top of page

Lo que no se dice...

1 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DISFRAZ. - Ni como mimetizar el origen de quienes están en movimiento ciudadano. El partido naranja ha convertido sus siglas en el refugio predilecto de los desahuciados de otros partidos, independientes, entre otras hierbas.

PROFE. - El dirigente Lorenzo Arturo Parga, después de seis meses dejo el cargo. Antes el ahora dirigente con licencia había encabezado las luchas magisteriales en el partido de los profes; Nueva Alianza al postularse como candidato a diputado, previamente había tenido una actividad marginal en las filas del PRI, más recientemente se decepciono de los partidos, abrazando el proyecto de independiente, posteriormente en la contienda electoral del 2018 se coloreo panista, al menos así lo juro ante la militancia.

RIENDA. - Quien dirige realmente el partido o por lo menos tiene la concesión de este en el estado de Chihuahua es el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien, aunque lo niegue tres o más veces su cercanía con el priismo y especialmente con el Duartismo este es inocultable.

CERCANO. – En los últimos años se convirtió en un soldado de la causa de Javier Corral; abrazo sus causas, pero  en el fondo, sus vasos comunicantes con el Duartismo nunca se perdieron. Es su origen.

DESIGNACION. - La propuesta del ex rector Jorge Quintana para dirigir movimiento ciudadano, es la espada en prenda de esa cómplice cercanía. Si alguien fue allegado a Duarte en la pasada gestión estatal fue Quintana.

CERCANIA. - La afinidad de Quintana con Duarte no llego de buenas a primeras, se tejió desde años atrás y se consolido desde que Cesar ascendió a la presidencia de la cámara de diputados.

GESTORIAS. - Los proyectos de apoyo y gestoría, para el entonces rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez eran de ida y vuelta. Desde la cámara se ofertaban apoyos y en correspondencia las peticiones de quien dirigía la universidad eran permanentes e iban desde la aceptación de un recomendado para esa casa de estudios.

SIGUE. - Hoy Duarte sigue cabalgando en las enancas de movimiento ciudadano. Su presencia esta en las designaciones. Las búsquedas de prospectos a candidatos llevan el sello de la casa.

Telcel e Instituto

COINCIDENCIA. - En la política no hay coincidencias, la invitación que le hizo movimiento ciudadano al presidente Hugo Aguirre no es producto de la casualidad. La medula del Duartismo está dirigiendo la insurrección de Hugo, lo utilizan para sentarse en las mesas de las negociaciones. Es la misma directora técnica del presidente de Guachochi, quien tiene la cercanía con Quintana y con Lozoya. Es el puente, ¿casualidad o complicidad?

VERGÜENZA- En el estado y federación se vive una crisis sin precedentes. La visceralidad ha ganado a la política. Rebasa la institucionalidad, se anteponen los colores y los intereses del momento a la construcción de décadas.

PAIS- La nación se ha forjado por mexicanos y se ha dirigido por gobernantes de diferentes ideas, propuestos, en la historia reciente, básicamente por dos partidos políticos; PRI y PAN. Cualquiera que era electo sabía que el país tenía que seguir operando aun y con sus diferencias. Se guardaban las formas.

MORENA. - La decisión tomada por el presidente Andrés Manuel, vigente hasta ayer, fue de segregar al gobernador del estado de su gira por Ciudad Juárez. Mala señal. Lo que ocurre en las mañaneras de dividir el país en clases sociales o ideológicas no es un posicionamiento mediático, es en sí misma su política de fondo.

SACUDIDA. - No tenemos el mejor gobernador del país, pero es el que eligieron los Chihuahuenses, un desprecio a su representatividad es un rechazo a todos. En ello no hay distingos, la representatividad es general; ganadores, derrotados y abstencionismo.

VILLANO. - El presidente de la república es también el gobernante de todos; de los muchos o pocos que no tenemos afinidad con su proyecto, de los que no nos interesó ninguna oferta y hasta de los que se han decepcionado. Lo eligió la mayoría y por ello es nuestro presidente. El respeto a la institucionalidad es primero.

MAJADERIA. - Lo que el presidente de la cuarta transformación está haciendo al no incluir en su gira al gobernador del estado no solo es una majadería, este calificativo seria para una afrenta personal. En el punto institucional es un agravio mayor, un desdén y una minimización de la representatividad en el contexto nacional.

MODO. - Quizá el presidente este considerando, que los Chihuahuenses tengamos que elegir un gobernante a modo. Que este dentro de los parámetros de su criterio y tolerancia, pero la democracia, desafortunadamente para la visión de Andrés Manuel, es más amplia que sus criterios obtusos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page