610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

24 de agosto de 2022
Lo que no se dice...

VATICINIO. - La crónica de las mil y una ponchaduras, las profecías del bache o la maldición de AMLO, ¡es lo mismo! Póngale usted el nombre que quiera, al fin el contenido es el mismo; las condiciones de la carpeta asfáltica de la carretera corta Parral-Chihuahua le están cobrando una factura muy costosa a los conductores, ¡si a ellos! Por ser tan tibios, no reclamar a tiempo y con la energía necesaria que cimbrara las oficinas del “malestar”, perdón bienestar.

ESTERTORES. - Agoniza la carretera corta, las perforaciones son mortales por necesidad, decenas de automovilistas han sido damnificados de neumáticos y rines, en tanto que AMLO y la 4T ¡ni los veo ni los oigo!, es la crónica del viacrucis de la travesía Parral-Chihuahua.

POLITICA. - Cuando el diputado Benjamín Carrera inicio su campaña en contra del replaqueo, abandero una causa a medias, los excesos que se consideran en los costos de esos metales no son nada comparados con los olvidos que ha hecho el gobierno de la cuarta transformación en las carreteras de Chihuahua, pero de eso, no se dice nada y mucho menos se levantan firmas. ¿el compromiso es con el tlatoani o con el pueblo? Hasta antes de AMLO eran con la sociedad hoy son con el grupo en el poder, ¡PRI, PAN, MORENA son lo mismo, solo cambian de color. ¡Esclavos del poder y tiranos de sus electores!

DESASTRE. - Estas carreteras del estado de Chihuahua se han convertido en una trampa mortal, especialmente esta que es nuestra cruz de la región sur, la que va de Parral a Chihuahua.

PAPELEROS. - Por cierto, y en referencia a los esclavos del poder, los papelitos protagónicos de ir a bachear sirvieron para dos cosas; ¡para nada y para tomarse la foto! Cesar Peña y su clan solo se sirvieron de un problema muy sentido para tratar de beneficiarse en un vano afán de lucro político, en el pecado llevó la penitencia, ahora es parte del problema.

BACHEO. - Ahora debería ir a bachear las zanjas que mando hacer sin permiso en la carretera a Jiménez, esas donde pondría sin permiso las luminarias, esa misma obra de la que dijo ya tenia el permiso y tiene tres semanas paradas, la misma obra para la que hace apenas un par de días pidió permiso al cabildo para negociar, la misma que contribuye a los riesgos de los automovilistas.

DIPUTADO. – El diputado Edgar Piñón no ha quitado el dedo del renglón en la gestión y documentación de lo que ya se sabe que existe, pero no en que dimensión y trascendencia; los baches y la agónica carpeta asfáltica de la carretera, igual sigue en malas condiciones la rúa.

DIAS. - Durante los últimos días la escena mas común es encontrar a personas varadas en la carretera, a un lado de la carpeta asfáltica, donde pueden se estacionan y buscan ayuda, algunos que van equipados con herramienta reemplazan ellos mismos la llanta reventada. ¡no aguanto el paso por el bachesote o no lo pudieron esquivar, cualquiera que sea el motivo, pero cayeron. ¡ya no los hacen como antes! -los neumáticos- ¡los hoyos si los han perfeccionado con el olvido oficial!

CUENTAS. - ¿Quién tendría que pagar por los daños de una carretera con pésimo mantenimiento? ¿Acaso el automovilista que tiene la necesidad de recorrer esos tramos? ¿O un gobierno federal ausente en la infraestructura para el norte del país?

Botica Guadalupe.gif

DISCRIMINACION. – Donde están los conflictuados legisladores de morena o bien a Juan Carlos Loera. El tema es el olvido al que han condenado al estado de Chihuahua asignándole este año 300 millones de pesos para mantenimiento carretero, mientras que en otros estados del sur y sureste las cifras son estratosféricamente diferentes.

DINERO. – Aquí no alcanza el dinero para tener carreteras en buen estado, se afectan las cadenas productivas, pero sobre todo se lesiona la economía de muchos que tienen la necesidad de viajar por esos tramos, arriesgan la vida y la integridad física de inocentes que son quienes, en la mayoría de las ocasiones pagan las aberraciones de un mal entendido progresismo.

PROBLEMA. - También se han reportado problemas en la carretera a Durango, las pésimas condiciones son generalizadas sobre todo en el tramo de Chihuahua. En la carpeta asfáltica de ese tramo, antes de llegar a Matamoros hay una ruptura de la carpeta asfáltica, ¡una trampa mortal donde caen los automovilistas! muchos de quedan con ponchaduras, llantas destrozadas y rines quebrados.

ALTO. - Las peticiones y gestiones de mejora no han sido suficientes, el presupuesto es muy claro en las cifras, para la carretera hay 40 millones de pesos y nada más.

HOYOS. Mientras que los hoyos infames, están al acecho, como delincuentes, ocultos en el negro de lo que aun queda del asfalto, disfrazándose en este tiempo con el manto del agua que oculta y disimula su dimensión.

PROFECIAS. – El deterioro es tal que llegará un momento en el que ya no se puedan esquivar los baches. La carretera en algunos tramos será un solo cráter.  Aunque el diputado Piñón documenta cada uno de estos, estos ahí siguen ¡inamovibles! le prometieron taparlos en menos de 24 horas, ¡no cumplen! Son los empleados de AMLO a los que solo les alcanza para las promesas.

PELIGRO. -Mientras tanto, los que aun tengamos la necesidad de recorrer esos tramos carreteros de la vía corta, pasaremos como adictos a la adrenalina del deporte extremo local, jugándonos la vida, la integridad y exponiendo el patrimonio solo porque al tlatoani presidencial no se le antojo atender las necesidades de un estado alejado de esas falsas teorías progresistas que solo existen y son factibles en el papel.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe