top of page

Lo que no se dice...

25 de mayo de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MEMORIA. - Antes muertos que sencillo. Los priistas son esa raza que nacieron en el poder, no saben ni quieren ser oposición. cogobiernan el estado, pero solo ellos lo saben, la casa la tienen hecha trizas y no se le ve orilla de solución. Los de oficio político, los operadores que antes componían el barco con política de altura ya se fueron o murieron quedan pocos y eso sí, muchos de la cultura de a raja tabla.

DISYUNTIVA. - Nuevamente el PRI esta en la disyuntiva de renovarse o morir, aunque eso de la renovación compromete el volver a hacer política de amarres en corto dejar a todos contentos o por lo menos atendidos.

MAÑANA. – Alejandro Domínguez estará mañana aquí, originalmente seria hoy la visita, se ajustó la agenda, el jueves se tiene programado la gira del recuento de los daños.

RECUENTO. - Los restos del PRI es lo que vendrá a inventariar Alejandro, con una dirigencia que ni ata ni desata. Una militancia polarizada en dos y hasta tres bandos, un edificio endeudado ante el olvido de las ultimas dirigencias que no han pagado el predial y eso sí, con pocos liderazgos, pero todos incompatibles, con un alto sentido de depredación.

POLITICA. - De acción política opositora, lo más que se puede rescatar son las faenas de Edgar Piñón como diputado para abanderar causas locales, sobre todo la del respeto a la ley de vialidad que no ha terminado en nada y la denuncia por violencia de género que promovió Dalila Villalobos la única regidora priista. A grandes rasgos son los dos únicos botecitos chileros que tienen para sonar y hacer ruido.

POLARIZACIONES. - El otrora partido hegemónico de México, localmente pasa por uno de sus peores momentos y lo más grave es que no han sabido ser oposición, su debilidad innata del poder los hace hurgar entre los despojos del que fuera el gran partido del poder y ubicar en los recovecos aquellas posiciones que aún pueden ser explotables, aunque con ello le entierren los últimos clavos al ataúd.

PODER. – No han cambiado, sus malas prácticas en el ejercicio en el poder los llevaron a la bancarrota electoral y por consiguiente al desastre político y económico. No fueron pocos los que vieron la incosteabilidad del partido y migraron a otros partidos, ¡sálvese quien pueda o lo que pueda!

AVANZADA. - La gira de mañana jueves se tiene programado que se haga la presentación oficial física de Arturo Medina, el ex presidente municipal de Balleza fue el designado para operar políticamente la región sur del estado. La tarea esta cuesta arriba, aunque su toque conciliador le ayuda.

Telcel e Instituto

ELEMENTAL. – Se ha olvidado la regla elemental de la política, en la que a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos más, para saber que hacen y donde están. La marginación como forma de política no da resultados, por el contrario, victimiza y genera condiciones adversas porque los reactivan, ¡pero en contra!

LIBRE. - La probidad en los partidos y especialmente en los priistas, ¡no existe!, mencionarlo es como hablar de la soga en casa del horcado. Todos se han corrido sus aventuras políticas, algunos y algunas abiertamente con la bendición oficial, en una especie de irregularidad aceptada, otros lo han hecho clandestinamente y otros simplemente simulan o hacen activismo de brazos caídos.

FACIL. - El PRI de Alejandro Domínguez viene cargando con filias y fobias ajenas, aun no logra tener identidad propia. Esta en la disyuntiva de hacerlo con la pacificación del dialogo o bien pasar como uno más que fue impuesto para dar continuidad.

PERFIL. – Otra asignatura pendiente por definir será la de Miguel Jurado Prieto, fue el candidato a alcalde el año pasado, no termino nada bien esa aventura, pero tampoco hubo un abierto rompimiento. Esta en el limbo, lo más sano es definir que representa para el PRI.

RIFA. – En síntesis, para el ex presidente municipal de Balleza, es su prueba de fuego; se templa o se queda en el camino. En la espiral de la política nadie anda solo se hace equipo o se quedan fuera. Hace un año él se perfilaba como el candidato natural a la diputación del distrito 22, las condiciones generaron ajustes y siente que, en el 2024 en el corrimiento de las jerarquías, Noel Chávez dejaría la curul para buscar la del noveno y el entraría natural a la candidatura local, pero para ello antes debe resolver varios entuertos, Parral es estratégico en sus aspiraciones.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page