top of page

Lo que no se dice...

5 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CORRAL. - Javier Corral está de moda nuevamente y ¡por temas electorales! Pero a pesar de ello no estará en las urnas, aunque si dependerá de estas para llegar al senado. Hay una corriente importante de chihuahuenses que no lo quieren en el medio político, ni si quiera como plurinominal.

CRITICA. - Al ex gobernador se le atribuye ser inelegible para puestos de elección popular, lo acusan de traicionar a la patria, pese a ello, este fin de semana el órgano electoral aceptó la propuesta que de él hizo morena.

RECLAMO. - El reclamo de sus detractores, aunque es del presente, ¡tiene datos del pasado! De antes que fueran reformadas las leyes que ahora están vigentes y que le permiten ser elegible. Se le culpa de mentir, al no haber nacido en suelo nacional a inicios de los noventas no debió haber sido electo diputado federal.

ADELANTE. - Un diputado federal priista se ha echado a cuestas el caso. El legislador, es evidente que no es admirador de la propuesta amlista y buscan boicotear la llegada al senado de quien fuera gobernador panista por Chihuahua, por cierto, aunque de bajo perfil, ¡encumbrados morenistas de Chihuahua no apoyan la medida! El ex panista no goza de popularidad en la izquierda.

DENUNCIA. - Uno de los primeros en promover la denuncia fue Otto Valles Baca presentó esa denuncia ante el congreso desde hace un par de años y nunca paso nada, ahora cobra vigencia.

SITUACION. – La acción legal no es una más, pero adquiere una mayor relevancia porque se trata de un candidato de morena, en este caso Otto quien buscara la alcaldía de Parral al amparo de esas siglas, quien acusa a otro candidato de su mismo partido, en este caso, Javier Corral quien quiere llegar al senado como plurinominal.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

MORENA. - Como que quieren arrancar y no, así iniciaron las campañas federales. En Morena la mayor concentración se dio el sábado con la visita de Claudia Sheinbaum, un espaldarazo sin duda al presidente municipal de Juárez y no quedó abajo en las expectativas.

PASARELA. - Por aquella frontera se dieron cita personajes de todo el estado, al menos de Parral, pasaron lista de presente Otto Valles, el candidato petista-morenista a la alcaldía y junto con el consejero estatal Jorge Rivas y la candidata a la diputación local Vanessa Terrazas.

TERE. - La parcela electoral del noveno distrito, al menos en el inicio de la campaña fue dejada a la deriva por la candidata a la diputación federal, Teresita de Jesús Ruiz, quien, pese a no llevar el liderazgo en el inicio de la competencia, se ha manejado de perfil bajo.

PROPUESTA. - La morenista que compite bajo las siglas del verde ecologista no tiene una imagen posicionada en Parral, por segunda ocasión consecutiva morena define en favor de una mujer no originaria de la cabecera distrital que es a la vez el centro de votaciones más grande del noveno distrito.

CERCANIA. - Sera apenas hoy cuando se tenga el primer acercamiento con los medios de comunicación, de ahí en adelante lo demás será una historia que apenas se empezara a narrar.

@@@@@

PRESENCIA. - Vanessa Terrazas la propuesta a la diputación local por morena, tiene la tarea cuesta arriba, necesita posicionar su imagen en tan solo tres meses, que es lo que resta para la elección y de este tiempo, solo uno es de campaña oficial.

ESTRATEGIA. - Quizá por eso se entiende que su aparición en diferentes medios es permanente además de incursiones interesantes en grupos focales, como en el área deportiva, donde sostuvo una reunión en la escuela de Juvencio Torres quien es un operador de las causas crucistas.

JUEVES. - El jueves pasado estuvo en la reunión de uno de los comités o sitios donde se reúnen morenistas, se trata del local ubicado en el barrio de Fátima.

LOVER. - Los seguidores del lopezobradorismo local, pidieron conocer a las candidatas a la diputación local y federal, ambas mujeres asistieron.

CITA. - En la cita además de Vanessa Terrazas estuvo presente Teresita de Jesús Ruiz quien tuvo en algunos casos un primer acercamiento, a pesar de ser la operadora de uno de los programas más emblemáticos del gobierno amlista, los militantes de la cabecera distrital, no la ubicaban hasta antes del dialogo.

@@@@@

DENUNCIA. - Hace unos meses el Registro Nacional de Electores tuvo que intervenir en los municipios del Tule, Huejotitan y Valle de Rosario, sitios donde a pesar de no haber clínicas para que nazcan residentes del sitio, estaban presentando aumentos desproporcionados del padrón.

ESTRATEGIA. - Se trata de una estrategia muy recurrida en los últimos años por los políticos de esa región, resulta que, con meses de anticipación a la elección, convencen a residentes de Parral y de la zona serrana para que se registren en el padrón de estos municipios.

ACCIONES. - Ahora si sorprendieron a tiempo a los vivales de la estrategia electoral y se ha nulificado el intento el que es atribuido a los candidatos de Morena.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page