Lo que no se dice...
23 de noviembre de 2022
TARDIA. – Alejandra Perez, la regidora panista fue la última en denunciar pese a ser la principal agraviada de los excesos del presidente municipal Cesar Peña y su camarilla de tira la piedra y esconde la mano. Agresiones que son del dominio público y que se configuran como violencia política de género, practica, por cierto, de alta recurrencia en esta administración de ¿la capital de lo bueno?
ACUMULADOS. - Dicen que por mayoreo sale más barato y sí es así, es posible que de las tres denuncias cobren sentencia al mismo tiempo y en un mismo sentido, están relacionadas y tienen un victimario en común. Dos ya deberían estar resueltas, con este nuevo hecho promovido por la regidora Alejandra Perez, seguro saltara el año sin solución. No hay justicia pronta y expedita.
PIES. - Aun y cuando no han causado sentencia ninguna de las acusaciones contra Cesar Peña, la agonía de la indefinición ha dejado saldo positivo; el lenguaje entre los integrantes del cabildo ha bajado el nivel de hostilidad y discriminación, el primer logro esta dado y sin sentencia.
CRITICA. - El presidente municipal no aguanta la crítica, tampoco que lo contradigan y las tres ediles se han especializado en ello, llevándole la contraria que incluso ya es materia de nuevos señalamientos.
HISTORIA. - Alejandra Perez llegó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de la capital del estado provista por las pruebas que sustentan su dicho en contra de Cesar Peña.
CITACION. - Se trata de la regidora que ya había sido llamada a comparecer en calidad de testigo de los hechos en donde se han visto afectadas la priista Dalila Villalobos y la panista María del Refugio Ochoa Prieto.
CAMBIO. - Sin embargo, con la denuncia levantada por Ale Perez, le tendrán que pagar la peonada, serán las otras dos regidoras quienes testificaran los abusos del poder en el cabildo y fuera de este, porque es ahí donde reside lo interesante, es una demostración del abuso del poder.
COBARDES. - La administración de ¿la capital de lo bueno? Ha preservado de la gestion que le precedio, entre otras malas costumbres, la cobardía, utilizando las redes sociales para denostar a los enemigos y a quienes no piensan como ellos, lo que de frente no pueden, por faltarles, entre otras cosas, ¡argumentos!
ATAQUE. - Al menos cuatro hechos estarían referenciados en el documento de la tercera demanda contra el alcalde, primero, al victimizar a la edil panista tras difundir una nota periodística del pasado donde la descalifica por estar involucrada en un hecho de legalidad.
INTERIOR. - En el seno del cabildo la intolerancia del alcalde, al recibir una crítica, hizo que le escasearan los argumentos y optara por la violencia, al descalificar a quien le hacia los señalamientos, en este caso a la panista, ¡esa fue la defensa argumentativa!
RESPUESTA. - En su defensa el presidente no desestimo las acusaciones, tampoco dio razones de lo contrario, optó por la tangente, diciendo, yo estoy mal, pero tú también y reviró etiquetándola como la única regidora que no había presentado iniciativas.
ALCALDE. - El presidente con ello asumió el papel de patron, que su papel era de medir la productividad en cabildo y poder señalarlo fue su defensa, aunque fue parcial porque dentro de su bancada hay quienes tioenen historias similares y no son motivo de la obsequiosa etiqueta.
RENDICION. - No conforme con esta acción, cuando la andanada de cuestionamientos se posicionó sobre la organización y resultados de las jornadas villistas no hubo quien pudiera defender lo indefendible, ni siquiera la sindica, ¡era un caso perdido! las critocas se hicieron sentir nuevamente.
ACCION. - Sin embargo, la acción de defensa en ese entonces no fue rendir cuentas, si en cambio la inmadurez de volver a decir que, si él estaba mal, había quien se había ido de vacaciones en esa temporada. Otra vez un doble error, la aceptación de los señalamientos de facto y la segunda, asumirse como el patrón que no es de los regidores.
ASIGNACION. - Una de las testigos que serán llamadas a ratificar la existencia de estos hechos es la priista Dalila Villalobos, quien es casi seguro que no solamente respaldara lo dicho, también dará santo y seña de otros olvidos y omisiones que la afectada hubiera tenido en su declaración ante la autoridad electoral.
PAN. - Durante el levantamiento de la denuncia que inicio tiempo atras la tambien edil panista Cuquis Ochoa, no recibió apoyo alguno del partido, hasta tiempo después les cayo el veinte y le mandaron quien le apoyara, la dejaron sola, aunque mientras, recibió apoyo del PRI, ¿será esto parte de las prestaciones de la alianza?
RESPALDO. - Hasta ayer el PAN no había dicho esta boca es mia para respaldar en los medios de comunicacion y redes socilales a la regidora Alejandra Perez, no se trata de una disputa personal, donde la institución se hace un lado.
BUEN. - Nora Bueno, la actual dirigente de Acción Nacional en el municipio se habrá de estrenar en estos menesteres, será interesante conocer su posicionamiento y la estrategia que jugara, aun y cuando ella mantiene una buena relación con el presidente municipal Cesar Peña, tanto que en apenas dos semanas ha puenteado en dos ocasiones acciones de coordinacion y comunicacion.