top of page

Lo que no se dice...

12 de agosto de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

OBSERVACIONES. - Lo que mal inicia, mal acaba; agoniza una administración municipal que tiene como premisas de gobierno el ocultismo, la improvisación y por supuesto las malas cuentas, donde solo uno gana.

GUERRA. - Durante estos cinco años, el síndico Idelfonso Caro y la gestión municipal de Alfredo Lozoya se han tenido desencuentros, pero sobre todo señalamientos del funcionario fiscalizador, pero que desafortunadamente no terminaron en nada. Lo último fueron las cifras que no coinciden en los gastos de las jornadas 2021.

RESPUESTA. - El primer factor de estas inoportunas celebraciones es que el foro villista fue retirado de ser una sede de vacunación anti covid para convertirlo en la anti tesis de este fin, fue habilitado como un macro centro de contagios; así de extremoso y contrastante es el actuar municipal.

RAZON. - La razón por las que los beneficiarios de la vacuna contra el covid, ya no fueron convocados al foro villista atendió a su abrupto cambio de uso. El tema médico y de prevención dejo la pantalla de ser prioridad de gobierno, para mostrar la realidad al ser utilizado como centro de promoción de contagios a través de las jornadas villistas.

CIFRAS. - Desde que se hicieron estas celebraciones el número de contagios se incrementó, el índice de crecimiento tuvo un salto el que no ha podido bajarse aún por el efecto que se siguió generando.

ESCENARIO. - Se pasó de la noche a la mañana a un centro de exterminio de la sana distancia y por supuesto del nulo respeto a los aforos permitidos, por eso, ese sitio público paso de ser un centro de vacunación a uno de contagio.

SINDICO. -Idelfonso Caro le lleva muy bien la cuenta del andar irregular de la alcaldía, les tiene tomada la medida. En su último informe fue otro; Alfredo Lozoya miente, una semana antes había asegurado que los gastos de las jornadas villistas apenas si rebasaban los cinco millones de pesos.

Telcel e Instituto

MOTIVO. - La sana duda llevo al síndico a indagar en las oficinas de la presidencia, no sin antes pasar por bloqueos para tener acceso a la información, esa ha sido la constante de estos cinco años.

DATOS. - Los datos oficiales que fluyeron a cuenta gotas desmintieron al jefe, no fueron cinco, sino nueve millones de pesos los que se utilizaron para la fiesta de despedida del presidente, todo, sobra decir, con cargo del erario público.

MENTIRAS. - No solamente las cifras son imprecisas, también lo son los pretextos del pasado en donde con el afán de apropiarse de los terrenos de la mina la prieta, se justificó que el municipio necesitaba cuatro millones de pesos para el combate de la pandemia.

FALSO. - La falta de recursos fue otra de las mentiras, la intención real era pagar un precio bajo para apropiarse de los terrenos. Si en verdad, la intención hubiera sido combatir la propagación de la enfermedad, bastaría con abstenerse de incitar a los contagios, la prevención es más barata que cualquier atención. Mientras que, la falta de recursos públicos para el combate de la enfermedad, quedo en evidencia que no había tal porque se gastó mucho más de lo que se pretende dar por los terrenos.

ESCARNIO. - Los señalamientos de la sindicatura han sido una vez sí y otra también en estos años, sin embargo, no ha pasado de la exhibición pública, el halo protector de la administración estatal ha sido cómplice de las tropelías administrativas.

ACCIONES. - Con la entrada de la nueva administración estatal que encabezara Maru Campos, se prevé que pudieran realizar acciones donde se escarbe el pasado y se desnuden los excesos de los últimos cinco años.

CONGRESO. - Pero, también es cierto que esto pudiera quedar impune, todo depende de las negociaciones en el congreso, Lozoya a través de MC tiene los dos votos que le faltan a Maru Campos para tener la mayoría absoluta y el costo de los mismos pudiera ser que el que se perdone el obscuro manejo de los recursos de quien aún gobierna Parral, tan lamentable como cierto.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page