top of page

Lo que no se dice...

22 de octubre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REAFILIACION. - Y sigue la confusión.. ya tiene años, ni siquiera en el censo de los que aún sobreviven en el partido son capaces de ponerse de acuerdo. Apenas se aseguró que el proceso para la renovación del consejo político había iniciado y empezaron a circular infinidad de formatos.

VERSIONES. - Todos los que promovían la distribución de los famosos formatos, aseguraban tener los originales, llegaron a decir que otros también los traían pero eran diferentes. ¡Mentiras! Todos son réplica de la misma impresión.

PROMOTORES. - El ex regidor José Alosno Núñez habló con varios de los que aun considera priistas y les ofreció formatos, Erick Jurado hizo lo propio, Betty Chávez, Ramón Arredondo, Pedro Villalobos, Rafael Álvarez, Karina Velázquez también, todos por su causa, es la movilización de los que se dan como cabezas de sector, mandones de la política doméstica parralense.

ACTORES. - En el fondo, todos quieren tener el control político de algo o por lo menos no quieren quedarse fuera de la fiesta. Sueñan con tener un rebaño o un atajo de seguidores de membrete que los haga sentirse líderes o capitanes de grupo. Pero sobre todo asegurar su pase a la mesa de las negociaciones internas.

PRACTICA. - Se trata de las viejas prácticas priistas que aún siguen vigentes. La simulación como forma de hacer política, todos quieren ser parte de la construcción de un proyecto partidista o candidatura, pero solo es teoría, la realidad a la que llegan es a ceder su voluntad y vender un liderazgo de papel, inexistente.

LIDER. - Los llamados cuadro del partido, los líderes de sectores, ex diputados, ex candidatos, expresidentes, exetc. Hablan con los priistas que quedan, con los que se fueron y hasta con los que regresaron para que llenen los formatos, ¿el que logre más gana?

Telcel e Instituto

RECICLAJE. - Se trata del gran reciclaje de la política priista, todos les hablan a los mismos, hay a quienes les llevaron dos o más formatos. No hay mucho material humano de quien echar mano; hay muchos generales y poca tropa.

CONSEJEROS. - Las versiones de los formatos se confunden, se trata de una reafiliacion, pero hay quien asegura que también serán tomados en consideración para integrar el consejo político municipal. ¿Son tan pocos los que quedan, que para todos alcanzara la consejería?

GÜERO. - Luego surgen dudas insanas pero razonable ¿al güero Villalobos, también le darán su formato de re afiliación? ¿Perdió sus derechos por ser operador de la cuarta transformación? ¿Eso es asimilable a morenista?

LISTADO. - Como el ejemplo del güero Villalobos hay muchos otros más en duda. La definición de un priista es tan amplia como el dirigente quiera. Ningún PRI se parece a otro, el de Reyes Baeza muy distinto al de Cesar y el de este último diametralmente opuesto al de Patricio.

DEFINICIONES. - Prototipos hay muchos, algunas versiones podrían definir al priista como un político que puede militar en el PRI pero jugar desde ahí en favor de otro partido, Es un personaje que es capaz de sumarse sin “patalear” a lo que ideológicamente opuesto y que siempre ha combatido, es un político que tiene una visión de mejora social de un país, pero no es capaz de preservar su partido, Es un político con tan buenas intenciones que en cuanto llega al poder es capaz de ejecutar los peores saqueos económicos, es un político que en el pasado fue formador de instituciones y que en el presente borra toda huella de esa historicidad, podrían bordarse muchas otras definiciones, aunque la más simple y certera es aquella que lo cataloga  como una especie en peligro de extinción.

UNIDAD. - Alejandro Domínguez el líder estatal de lo que queda del PRI ha asegurado que en la reestructuración del partido todos juegan, aunque no les ha clarificado con cuantas fichas o en qué lugar, ¡en la competencia interna el que tiene más gana! aunque esos si todos pueden participar.

DIFERENCIAS. - Una vez constituidos en un consejo político uniforme y hasta plural, ¿Cómo le harán para ponerse de acuerdo? Hay quienes son un mismo equipo e integran dos o más frentes de batalla y al final concertaran una alianza

AFILIACION. - ¿Que va a pasar con aquellos que son parte de la historia del partido? Los que han ganado elecciones y que aún no se han ido a otro instituto político, no son parte del consejo político, fueron segregados en la última purga.

RETO. - Las condiciones para el PRI son adversas. No saben ser oposición, no se les da ese juego, tampoco saben gobernarse por sí mismo, terminan peleándose, necesitan un presidente o un gobernador que los alineé, de perdido un alcalde que los presione y los conmine que les marque rumbo, su naturaleza es obedecer y recibir línea.

TIEMPOS. - Mientras tanto los formatos “únicos” hasta ayer seguían reproduciéndose al por mayor, aun persistía la duda, ¿el que junte mas gana? ¿Son para reafiliacion o para el consejo? ¿Son para ambos?, el PRI se está jugando una de sus últimas cartas y no se ve quien dirija la obra y mueva la nave a puerto seguro.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page