top of page

Lo que no se dice...

8 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

MARU. - La tercera oferta política que busca la gubernatura, fue María Eugenia Campos. Antes que ella estuvo Alfredo Lozoya y posteriormente Juan Carlos Loera de la Rosa.

ENTRADA. - Muy de mañana la estocada mañanera fue para los seguidores de la causa naranja. María Eugenia venía a la tierra de uno de sus detractores a hacer otro hoyo en la estructura operacional de Alfredo Lozoya. Vino a poner el ejemplo de la estrategia que deben hacer los locales, debilitar al que despacha en la casona municipal y no destruirse entre quienes compiten por lo mismo.

SUMA. - La baja sensible para el ayuntamiento fue de quien hasta ahora estaba a cargo del Instituto municipal de la juventud. ¡Dio la sorpresa! sin mediar tiempo ni comentario, renuncio, lo que ocurre, cuando ya tenía un pie en otro proyecto.

PROPUESTA. - Se trata de Adán Ríos Barrón, durante tres años estuvo como funcionario municipal, apoyando las causas de los jóvenes y a través de ellos valido las causas políticas de Lozoya y de repente, sin más, ayer dijo adiós.

SALIDA. - Su salida ya se veía sintiendo, aunque nadie la anticipo, es uno de los pargaboys. Siguió los pasos del diputado naranja ahora vestido de independiente y con altos tintes azules. El también es parte del contingente de jóvenes naranjas que ahora son azules.

BAJA. - Esta baja, por inesperada y lo que encierra es otro duro golpe a la administración naranja-independiente, quienes, acostumbrados a ejercer un control de daños, ahora no se anticiparon y no redujeron el efecto negativo, no les dieron tiempo.

DEBUT. - También ayer fue el debut oficial del profe Parga, quien recibió elogios de la candidata a gobernadora. Esta sería la quinta franela que el profe viste en la política, la primera fue el PRI, vino nueva alianza, después independiente, posteriormente MC y ahora se asume a la casaca azul.

FLORES. - Otra de las flores que vino a cortar a esta ciudad Campos Galván fue la adhesión de los empresarios que en lo municipal apoyan a Salvador Calderón y al PES. Ahora sí estuvo en la reunión el candidato morado, a diferencia de cuando hizo la pasada visita Maru en la reunión con los empresarios.

EVENTO. - Se trata del evento organizado por la CONATRAM, la unión de transportistas que son parte de quienes vienen apoyando la causa de Chava Calderón a nivel local, pero que, en el estado no tiene el corazón en el PES, sino en Acción Nacional.

CALCULOS. - Desde la anterior visita, los empresarios le habían dicho a la candidata panista, que estaban en apoyo a su propuesta, pero en lo local, en la candidatura a la alcaldía, tenían otros datos o más bien dicho otra propuesta; Chava Calderón e incluso sugirieron que hicieran una sola candidatura, que midieran el alcance que cada uno de ellos ha alcanzado.

IDEA. - De alguna manera, los empresarios del transporte habían buscado evitar que a la reunión asistiera Manuel Humberto Olivas, porque querían hacerle abiertamente la propuesta de Chava a la presidencia, sin embargo, no se dieron las circunstancias idóneas.

Telcel e Instituto

RESPALDO. - No se pudo, pero, al finalizar, los transportistas vitorearon a Chava Calderón como su propuesta a la presidencia. De por si el voto ya está muy cruzado, ahora parece que está peor.

VENDIMIA. - Esta fue la segunda vendimia que le hicieron los empresarios a la candidata en relación a la propuesta del PES. Había la intención de unir fuerzas porque finalmente ambos frentes saben que el rival a vencer en el municipio es quien ostenta el poder en la alcaldía, aunque se han empecinado en hacer una competencia de división entre ellos donde el único que sale ganando es el naranja.

AMARRE. - Se trata, por supuesto del segundo amarre, antes a la maestra María de los Ángeles Gutiérrez se le había hecho la misma oferta; apoyarla en su propuesta de reelección a cambio de que ella no interviniera en favor de Olivas.

PERCEPCION. - Entre los empresarios que avalan el PES hay la intención de una unidad y que tanto que PRI, PAN y PES postulen un solo candidato, frente al cual no podría hacer nada el proyecto de Lozoya.

UNIDAD. - Sin embargo, esa unidad nunca se dará, los tres; Miguel Jurado Prieto, Salvador Calderón y Manuel Humberto Olivas sienten tener el mayor respaldo, ninguno cede a bajarse en favor de otro. Además, las alianzas legales y hasta las de facto estas alturas son tarde.

OPCION. - La única opción que les queda es empezar a debilitar la propuesta naranja, robando para ello operadores. María Eugenia Campos, en su gira ya firmo a dos liderazgos en favor de su causa, sin embargo, faltan más.

DUDAS. - En tanto, otros empresarios navegan entre dos aguas. En ese sitio no estuvo presente el ingeniero Sosa, quien es uno de los impulsores de Chava Calderón, en cambio el hijo de este sí, el dato viene a relevancia porque antes a este último se le había visto muy apoyador de la causa de movimiento ciudadano, ¿será que ya cambio de opinión?

EMPRESARIOS. - No sería la primera vez que esto sucediera. Habíamos comentado antes que los kínderes Garden, los de la nueva generación de empresarios habían salido altamente volátiles en cuanto a las preferencias electorales.

AMAYA. - También el hijo del empresario abarrotero Deodro Amaya había salido muy cerca del apoyo de la causa naranja, pero a lo días siguientes se le observo muy cercano al PRI de Miguel Jurado Prieto. Ese capital parece no tienen patria segura ¿con melón o con sandia?

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page