top of page

Lo que no se dice...

5 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CHISPAS. - Fueron chispas las que saltaron ayer en la reunión de las once de la mañana en el PRI municipal. El aquelarre se prolongó durante tres horas. Los asistentes en su mayoría hicieron una catarsis, todos tenían algo que decir en relación a los  métodos de elección para la selección de candidatos y en el que los dejaron “chiflando en la loma”. Eran el grupo hegemonico y ahora ni reintegro alcanzan.

SECRETARIA. - La primera que expreso su molestia fue la secretaria general del partidazo. La recién nombrada Sofía Jurado, de plano presento la renuncia ante Alejandro Domínguez, líder del directivo estatal del tricolor.

REUNION. - El presidente estatal no se inmuto, se la acepto, aunque conforme avanzo la reunión, prefirió darle largas para hacer o no valida la petición de salida de la estructura oficial.

MOLESTIA. - Los reclamos del grupo de Pedro Villalobos y de Ramón Arredondo –ambos presentes-  pusieron sobre la mesa, la falta de congruencia entre lo que se plantea en la convocatoria y lo que se hace en el proceso real de seleccion.

MOLESTIA. -Increparon al dirigente estatal, tanto los representantes de los sectores de este municipio como la mayor parte de la fuerza operadora que ahí se reunio.

ENSAYO. - Antes de la reunión, la noche del dos de febrero, en el mero día de la calendaría se habían reunido en el edificio del PRI, ese mismo grupo con motivo de la tamaliza que es la penitencia impuesta al aparecérseles el mono incomodo de la rosca de reyes. Al que todos le sacan la vuelta, pero los que andan en campaña no. Hasta lo buscan si no les toco, quieren la deuda y tener el pretexto valido para placearse.

ESFERA. - Se podría decir que lo de ese día fue una primera medición de la fuerza de convocatoria, pero juran y perjuran que, nada se dijo de lo que hoy ocurrió, desde antes la molestia era compartida, desde el mismo jueves de la unción de Miguel Jurado.

POSICIONAMIENTO. - Por cierto, del virtual candidato a la alcaldía el presidente estatal del PRI, dijo no conocerlo, lo que sorprendió porque entonces quien está haciendo la tarea del partido no es la estructura, ¿Quién entonces selecciona y propone los prospectos a las candidaturas?

Telcel e Instituto

CANDIDATO. - Fue sorprendente escuchar a Alejandro Domínguez emitir ese posicionamiento en relación a la postulación del candidato del PRI a la presidencia municipal, el que por cierto no estuvo presente.

NOVELA. -  En la reunión de ayer, no hubo respuestas, Alejandro Domínguez, se regresó a la capital del estado con las manos vacías; sin soluciones y llevando consigo una propuesta que parece improcedente pero que se pondrá sobre la mesa de las decisiones en la capital.

CUERDA. - Básicamente es la propuesta-exigencia doble, de que, Pedro Villalobos y Ramón Arredondo estén en las candidaturas, condición que de entrada parece haber nacido muerta, en el mejor de los casos uno de ellos podría tener jugada o algún integrante de ese grupo.

CARTA. - El PRI se ha reservado la posición de la sindicatura y la diputación local como factor de negociación. Pese a que hay inscritas en el proceso, aún no define, serán factor de negocia y no se ve a donde se direccione. No hay fecha aún para la próxima reunión y el proceso político avanza.

MIGRACION. - Si la respuesta a las peticiones es negativa, ¿Qué podría pasar? En verdad se generaría una desbandada y estos actores se integraría a diferentes grupos políticos como el PES de Chava Calderón, Morena de Juan Carlos Loera o bien MC con Lozoya, aunque, dicho sea de paso, varios de ellos ya antes habrían trabajado para ese patrón, haciendo el vacío, no operando. Les habrían pagado por no hacer nada, por simular.

SUPLENTE. - Por cierto, y para cerrar el tema de Alejandro Domínguez, hoy apareció el nombre del líder estatal priista en las listas de plurinominales de la primera circunscripción.

PROPUESTA. - Se trata de la propuesta que hacen los partidos para que de acuerdo a la circunscripción del país a la que corresponda puedan llegar lo más granado del priismo.

UNO. - Chihuahua está en la primera circunscripción, sin embargo, hasta ahora la compensación no ha sido favorable, solo un chihuahuense conocido fue ubicado a primera vista es Domínguez, va en la suplencia de la posición 8 donde el titular es Jesús Antonio Valdez Palazuelos, el presidente estatal del PRI en Sinaloa.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page