORENA no es un partido, mucho menos una propuesta ideológica, lo más cercano a una definición es el de un estado emocional, el refugio de intereses disímbolos incompatibles entre sí y por consecuencia con un oculto, pero evidente menosprecio por la sociedad y sus causas.

PRETEXTO. - Fue denigrante ver a cientos de indígenas movidos para cumplir un enfermizo capricho de poder. Era como un juego de encestes humanos a una casilla, había que llegar a cumplir el ritual de acercarlos a la meta, fueron utilizados como material electoral, denigrando su dignidad al de cosa u objeto.

RECUERDOS. - Se revivió una práctica del más rancio PRI, ese que existió en los noventas y anteriores, donde una causa política era acuerpada por personas que eran utilizadas para hacer montón en un discurso y por supuesto, rellenar urnas.

TORTA. - Pasamos de la inducción por la vía de la torta y la camisa de aquellos patéticos mítines priistas a la simulación de elecciones internas basados en la “caguama” y un incentivo económico de la 4T. Al clientelismo se le agrega la presión moral y material de los recursos que reciben algunas personas o grupos basados en programas sociales, cientos de rehenes de ese compromiso llegaron a votar como una forma de honrar al caudillo que ha hecho propios los recursos de una sociedad vejada.

DERECHOS. – Este domingo solo faltaron los que debían estar; los observadores electorales, los relatores de derechos humanos que pudieran atestiguar la degradación que se hizo de las personas a ser tratados como objetos a los acarreados de la 4T. La presencia del INE era irrenunciable, los partidos son instituciones de interés público, deben estar regulados en sus procesos.

CRISIS. - ¿Es esta es la sociedad del siglo XXI? La degradación del homo sapiens para retornarlo al homo erectus. Es la regresión al colonialismo político y a la esclavitud ideológica regenteada por un falso régimen, infestado de corrupción.

DATO. - ¿Cuál transformación? Si involución se equivale a cambio, entonces, como decían los panistas en los ochentas, ¡la reversa también es cambio! Cobró validez la acertada advertencia de años atrás, cuando se dijo ¡López Obrador es un peligro para México! Y no se equivocaron, se están haciendo realidad las profecías, convertidas en peores pesadillas.

GOBIERNO. - Se puede estar de acuerdo o no con el planteamiento de las políticas publicas de un gobierno y no pasa nada, estos posicionamientos siempre estarán dentro del marco democrático de la pluralidad, hoy bajo amenaza se extinción.

TRANSA. - ¿De dónde salió el dinero que este domingo rodo por las calles de Parral y su región? El gran proveedor fue el gobierno federal, a través del bienestar.

Botica Guadalupe.gif

CAMPAÑA. – Se olvidaron los planteamientos de honestidad y un cambio de rumbo, ¡en una mala réplica del PRI! Los priistas del viejo cuño, los de la trácala y la corrupción solamente se mudaron, cambiaron de domicilio, se hospedan en el nuevo partido como un vivo ejemplo del gatopardismo mexicano en su expresión del quítate tu para ponerme yo. ¿a eso se reduce el cambio?

IZQUIERDA. - Mención aparte merecen los activistas de izquierda, sus luchas de lustros y décadas han sido en vano. Combatieron tanto el sistema que terminaron siendo parte de este. Su espíritu de nómada partidista en la eterna búsqueda del bienestar social debió haber tomado esta oferta política solo como una estación más, como una desagradable experiencia en la búsqueda de su anhelado ideal

PRI. - El domingo los priistas se vistieron de guinda, pero en el fondo fueron los mismos, algunos abiertamente inscritos en su nuevo refugio de corrupción, otros mas siguen en el PRI y desde ahí les apoyaron.

LLAMADAS. - alcaldes de la zona serrana y diputado recibieron llamadas de sus viejos compañeros de andanzas, ¡por aquellos tiempos! Y así les ayudaron, empaquetaron comunidades indígenas en camiones para traerlos a Parral, influyeron en el nuevo partido. ¡nada nuevo bajo el sol!

OFERTA. - Después de lo vivido este domingo no le queda nada por ofrecer a MORENA, se pintó en su exacta dimensión. Los programas sociales son el ultimo girón de la vergüenza diluida este domingo. El país esta hipotecado para consolidar un partido. Los grupos originarios son prostituidos y ofrecidos en la urna de los sacrificios de la arcaica democracia dirigida.

LOPEZ. - El tlatoani López Obrador, nacido priista, lo sigue siendo, no puede negar su origen, sueña con regresar a ese partido como el hijo prodigo. No es posible y ha optado por obligar a que sus ex compañeros lleguen a él, hordas tricolores han sido refugiados en el nuevo PRI morenista.

APENDICE. - Ayer el PRI se consolido como un apéndice de MORENA, los que quedan bajo las siglas tricolores sueñan con regresar el partido a sus viejos tiempos, aunque en el fondo saben que solo prostituyen ante el mejor postor los despojos del otrora partido de estado.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe