top of page

Lo que no se dice...

16 de marzo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CANDIDATA. - Los que están que no creen en nadie son los panistas, no todos, los marucos nada más. Ayer concretaron, lo que hace apenas unos meses se anticipaba como imposible; registrar a María Eugenia Campos como candidata a la gubernatura.

PLAN. - Por aquellos meses hubo algunos nano políticos que le compraron la idea al gobernador del estado, de que Campos Galván no estaría en las boletas, asegurándoles que ni siquiera estaría inscrita en la interna.

CAMINO. - Los tiempos de avance se dieron y se inscribió en la interna. Luego les dijo que una vez inscrita la descarrilaba y les dio dos opciones; o la aplastaba Gustavo Madero, con el apoyo del partido y las más de tres mil firmas que los avalaban y…tampoco paso nada.

PLAN B. - O bien, el plan B, que era la acción penal en su contra. Tampoco les pego, ha sobrevivido a la notificación de los delitos proceso. No se le han podido notificar los cargos que se le imputan, por tanto, el proceso penal que la desacreditaría y también la bajaría de la contienda se ve lejos.

PASO. - La misma María Eugenia Campos se pasea por los juzgados en actitud victimizadora, hace campaña, crece sus bonos y entonces, aquellos que le creyeron al gobernador se desilusionan y ya no van en contra de María Eugenia, si en cambio contra quien los animo y ahora sospechan que los timo; hay un sisma en la oposición y con ello, otra vez la alcaldesa de la capital avanza.

INSCRITA. - Ayer Maru llego a registrarse, del brazo de sus dos padrinos de confirmación política; el líder nacional del PAN y el del PRD, ambos confiaron en su proyecto y confirmaron ayer con su presencia que, es viable.

PASMO. - De aquí en adelante, ejecutar una orden de aprehensión, una vinculación a proceso o notificación de cargos, por más legal y justo que sea, ya no será creíble. Maru está en el proceso electoral, pese a la persecución política.

DESESPERACION. - Los detractores de otros partidos, han parado la instalación de espectaculares e incluso desmantelaron las oficinas que habían rentado en pleno periférico de la juventud, desde donde se querían comer el estado a bocados, ¿será que el proyecto de desinflo o nunca existió?

PRI. - En otro contexto, donde se metieron a ajustar vendettas sobre los que ya no están, son en el PRI, buscaron revivir a los que están sepultados y trajeron las ánimas del purgatorio político.

Telcel e Instituto

INEXPERTOS. - Ya se habían visualizado un par de situaciones en el PRI municipal; quienes llegaban a la dirigencia lo hacían pagando una novatada y en segunda instancia, su arribo más que un proyecto político está convertido en una vendetta personal.

RETO. - Ayer apareció un comunicado oficial del PRI, este no fue como cualquier otro, era quijotesco, se peleaba con los molinos de viento, con la ausencia, con los inexistentes y dejaron en pausa a los que sí están, a los que quieren construir. Los que dirigen el partido van tarde a la cita y se dieron el lujo de regresarse para pelear con el pasado. ¡vaya visión de política de “atrasada” que se cargan.

INUTIL. - Poco menos que inútil puede ser calificado el comunicado oficial que avalo el PRI municipal que dirige Rafael Álvarez. Lo hizo para pelearse con quienes se fueron. Como personalizando un proyecto político.

MIGUEL. - Ya se había advertido que Miguel Jurado Prieto había adquirido un pleito ajeno con la adopción del grupo político que había adoptado.

EFECTIVO. - La profecía se hizo buena ayer. Compro un pleito ajeno. Utilizaron el nombre de Miguel para advertir a sus enemigos que la llegada del ahora candidato tricolor había sido como una fumigación a sus enemigos.

PLEITO. - Si bien es cierto los que se fueron ya no cuentan, son las restas de los no arreglos y hasta ahí que pare la cuenta, sin embargo, ahora se han reactivado en contra de los que están en el poder del tricolor municipal, desde ayer los cadáveres políticos dejaron de contarse como uno menos, para pasar a reactivarlos y estos de a gratis les harán campaña en contra, les buscaran detractores, ¿necesario?

GANANCIA. - ¿Cuál era la ganancia, que en el mejor de los escenarios para el PRI?, con posicionamientos como el de ayer, muestran la torpeza política de los mandos, se envilece al PRI como partido, desnuda la intolerancia de los grupos tricolores y pone como un advenedizo a Jurado PRIeto. El saldo de este desafortunado boletín, marca números rojos, queda a deber.

PAJA. - A quien de todos iba dirigido el documento; a uno o ¿a todos?, son como los llamados a misa, cada quien escucho y ahora tienen pleitos y una reactivación tan innecesaria como generalizada en su contra.

CURSO. - Hoy, por cierto, los aspirantes a regidores estarán en un curso, el cual se dará por parte del PRI, la idea es hacerlos doctos a la función que van.

AGREGADO. - Bien valdría la pena que, a la nueva dirigencia del PRI, se le agregara otro, de cómo dirigir un partido sin los fantasmas del pasado.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page