610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

6 de octubre de 2022
Lo que no se dice...

SILLA. - Ayer fue el día que la Junta de Coordinación Política del congreso del estado (JUCOPO) había fijado para citar a Cesar Peña, el alcalde de Parral que actúa y somete al pueblo que gobierna, condenandolo a la ilegalidad oficial. Finge enmendar con la mano derecha mientras que con la izquierda sigue excediéndose en sus funciones.

LIBERACION. - Como era de esperarse, el presidente municipal no dio la cara para responder por la  responsabilidad que le corresponde y traiciona el juramento que hizo de cumplir y hacer cumplir la ley.

MENTIRAS. - En el municipio todo es una mentira, vive en una fantasía, nada es lo que aparenta. el alcalde confirma en sus acciones que el tambien es un cautivo que ni siquiera dimensiona el compromiso de obtener un triunfo en las urnas, la voluntad del pueblo  sometida a los mandatos que le imponen los obcuros interese de sus patrones, los dueños de la tiendita de Parral.

COMPROMISO. - El presidente municipal eludio ir a comparecer a la Junta de Coordinación Política del congreso del estado, envio un documento en el que justificaba su inasistencia en ¡otra mentira! con cara de verdad, dijo que ya había subsanado la ilegalidad de retener placas y documentos, y por tanto ya no contravenia el articulo 100 de la ley de vialidad, por tanto, no había razón de asistir a la reunión.

DEFINICION. – La decisión unilateral la justificó en otra apariencia, en una realidad hueca, sin sustento, ¡no ha corregido nada! Sigue promoviendo la ilegalidad, reteniene documentos y placas a los automovilistas, en el fondo. El presidente asumió una actitud cobarde, aunque en sus zapatos, plenamente justificada porque carece de argumentos para justificar lo injustificable y tampoco tendrá enseguida un secretario que responda los cuestionamientos por él como en el cabildo.

CUOTA. – Los tiempos apremian, el presidente debe cumplir con la cuota de infracciones antes de que entre en vigor el convenio que solicitó con la secretaria de hacienda del estado. Mientras tanto sigue secuestrando documentos para pedir el rescate recaudatorio impositivo.

RETEN. - Afuera de la Dirección de Seguridad Publica se instalaron los buitres de la recaudación municipal. Un grupo de agentes municipales fueron enviados a cazar conductores, salieron a llevar el ingreso por adelantado, provistos de una pistola de radar y la consigna de retener documentos como forma de coaccion del pronto pago.

DOBLE. - Ahí se ubica la doble moral de un presidente que pide no infraccionar porque los automovilistas no porten placas actualizadas emitidas por el gobierno estatal, pero, calla cuando debe retener las matriculas actuales, pasadas y hasta ¡pafas! es el juego perverso del opresor y el oprimido, al final este ultimo sueña con ser el tirano, hasta que lo logra.

RED. - Muchos automovilistas fueron cazados en estos días, muy de mañana con el apuro del inicio de la jornada se les sorprendio excediendo los limites autorizados de velocidad, se les detuvo en su apresurada marcha. El reten estaba apostado en los tres carriles del boulevard frente a seguridad pública. Los agentes viales tenían prisa por infraccionar y la consigna de aseguraban el pronto pago con el secuestro de los documentos.

Botica Guadalupe.gif

PREVENTIVA. - La acción preventiva es letra muerta en el municipio. No existe ninguna estrategia de concientización y menos de advertencia, imposible cuando todo se mide con dinero, ¡ingresos y nada más! No importa el método y menos los bolsillos a donde vaya a parar, la consiga es seguir acumulando tributos para los dueños del negocio mas rentable de Parral.

LEY. - ¡La ley es infalible y no se negocia! cuando hay excesos a los lineamientos viales, procede la sanción, en especial al rebasar los límites de velocidad. Simplemente se aplica la norma.

DOCUMENTOS. - Pero, en lo referente al aseguramiento de documentos que garanticen el pago, si hay irregularidad. La ley lo prohíbe, dicha reglamentación es de sobra conocida tanto que Peña ya reconoció que actua en la ilegalidad, para corregir pidio al cabildo que cambien el reglamento, después hizo lo mismo en el consejo de estacionometros y finalmente en su desistimiento de acudir a comparecer.

RETENCION. - ¿entonces porque la aberración de seguir reteniendo documentos? Indudablemente existe un dolo en el actuar del presidente, él mismo, en un alarde de jactancia, dijo a uno de los afectados por el retiro de sus documentos matinales, que efectivamente ya eso no se hará, pero la medida existira hasta que  él decida pasar la instrucción a vialidad. ¡otra mentira! ¡no le creyeron! Esas decisiones rebasan el limite de la acotada autonomía que tiene Peña, más bien habría que preguntar en la oficialía mayor, ahí sí, las decisiones son de a deveras y no simples desplantes mediáticos.

DELITO. - Se podrá hacer un borrón a los excesos, quizá de aquí en adelante se regularice la situación y se aplique la ley, sin embargo, las cuentas pendientes del pasado, los excesos en los que han incurrido hasta ahora, merecen un tribunal, donde el tirano del pueblo reciba el justo castigo.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe