top of page

Lo que no se dice...

16 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CFE. - Ayer el villano favorito fue la CFE. La falta de suministro puso en jaque la principal zona industrial del país; la norte, por lo menos cinco estados vivieron el colapso de tener una dependencia de materia prima de Estados Unidos.

GENERACION. - En el país una buena parte de la energía eléctrica se genera a base de la quema de combustible, uno de ellos es el gas. El mayor proveedor es Estados Unidos, quienes en estos momentos no pueden ni siquiera surtir su mercado interno, el exterior debió pasar para otro momento y esa fue la situación que provoco el caos.

URGENCIA. - Ante situaciones como esta, se devela la necesidad de autorizar cada vez más la generación de energía limpia, esa que está vetada por el gobierno federal, en momentos como el de ayer pudiera marcar la diferencia entre el ser autónomos o dependientes.

CHAVA. -Salvador Calderón anda que no se la cree. La denuncia electoral que le hizo movimiento ciudadano lo echo más para adelante, acicateo las intenciones de seguir operando la precampaña y después la campaña como lo ha venido haciendo. Asegura que la preocupación de los naranjas es el indicador de que lo están haciendo bien.

AGENDA. - El precandidato está en receso de actividades. La ley electoral lo metió a un periodo de reflexión o de organización de lo que está por llegar en la campaña.

DOS. - Sin embargo, el que fuera también líder de CANACINTRA, suele tener más de una cachucha, estas le permiten actuar en diferentes escenarios según convenga, al final la imagen es lo que cuenta ya después sabrá para que fin es más rentable.

PASTORES. - Ayer acudió a una reunión con 33 pastores evangélicos. Lo hizo en calidad de presidente del partido. La oferta política, el PES es la que más cerca se encuentra en torno a estas denominaciones religiosas. Fue entonces como si se tratara de una reunión interna partidista.

MINORIA. - El grupo de evangélicos es una minoría relativa, cálculos conservadores aseguran que hay en Parral poco más de 30 mil personas adscritas a algún templo.

POLITICO. - Se trata de un potencial político electoral que embelesa a cualquier aspirante del voto. Se trata de grupos disciplinados y bien organizados. Fueron ellos quienes operaron la reunión distrital que a la postre ayudaría a que se constituyera el partido encuentro solidario, es decir se trata de los de casa.

REENCUENTRO. - Lo de ayer fue un encuentro entre pares, se puede decir, entre los que despachan el partido y los que ayudaron en la constitución del mismo. Fueron a verificar que los postulados de una doctrina acorde a sus creencias se plasmasen en una propuesta política.

CALDERON. - Al final, el empresario de las refacciones se llevó la voluntad de los asistentes, es casi seguro que se oficialice la entrada de ellos a las actividades del partido. Ahora se entiende porque MC siente pasos en la azotea, tanto que lo llevaron a promover el recurso legal.

Telcel e Instituto

SORPRESAS. - Después de la jornada con los líderes religiosos el dirigente del PES obtuvo otra reunión de acercamiento, ahora con operarios de la estructura del PRI.

SALIDA. - Uno de ellos es parte de la estructura formal del mismo Revolucionario Institucional en el municipio, no se ha anclado nada aun, pero la decepción de seguir en el partidazo ya lo movió a ver otras opciones, igual otra líder seccional.

GANADOR. - Factores como los anteriores, seguramente es que no le dan para ganar a una elección, sin embargo, lo preocupante para el, priistas y demás partidos debe ser que, ante una división del voto tricolor y azul, quienes ganan son los de movimiento naranja.

TOMA. - En otro tema, tal y como se tenía previsto ayer fue la toma de protesta de la candidata priista a la gubernatura. El evento corrió a cargo del líder nacional de ese partido quien acudió exprofeso a la capital del estado.

INICIO. - Con esto, Chela Ortiz da el avance formal a la campaña 2021, en el partido ya no hay nada que definir, solo se tendrán que esperar los tiempos que marca la autoridad electoral para empezar con la venta del proyecto abiertamente al electorado.

SENTENCIA. - Una frase que se extraer del discurso de Chela Ortiz, no viene a improvisar. Si hay alguien dentro de la contienda electoral que conozca la problemática del estado, es ella. La trayectoria política así se lo ha marcado al estar en diferentes posiciones al servicio del estado.

DOS. - Otro factor que merece ser tomado en cuenta al ser prácticamente el lineamiento de una estrategia de campaña es, la propuesta de sustentar la acción de gobierno en el desarrollo regional. Es idóneo. El esquema centralista vigente hasta nuestros días no funciona, deja huecos que generan rezago en las regiones porque cada una tiene su propia problemática e idiosincrasia.

LISTA. - Sin embargo, para armonizar una estrategia regional es necesario que se defina antes un buen cuadro de operadores políticos municipales y regionales. Antes los candidatos deben representar una propuesta de congruencia entre el decir y el hacer, de acercamiento al ciudadano y no solo la voluntad de las cúpulas como ha ocurrido hasta ahora.

MIGUEL. - El que se dejó ver ayer en esa reunión política fue Miguel Jurado Prieto, hizo la pasarela, no se fue solo, lo acompaño su primer círculo de confianza, los operadores de primera línea.

CERCANOS. - La triada que le apoya en su proyecto donde el operador central es David Dajlala y de ahí se deriva a Erick Jurado y José Alonso Núñez.

LISTADO. - Fueron de los pocos invitados al evento y pasaron lista de presente ante la candidata a gobernadora y el líder nacional del PRI. Chela después del evento de ayer, seguramente a más tardar la semana entrante hará el mismo protocolo con los ahora aspirantes a candidatos a alcaldes, diputados y síndicos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page