top of page

Lo que no se dice...

9 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DEFINICIONES. - Este fin de semana fue la ratificación de las propuestas de movimiento ciudadano, las que se sabían y también aquellas que estaban bajo la sospecha de que sería inminente su designación.

PROPUESTA. - El perfil que está manejando el partido naranja, es una propuesta de figuras, en su mayoría ya hechas, que no requieren mucho trabajo de posicionamiento en la opinión pública. Una gran parte de la población ya sabe de su existencia por sus diferentes facetas, falta la segunda parte; convencerlos de que son una buena opción de la política.

AMIN. - Una de las propuestas que más ha llamado la atención es la de Amín Corral Shaar. Se trata de un derecho humanista que tiene su primera incursión en la política, al menos con un proyecto y que encabeza de manera directa. Había estado antes como parte de un grupo de apoyo, pero no siendo el protagonista.

AJENO. - De ninguna manera es un improvisado en la política, sabe cómo moverse. El reto distrital no es menor, en días pasados se le vio en Valle de Zaragoza, dicen los que operan en aquellos lugares que, hacia amarres con Héctor González, este último es un líder en esa comunidad, sobre todo ubicado en el sector religioso.

MATAMOROS. -Mientras que, en Villa Matamoros, ya se dieron los primeros acercamientos con Rafael Barrón, el ex alcalde, que ahora apoya a su esposa Guadalupe Montoya para que sea presidenta municipal.

ORO. -Mientras que, en San Francisco del Oro, la opción es con Denisse Martínez, el recién incorporado candidato naranja a la alcaldía, cuya base de operaciones está inspirada en el béisbol, con señas, estrategias y hasta jugadores.

RENTABLE. - la de Amín, se trata quizá de la propuesta más rentable que haya firmado movimiento ciudadano para esta elección en la delimitación distrital local.

ALCALDIA. -Mientras que, Cesar Peña, es la primera propuesta que hicieron los naranjas. Hizo round de sombra en estas semanas pasadas aprovechando una contienda interna inexistente.

MOVIDO. - Con el evento de este fin de semana se acallan los rumores que marcaban una posibilidad de que fuera reemplazado en la candidatura; crea fama y échate a dormir, es el sello de la casa naranja, así se maneja el concesionario de la marca en el estado.

SINDICATURA. -Mientras que el secreto peor guardado se oficializo, se trata de la directora de economía y turismo del municipio, Alma Portillo Lerma, es una propuesta joven que había sido perfilada desde semanas atrás al interior del grupo de los naranjas.

CERCANIA. - Se siente una mayor cercanía con el líder estatal del partido; Francisco Sánchez Villegas, se ubica con sus orígenes en el famoso grupo del toammaster. Se trata quizá de la alumna más adelantada y que ahora sustentara en campaña su examen de oposición.

GRUPO. - Se trata de un grupo que ha venido promoviendo quien fuera el ex secretario del ayuntamiento, de los cuales, varios de ellos estarán operando en la campaña.

Telcel e Instituto

DIPUTACION. - En tanto que, en la diputación federal, la propuesta la hicieron en Romeyno Gutiérrez, de quien como se dijo ubicaron por su perfil, se trata de un representante de los pueblos originarios.

FUTURO. - Entra en una competencia política, en la que tiene poca idea de que es pieza de un ajedrez donde todas las piezas son sacrificables con tal de que el jugador obtenga por lo menos una derrota decorosa.

MORENA. - En otro frente, ayer se empezó a desplazar rápidamente la posibilidad de un amarre en morena de Parral, se develaba el secreto de quien era la candidata a la presidencia.

NOMBRE. - Cuando se dijo que se trataba de la maestra Julia Hernández, la noticia trascendió, lisa y llana. Ni siquiera los aspirantes saben quiénes son sus competidores, en nada extraño que ella fuera.

FILTRACION. - Previo a la difusión de la supuesta nominación, había aparecido una lista en la que se enumeraba cada uno de los 67 municipios del estado de Chihuahua y se señalaba el género de quien abanderaría la causa.

PARRAL. - En el caso de este municipio, en ese listado, aparecía la definición en favor de una mujer. En los grupos de redes sociales se armó el rompecabezas que finalmente resultó ser un arranque en frio.

DECISION. - La propia Julia Hernández, tuvo que salir a aclarar que, si era aspirante, pero no a la alcaldía, ella se había inscrito a la diputación federal.

DECISION. - Morena, entonces mantiene en vilo la decisión en torno a quienes serán sus candidatos en el estado, hasta ahora ha corrido el velo de tres de ellos; Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

MOLESTIA. - Para incomodidad de los izquierdistas, las ultimas nominaciones son material de importación, ninguno es morenista. Lo que ofrece la cantera de ese partido, aun no da para ese nivel de competencia. Otra vez se tiene que “refaccionar” de lo que combaten; de los políticos del viejo régimen, de los de la corrupción. La contrariedad hecha ideología, pero con una aguda visión de estrategia estrictamente electoral; ganar es la consigna, no importa el cómo ni con quien.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page