top of page

Lo que no se dice...

26 de agosto de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MENTIRAS. - ¡El que miente en lunes, miente en viernes! Se le hace costumbre. Las mentiras de Cesar Peña están rebasando los limites en un afán de pretenden justificar lo injustificable, como si la improvisación que es hija de la ocurrencia no fuera el sello de la casa de ¿la capital de lo bueno?

CIERRE. - La obra de alumbrado publico en la salida a Jimenez esta detenida por la autoridad federal, no hay otra verdad. Fue un  inspector de la SCT el encargado de marcarles el alto a los abusones que poco a poco se dan cuenta que no pueden hacer lo que se les venga en gana.

SANCION. - Lamentablemente no habrá sanción para este hecho, pero debió haberla, se extralimitaron en sus funciones, no aceptan que hay limites hasta en la ambición, no se diga en áreas de competencia territorial.

VERGÜENZA. - Si se cometió un error o un abuso, que para el caso es lo mismo, la acción remedial es aceptar que no estaban preparados para hacer las obras conforme a la ley.

SOBERBIA. – El alcalde en un alarde de soberbia aseguró que la obra no estaba detenida, quizá le falto agregar que solo estaba “en modo espera” paréntesis que se hizo en atención a la petición de un funcionario federal que en la realidad les exigió que detuvieran la obra y a punto estuvo de levantar cargos.

CAMINITO. - La desvergüenza de la administración de la capital de lo bueno, en los hechos se contradice, sin querer hacer mucho ruido convoco a una reunión extraordinaria de cabildo, donde pidió licencia un regidor, pero esa fue la cortina de humo, el trasfondo real, era empezar a hacer la gestoría que debió haber iniciado meses atrás.

MANDON. - El alcalde solicitó se le den facultades para firmar un convenio con la SCT y les puedan ceder el área en comodato, justamente donde pretenden instalar el alumbrado público, en las mismas que ya zanjearon y que dicen tener permiso.

DEMERITO. - Mención aparte merece el titular de obras públicas, el arquitecto Alberto Camarena desde que lo contrataron en esa función perdió su personalidad e identidad, es versátil, ni dudarlo, se convierte en lo que le pidan que haga, ¿pegame pero no me dejes? Lo mismo puede ser el vaquerito Woody de Toy Story que el ejecutor de la obra publica que favorece a la cofradía.

CAPACITACION. - Es el responsable del área de obras publicas municipales, aunque se esfuerce y pueda hacerlo en un futuro, ahora él no es un político, es un profesional que debió anteponer los procesos y ética, antes que las aberraciones caprichosas de sus patronos.

ALCALDE. - Cuando el alcalde dijo que la obra no estaba clausurada. ¡trágame tierra! Hizo una mentira olímpica, la inhabilitación esta en los hechos pero sobre todo en la inacción, pese a ello, Camarena  sostiene la mentira de su jefe a sabiendas que los únicos contratistas del municipio, cuya cara legal es la empresa Gema de los Ovalle fueron requeridos por un inspector de la SCT en el mismo lugar de los trabajos.

SANCION. - Atreverse a decir que no esta clausurada, es retar a las leyes de física. Un inspector de la SCT detuvo los trabajos, él lo sabe. Las actividades de zanjeo no avanzan, aun y cuando se pretendió que se continuaran.

IGNORANCIA. - Los límites de la ignorancia se desbordan cuando el titular de obras publicas justifica que se pueden hacer esos trabajos, porque el cabildo solicitó que se les cediera ese trayecto para poder instalar las láminas.

Telcel e Instituto

OBSERVACIONES. - ¿Desde cuando solicitar es sinónimo de autorizar? Menos cuando ni siquiera hay antecedentes de esa petición, no al menos en esta gestión. La reunión extraordinaria de cabildo fue para iniciar con ese trámite que el presidente dice que ya hizo.

RAZON. - En algo si tiene razón el titular de obras públicas, nunca recibieron un documento para que se detuviera la obra, ¡es cierto! Hecho que es reclamable a la autoridad federal, es un delito, un atentado a las vias de comunicacion.

DOS. - Pero, si bien es cierto no se entregó documento alguno, ¿entonces porque no continuaron con los trabajos? Acaso es cierto que cuando ya llevaban 200 metros de zanja decidieron de mutuo propio parar la obra para que les llegara el documento formal, ¿Por qué no hicieron eso desde el arranque?

PIZCA. - Si una pizca de respeto hubiera, la presidencia no hubiera ordenado la obra, los prestanombres de la empresa GEMA no hubieran empezado los trabajos y los contratistas hubieran pedido documentación antes de aventarse a una desventura en la que irónicamente ahora no mandaron a su contratista favorito de maquinaria pesada, ¿si no dejan ir una sola obra?

BOMBO. - Esta obra es parte del paquete de aquellos famosos 30 millones de pesos que el presidente Cesar Peña anuncio como gestión del diputado Francisco Sánchez a quien le otorgaron ese dinero como pago por aprobar la reestructura de la deuda.

REALIDAD. - La realidad los alcanzó muy temprano, la federación, en especial la delegación de la SCT, no ha recibido petición alguna previa al abuso de autoridad que se hizo al autorizar el zanjeo, por eso tuvieron que llamar a sesión extraordinaria para que se facultara al presidente para realizar el trámite.

INICIO. - Es decir, en términos sencillos y llanos, el tramite para solicitar el permiso o la entrega de ese tramo carretero al municipio apenas inicio esta semana y no cuando las mentiras de Peña lo habían situado, en ese tiempo solo había un vacío.

ESTADO. - En este tema el gobierno estatal debería poner mucho cuidado en torno a donde se van los recursos que les entrego a los del municipio de Parral y tomar en ese sentido la parte que les corresponde de responsabilidad al permitir que se hagan obras sin el sustento técnico como marca el proceso, no vaya ser que por andar pagando favores les salpique un mucho de las irregularidades.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page