top of page

Lo que no se dice...

23 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

ALCALDIA. - Algo no huele bien en la alcaldía municipal de Parral y es que donde le piquen si no hay olvido, hay intereses sembrados que no se deben tocar, para el caso es la misma.

PREDIOS. - Ahora el tema en cuestión son los terrenos que se agregaron al patrimonio municipal mediante un largo litigio. No tienen un destino cierto, no así las ofertas para su comercialización, esas tienen destino manifiesto y un particular…interés. Las propuestas ya se han hecho a través del corredor oficial de los bienes raíces, el de más confianza de los independientes.

SENTENCIA. - Son los predios que tras una sentencia que salió favorable al municipio de Parral. Los terrenos que son en apariencia, propiedad de la presidencia les quema las manos, les urge venderlo antes de que se les termine el tiempo. Pero en el pleito no están solos, hay otros afectados.

TERRENO. - El problema que se inició en la época de Oscar González Luna, marca que los terrenos estaban dentro del padrón de propiedad de la alcaldía, por ello fueron asignados en fracciones para instituciones, pero los vecinos del panteón jardín reclamaron su derecho e inicio un pleito que ya lleva más de una década.

LEONES. - Uno de los terrenos asignados es del club de leones. No se trata de una donación, es una permuta. Su anterior edificio ubicado en las inmediaciones del estadio Valente Chacón Baca fue uno de los muchos afectados por las corrientes del Alamillo que dejaron destrucción y muerte a su paso.

PROBLEMA. - Para evitar que en un futuro se llegara a presentar un problema similar, los vecinos fueron retirados y reasignados en otros sitios, fue cuando se hizo la permuta para el club de leones. La asignación del nuevo terreno fue en las inmediaciones del panteón jardín.

LITIGIO. - Al enfrentarse el problema de la demanda en torno a la posesión de los terrenos entre la alcaldía y los dueños del panteón, los terceros afectados fueron los de la permuta. Se debió entonces cumplir dos condiciones, dejar un depósito en garantía en el juzgado para garantizar las afectaciones y de cuyo dinero que supera los 250 mil pesos, ¡nadie sabe, nadie supo! Una parte de este dinero es de los del club de leones, pero los que deben cobrarlo –si es que no lo hicieron ya- son los de la alcaldía.

Telcel e Instituto

COMPROMISO. - Otra de las obligaciones de la permuta de hace diez años obliga al municipio, no importa el color de administración en turno a escriturar la propiedad del citado club.

LANA. - Sin embargo, desde la época de Francisco Sánchez en la secretaria, al tema de le ha dado largas, no se atiende el acuerdo de permuta firmado en el que se comprometen a sufragar los gastos que se deriven por la escrituración.

CASCADA. - Esta negativa o mejor dicho el eludir el cumplimiento del compromiso, lleva a una segunda afectación, el gobierno estatal tiene signado también otro compromiso para apoyar en la reconstrucción del inmueble una vez que se regularice la posesión de los predios.

DICTAMEN. - El juez ha dictaminado el laudo en favor del municipio, la rapidez con la que la administración independiente ha tratado de vender los terrenos contrasta con la dilación mostrada en el cumplimiento de un trato que data de hace una década.

AFECTADOS. - Junto con el club de leones hay otros organismos que también tenían asignados terrenos en ese sitio y que ahora que se liberaron de conflicto deben tener acceso a lo donado.

PROPIEDAD. - Se trata del club de periodistas de parral, quienes no han podido iniciar trabajos de edificación de un sitio en el cual se puedan establecer los integrantes de ese gremio, junto con ellos están también la Cruz Roja y el sindicato de Electricistas.

CAYETANO. - Hoy el presidente municipal suplente tiene la gran oportunidad de dejar huella y demostrar que en esto no hay gato encerrado, debe hacer cumplir honrando la encomienda que le ha sido conferida; hacer valer la ley y los tratos, honrando con ello la representación que ostenta.

PANDEMIA. - En otras ideas, un tema de salud pública y que afecta a todos es el control de la operación de los negocios en la ciudad. Se ha dado un relajamiento de las medidas de prevención ante la falta de una vigilancia efectiva del estado y municipio.

SOBRE. - La letra muerta del semáforo se manifiesta fehacientemente en la operación de los restaurantes, este fin de semana era difícil encontrar un lugar en varios de ellos, lucían como en sus mejores tiempos antes de la pandemia.

SANCION. - No se respeta el límite de la ocupación establecida, lo hacen porque simplemente no existe quien haga esa exigencia. La sugerencia es que efectivamente se den una vuelta, antes de que alguien les gane el tirón y los evidencie con la fe pública de un notario o vaya por lo menos con una fotografía que evidencie que alguien no está cumpliendo con su deber.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page