top of page

Lo que no se dice...

12 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SINTESIS. - La conclusión de la reunión fue esbozada por el propio Alejandro; ¡o nos unimos o nos extinguimos! Los priistas no han aprendido la lección, prefieren que sean otros partidos los que ganen las elecciones, antes de permitir que uno de los propios tenga éxito. El único pecado que no se perdona en estas tierras es el éxito ajeno.

JUNTOS. - El PRI tiene tal disminución en su activismo y demerito en la membresía que en la elección que acaba de pasar se estrenó como satélite del PAN. La única vía para regresar y exigir espacios en el 2024 en una eventual coalición es demostrando una cohesión que no tienen y aun no se sabe si estarán dispuesta a construirla.

MEDICION. - La evangelización de Alejandro Domínguez por Parral concluyo con el llamado a reconstruir el consejo político municipal, un volver a empezar, con reglas que en apariencia pudieran evitar el agandalle, todos estuvieron de acuerdo, por lo menos de dientes para afuera.

CUENTA. - Con el esfuerzo de viernes y sábado es difícil que se logre esa unidad, pero al menos se corrieron las formas, nadie puede decir o sentirse excluido, fueron invitados y manifestaron lo que a su parecer fue mejor.

MÁS. - La renovación del comité municipal del PRI es otra asignatura pendiente, Efraín Moriel fue depuesto para imponer a Rafael Álvarez generando con ello una polarización.

OPERACIÓN. - La operación cicatriz post electoral no es tarea fácil. Al día siguiente se dio una reunión con los sectores y ex síndicos, salió la duda ¿el PRI tenia representatividad en el cabildo? Dalila Villalobos era la única que está segura, ahí estaba, aunque en calidad de secretaria general, los otros dos ediles no fueron convocados y así, ni como saber de qué color pintan.

MIGUEL. - El tema de Miguel Jurado se evadía y parecía que con ello se le invocó, no tardó mucho en aparecerse, el espíritu del ex candidato se manifestó en una llamada al dirigente estatal partidista, era el reclamo del mas allá por la no invitación a esa gira.

LINEA. - A Miguel Jurado Prieto se le ha visto más cercano a los proyectos de morena, en específico con Cruz Pérez Cuellar, fue durante la visita de este último a Parral cuando reculo en su frase expresada en la sede del PRI en donde marcaba el retiro de las lides políticas tras la derrota; “debut y despedida”

Telcel e Instituto

LAZARO. - Se puede decir que Miguel Jurado fue el Lázaro ante el enérgico llamado de Cruz Pérez en el desayuno realizado en la casa del ex candidato priista, desde ahí se le ve activo al punto de reclamar espacios en el PRI como esa llamada, aunque las palabras de Alejandro Domínguez fueron tajantes, ¿Dónde andas? ¿Te invitamos a este equipo o ya tienes otro?

REUNION. - No hubo definición telefónica, pero, la habrá el jueves cuando Miguel y Alejandro se pongan en reunión y en trance politico, cara a cara con los regidores de testigos hablen del inevitable divorcio en el que puedan llegar a un acuerdo de convivencia en el cabildo porque allí tienen un enemigo en común.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page