top of page

Lo que no se dice...

11 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MC.- Francisco Sánchez Villegas será el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 21 en la competencia uninominal, es decir, ¡por tierra! Con esta definición MC se juega su resto, ¡no hay mañana! esta en vilo su permanencia en el espectro político estatal.

PANCHO. - Como el secreto mejor guardado, así se mantuvo y se mantiene la designación de quien será el candidato a la diputación local de MC. Los nombres hasta antes de ahora habían sido un rosario de combinaciones, pero, la jugada final estaba por llegar.

BAJAN. - Hasta ahora los dos nombres que se habían proyectado eran el de la sindica Alma Portillo, sin embargo, el camino es sinuoso, su carta de presentación en el servicio público es débil y sumamente cuestionado, garantiza tanto como Cesar Peña, la opción se abre para guardarla y ¡si acaso una propuesta por la vía plurinominal, por aquello de las bondades del género!

HECTOR. - El que si ha mantenido una permanente actividad en los municipios del distrito 21 es Héctor Diaz, se perfilaba en la lógica -si es que en la política la existiera- porque es el que más méritos territoriales tiene para hacerse de esta nominación, pero, también quedó fuera, ¡seguramente es que lo reclasificaran a otra posición! ¡otra vez, primero se inscribió para la diputación federal, luego trabajo el distrito local! ¿Qué queda?

ELEGIDO. - El actual diputado plurinominal y también presidente estatal de Movimiento Ciudadano; Francisco Sánchez fue enviado a jugarla por tierra, se oficializará su propuesta esta misma semana, seguramente antes de la inscripción, es seguro que en estos días intensifique su presencia en los municipios y en Parral.

CONDICIONES. – Todo indica que el equipo naranja observó condiciones propicias para la competencia de Sánchez, luego del destape de las propuestas de los partidos más representativos de la competencia. Para MC es ahora o nunca, su fuerza electoral esta mermada y su credibilidad ¡también!

RECUENTO. - Como se recordará, Memo Ramírez estará representando al PRIANRD mientras que Vanessa Terrazas López hará lo propio con Morena y ahora Francisco Sánchez se suma a la terna de donde saldrá el proximo diputado.

ASIGNACIONES. - En tanto otras asignaciones en la competencia pero con menos expectativas en arranque son los abanderados y abanderadas de partidos como  el PT quien propuso a Denisse Chaparro mientras que el verde ecologista aún no tiene una propuesta definida.

MC.- Francisco Sánchez Villegas hará su inscripción en la junta distrital local este próximo jueves, aun no se define quien será el suplente. Ese mismo día se entregará la propuesta completa en donde se integra a Soledad Sánchez en busca de la alcaldía de Parral y en la sindicatura aún está por definir, pudiendo estar en la terna Héctor Diaz, Cesar Gutiérrez y Efrén Rodríguez Beltrán. Lejos pero no descartadas hay posibilidades de reelección de Alma Portillo a quien parece no quieren exponer al escrutinio del rigor de las urnas.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

INSCRIPCION. - Mañana es la fecha definida por el frente del PRIANRD para oficializar su designación rumbo a la elección 2024.

CAMBIO. - Si no ocurren cambios de última hora, Chava Calderón estará inscribiéndose a las seis de la tarde, el panista solicitara su inscripción como candidato a la presidencia municipal de Parral, con lo que se convertirá en el segundo inscrito, luego de que este fin de semana Otto Valles hiciera lo propio.

AMARRE. - El amarre final de los panistas se hizo este sábado con el grupo de Trini Perez, los vencidos de la competencia interna tuvieron una reunión de alineamiento con Chava Calderón.

ASISTENTES. - Asistieron Trinidad Perez junto con quien seria su suplente Javier Ramírez además del resto de la planilla, ¿Qué negociaron y cual fue el acuerdo para sumarse? Solo ellos lo saben, pero ya mandaron el mensaje de unidad en una sola propuesta, es decir se esta haciendo la tarea al interior, ahora falta los cabos sueltos de los operadores que no han dado color hacía que rumbo van.

MAS. - Junto con Chava Calderón, en la inscripción de mañana también se hará la de Guillermo Ramírez Gutiérrez, quien pedirá su inscripción como el candidato a la diputación del distrito 21 el cual ostenta actualmente Edgar Piñón.

TRES. - Mientras que Dalila Villalobos será integrada en la petición a la sindicatura, por lo menos aquí el carro estará completo, es decir todas las posiciones independientemente de los partidos a los que pertenezcan las propuestas, se presentaran juntas.

@@@@@

VALLE. - Donde prendieron las alarmas fue en Allende luego de que el frente Fuerza y Corazón por México tuviera un evento en el lugar el cual dejara lecturas interesantes más allá de los resultados.

ACCION. - Para reunir las más de mil mujeres que asistieron, Acción Nacional no proporcionó elemento alguno, todo corrió a cargo del PRI.

SINDICA. - Carol Minjarez, la candidata a sindica panista propuesta por el grupo de la recaudadora de rentas, hizo buenos los pronósticos, les había advertido anticipadamente que no tenía dinero ni forma de hacer campaña y que por tanto deberían ayudarle y efectivamente, así fue, ¡no aportaron nada! Creyeron que era parte del relajamiento y la fiesta en Talamantes donde les hizo la confesión, pero no, ¡esa era la realidad!

COLORES. – El problema entonces no está en la oposición del PRIAN vallero, sino en sus mismas estructuras. En esa reunión se rompió uno de los acuerdos asumidos en la alianza, donde se aceptó no generar la división o lucha entre grupos, para ello evitarían llevar colores partidistas, pero, la aportación del PAN fue de todo lo contrario, aun y cuando solo llegaron 4 personas, pero, iban retadores, en desobediencia, portando camisas y logos panistas, entre quienes estaba Yani Figueroa la actual recaudadora de rentas y ex alcaldesa. Anabel López, la presidenta del comité municipal del PAN de Allende hizo el vacío a la gira.

AUSENCIA. - Por cierto, que en el evento fue organizado para los candidatos al senado; los panistas Daniela Álvarez y Mario Vázquez al igual que el candidato a la diputación federal del PRI Noel Chávez, pero, por lo visto la campaña pasa a segundo término de prioridades, se ponderó más el enfrentamiento con el grupo de la alcaldía, es decir aplican aquello de que ¡prefieren prender fuego a su casa con tal de ver la del vecino arder!

RELEVO. – La situación evidencio preocupación y esta semana se prevé que existan cambios en la estrategia y pudieran ser enviados operadores que vayan a hacer campaña para las siglas por encima de los personajes, les quedó claro que el grupo de la recaudadora, ¡no aportara nada!

APLICACIÓN. – Aplicando aquello de que ¡Los enemigos de mis enemigos son mis amigos! Es seguro que se integre Jorge Baca y su grupo para apoyar a Jesús Soto y su grupo, dejando de lado las disputas de grupo que habían tenido hasta hace unas semanas.

APLICACIÓN. - Se espera que un contingente de por lo menos medio centenar de personas allegadas al PAN se vea en la inscripción oficial de Jesús Soto, por aquello de garantizar con esto la unidad dentro de la alianza, luego de que algunos panistas tradicionales ya se inscribieron en las filas morenistas.

AVANCE. - Jesús Soto y Jorge Baca tienen solo algo en común; la ex alcaldesa Yani Figueroa, quien ha sido el talón de Aquiles para ambos, ellos tienen sus propias diferencias y rivalidades, pero parece que este fin de semana ya la saldaron, de tal forma que, de tres frentes al interior de la alianza, se reducirá a dos.

ACUERDO. – Fue una reunión pactada en el rancho de Jesús Soto hasta donde llegó Jorge Baca y se acordó trabajar en un solo objetivo para el 2024 más allá de las diferencias, es decir, vencer a morena.

BACA. - Con esto, es seguro que Jorge Baca abandone el frente de participación política que había mantenido en los dos últimos meses en Parral con el candidato Chava Calderón y ahora pasara a sumarse a Chu Soto en Allende.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page