top of page

Lo que no se dice...

15 de septiembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

HERIDAS.- Tras haber pasado su periodo de confinamiento post electoral, luego de haber recibido una tunda en las urnas, Juan Carlos Loera de la Rosa regresó a la función pública, así fue mandatado por el presidente de la república y llegada la segunda quincena del noveno mes del año de la elección, las profecías burocráticas del tlatoani se cumplieron.


MALAS.- El reinicio no se puede decir que se dio con el pie derecho, en el primer evento, muy de mañana se encontró en la mesa de seguridad estatal con María Eugenia Campos, “la culpable de todas sus angustias y quebrantos”…electorales.


BIENESTAR.- Las oficinas del Bienestar son la base de operación política del gobierno federal y de morena. Allí se concentra la información estratégica de votantes, se imponen pastores al rebaño. Tienen una cartera generosa que dilapidan en cuanto capricho se atraviesa a los funcionarios que viven como juniors, en colonias de fifís, pero con bandera de chairos que defienden a los pobres.


ERROR.- El potencial operacional de Morena para ganar Chihuahua estaba dado, pero, el análisis post electoral, tiene otros datos y detalla que los operadores de esa potente maquinaria electoral no funcionaron, estaban y están en la hamaca, haciendo un viaje astral.


OPERACIÓN.- A causa de ellos, el gobierno federal se ganó un descredito a pulso con la sustracción del agua de Chihuahua, la  agresión a agricultores y acciones de represión vigentes hasta la fecha.


BURDO.- A las burdas acciones vengativas, se adicionan otros factores, como, los malos operadores. Nunca entendieron la receta; era más fácil hacer compadre al listo, que hacer a tu compadre listo.


FUNCIONARIOS.- Hay un divorcio entre los operadores de los programas federales con el electorado, andan, por decir menos, en otro planeta, no estaría demás que les practicaran un examen psicométrico y hasta toxicológico, por lo menos para evitar sorpresas posteriores.


PODER.- Fernando Duarte, el hombre fuerte del Bienestar en la zona sur ha sido un fiasco en la operación política, lo dicen en morena pero lo peor es que también las urnas. No tiene la menor idea de lo que le fue legado y dilapida los recursos como el hijo mimado al que se le otorga una gran herencia y la malbarata.


LOPEZ.- Es Duarte el sustantivo, y el ejemplo viviente con el que se le puede tildar al presidente Lopez Obrador de mentiroso y necio. Desde su pulpito mañanero le denunciaron el compadrazgo y amafiamiento en la oficina del bienestar en la zona sur del estado, prometió retirar al funcionario que aun goza de cabal salud burocrática. Necio, porque, antes, aquí en Parral se desplego un espectacular donde se pedía la salida del funcionario y se le justificaba porque. Ni los veo ni los oigo, como Salinas.


PENITENCIA.- En el pecado llevaron la penitencia, empoderaron al funcionario reforzaron el cordón umbilical que lo liga al compadrazgo nacional y estatal. Los excesos se empezaron a observar un día sí y otro también, el hartazgo llegó hasta los de casa.


DINERO.- Llegado el tiempo electoral, las encuestas de morena fueron una farsa,  disfrazaron el dedazo, trataban de legitimizar la imposición. Las designaciones de las candidaturas de la región sur, se maquilaron en la para entonces desprestigiada oficina del bienestar, se anticipaba el fracaso.

Telcel e Instituto

DUARTE.- Duarte impuso planillas de regidores en todos los municipios, incluyendo el de Parral, aquí además despojaron a la candidata a sindica, para imponer quien si era parte de la oficina del bienestar.


CORRIENTE.- La decepción se potencializó y se generó una contra corriente para el liderazgo político del bienestar, que es morena. Sobrevino la huelga de brazos caídos, otros migraron a otras opciones políticas abiertamente o de forma subrepticia.


REPARTO.- La operación desde antes era fallida, los coordinadores de los servidores de la nación no tenían los mínimos recursos para trasladarse a las comunidades. Algunos alcaldes se percataron de la oferta política y se avivaron, les facilitaron todo y ellos aparecían en la escena ante los electores a quien el 6 de junio le cobraron el favor.


JUNIOR.- Esto sucedía en municipios serranos mientras aquí un puñado de juniors se daban vuelo gastando gasolina pagada con el erario público a bordo de camionetas oficiales que eran concentradas en domicilios particulares y otras más se resguardan en una casa de la colonia del Parque. Una oficina para los pobres en colonia de ricos.


DOCUMENTACION.- Durante la campaña y después de esta, varias de esas pick-up, la mayoría de color blanco y de reciente modelo fueron asignadas a personajes que nada tenían que ver con la oficina del bienestar, algunos las ostentan como propias hasta la fecha sin el más mínimo pudor.


EXPLICACION.- Estos son apenas unos ejemplos que tienden a explicar porque fracaso Juan Carlos Loera en su intento por ser gobernador, la derrota se duplico en los municipios, la peor parte la sacaron en la región sur a cargo de Duarte. La fosa donde se seguirá enterrando el proyecto político de morena se sigue cavando, los sepultureros serán los mismos del bienestar.


VISTAZO.- El recién regresado delegado del bienestar debería echar un ojo a algunos datos, por ejemplo al padrón de los servidores de la nación, en la región son poco más de 120, de los cuales  los que trabajan no rebasan los 90, el resto son aviadores y otros están comisionados a tareas domésticas, como auxiliares e improvisados mayordomos en casas de sectores “fifí” como la alta vista, en un abierto contrasentido donde los recursos de los pobres están al servicio de los neoliberales enquistados en la 4T.


JALONES.- Hay datos que empiezan a salir y condenan al subdelegado del bienestar en la región sur, él lo sabe, por eso, no es coincidencia que desde hace unos diez días empezó a simular trabajo. En sus redes sociales aparece con los nuevos gobernantes de los municipios, pretende aparentar que está en todo, pero las urnas lo condenan.


SUGERENCIA.- La sugerencia se desliza sobre el escritorio de Loera; es más fácil hacer compadre al listo, que hacer listo al compadre, la decisión es del renacido delegado de bienestar, para obtener resultados distintos hay que buscar elementos diferentes, con los mismos, en el 2024 lo único que tiene asegurado es la derrota.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page