top of page

Lo que no se dice...

5 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DIPUTADO. - Una buena de los diputados. Por lo general se tiene la concepción de que esa figura hace poco y cobra bien. Algo habrá de razón para que se de esa referencia histórica, sin embargo, a últimas fechas el diputado Edgar Piñón, parece empeñado en querer romper ese estereotipo.

SENTIDO. - Sin muchos aspavientos, el legislador ha venido realizando una serie de acciones tendientes a solucionar problemas que aquejan a la comunidad que representa, sobre todo en la cabecera municipal.

COMPENDIO. - Semanas atrás había realizado un acercamiento con los alcaldes, la concentración se hizo en tres reuniones diferentes hasta  donde llegó cada uno de los que estaban cerca de esa zona.

RESULTADOS. - Una de la queja que no se puso en esa reunión es la que tiene que ver con el atraso en la gestión de pasaporte sin embargo se ha incluido en la agenda legislativa. La mayor parte de las peticiones de estos documentos tienen como destino la tramitación de la visa norteamericana.

DORMIDO. - Hasta ahora el tema había quedado adormilado, el cierre de los tramites de visa, durante la temporada de pandemia fue casi total, hoy en día la lentitud para la asignación de una cita lleva a un tiempo de más de un año.

SITUACION. - Los solicitantes ahora enfrentan una situación adicional e igualmente complicada pero en su propio pais, el trámite del pasaporte nacional alcanza tiempos de espera de hasta tres meses.

FEDERAL. - Se trata de un problema en la dependencia federal, sin embargo, el diputado ha mantenido el tema vigente, se metio en la  coyuntura que da el cambio de funcionario. Aprovecho que desde hace dos semanas hay una nueva encargada de relaciones exteriores.

ENLACE. - La coordinación entre el legislador y la funcionaria federal ya se inició, es casi seguro que para la próxima semana se concrete una reunión en la que se podría hacer un esfuerzo para destrabar los tramites que alientan la atención.

Telcel e Instituto

DIFICIL. - Hasta ahora la secretaria de relaciones exteriores ha mantenido incomprensión con los chihuahuenses, las citas que se ofertan están en la capital del estado o bien en Ciudad Juárez, sitios que son sumamente distantes para el traslado, sobre todo para quienes habitan en el área rural de la región sur del estado.

DOS. - Este no es el único tema que el legislador ha tenido en agenda en esta semana, también ha agregado desde semanas atrás las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

RETO. - Aquí el reto no va a ser como en relaciones exteriores, se trata de un tema de mantenimiento que representa y compromete millones de pesos, pero, al igual que en el caso de los pasaportes implica a un área del gobierno federal, donde suelen no aceptarse sugerencias.

REZAGO. - Sin embargo, no pueden ocultarse las pésimas condiciones en las que esta la carretera, además de un aspecto deprimente, condiciones de desgaste extraordinarias para los vehículos, lo principal es el riesgo de accidentes.

PUERTAS. - Ahora sí que en el tema del mantenimiento carretero el legislador tendrá su prueba de fuego en materia de gestoría, será todo un reto quitarle una rosa al jardín de la cuarta transformación.

ATENCION. - Sin embargo, alguien tiene que hacer algo, las administraciones van y vienen y las condiciones de la carretera son crueles para los residentes del sur del estado.

DOBLE. - Incluso en los sitios donde si hay condiciones favorables, como son los seis kilómetros de cuatro carriles que ya están terminados y por tanto, en buenas condiciones, inexplicablemente no están abiertos a la circulación.

LISTADO. - De lograr que las puertas de la oficina de la delegación de la SCT se abran para la gestoría. Bien haría en llevarse el legislador de este distrito, un cuaderno con los no pocos tramos carreteros que están de malas a pésimas condiciones.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page