top of page

Lo que no se dice...

9 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CAMINATA. - Durante la estancia en esta ciudad del candidato morenista Juan Carlos Loera de la Rosa evidencio que, a pesar de estar dos años en la delegación del bienestar, es poca la enseñanza que le dejo la experiencia de estar en la oficina más importante del gobierno federal el chihuahua.

DERRAPE. - El asunto del agua no fue un tema que domine y por si solo hasta se le ha de indigestar. De recordar lo de la zona de Delicias, aplicaría fácil aquello de que el que con leche se quema, hasta jocoque le sopla.

PROBLEMÁTICA. - Parral tiene un problema ancestral de falta de agua. En este año ha tendido a agudizarse de sobre manera, por ello, cuando acudió al recorrido en la Colonia López Portillo fue el primer problema que se le planteo.

AGUDO. - Es una situación vigente, que vivió en tiempo real. En los momentos que hizo el recorrido en el sector, tenían por lo menos tres días sin que pudieran recibir una gota. Los doctos acompañantes del abanderado tampoco lo sabían, son foráneos.

AVANZADA. - Quien anduvo en la avanzada preguntando y asegurándose de que si recibieran al candidato es la maestra Julia Hernández. Ella si sabe de la problemática, hace tres años intento ser alcalde y eso deja experiencia, pero iba adelante, era la avanzada y no la compañera del candidato, error de estrategia, además de que eran muy pocos los locales que le dieron calor al candidato.

APUROS. - Los que tuvieron que salir al quite, fueron los abanderados a la diputación federal, quienes se convirtieron prácticamente en la sombra de Loera. Otto Valles Medina y Héctor Chávez vivenciaron el recorrido del candidato a gobernador desde Santa Bárbara hasta Parral.

PROBLEMÁTICA. - Fueron los que tuvieron que salir al quite. Los planteamientos de las posibles soluciones fueron de la mano, con el problema histórico, los locales si sabemos de origen y derivados de la crisis hídrica que se está viviendo en la ciudad.

ACERCAMIENTO. - Este es apenas el primer acercamiento del morenistas a estas zonas, en donde, eso de hacer política, debe darse cuenta, no es instalar espectaculares anunciando un libro, es diferente, tiene más que ver con demostrar para lo que sirve el libro, la experiencia implica ir de la teoría a la práctica, claro, partiendo de la hipótesis de que él fue el autor y escribano.

LEJANOS. - Por cierto, en la gira se observó, que, inexplicablemente la formula a la diputación federal iba muy lejana del candidato a gobernador. Los mismos secuestradores del candidato –los auxiliares que nunca faltan- se encargaron de marginarlo.

FOBIA. - Quizá interpretaron los asesores que al no tratarse de personas del mismo partido no merecían estar en el primer círculo. Hay que recordar que, en la designación de los candidatos del noveno, ni siquiera tuvo oportunidad de influir como si lo hizo en otras partes del estado.

Telcel e Instituto

NOMINACION. - Aquí, la nominación de la candidatura del distrito nueve, corrió a cargo del verde ecologista, con quien Loera pudiera no tener diferencias, pero si desconocimiento.

SUPLENTE. - El tema del suplente si representa para Loera el símbolo de su principal enemigo político al interior del partido; Cruz Pérez Cuellar, el innombrable en esa casa de campaña, pero con el que, paradójicamente, tiene que ir de la mano, al ser este último candidato a la alcaldía de Juárez.

HECTOR. - Héctor Chávez el suplente de la propuesta a la diputación federal, es el encargado de la oficina de enlace de Cruz Pérez Cuellar en Parral. Es en sí un símbolo de que el grupo crucista está vigente más allá de Ciudad Juárez. Hay que recordar que Loera “tumbo” todas las propuestas con el sello del ex panista, solo en esta suplencia no pudo hacer más allá.

LEJANIA. - Bien dicen que en a política no hay coincidencia y el hecho de que Otto Valles Medina, haya quedado abajo del templete en el evento de la plaza de la identidad mostro una falta de pericia política del candidato Loera. Su grupo de asesores no reaccionaron, enviaron el mensaje, de que no están trabajando en unidad en la alianza, sin duda alguna, les falta de oficio.

MALOS. - Es indudable que, el candidato, si en verdad quiere meterse en la pelea debe rodearse de personas capaces, con callo en la operación política, que le abonen a la causa y no generar restas deliberadas o inconscientes, como la que ocurrió aquí.

AGUANTADORES. - Pese a la falta de cortesía, Otto Valles y Héctor Chávez mostraron que tienen mayor madurez que los operadores del candidato. Lejos de retirarse del evento de la plaza de la identidad, aguantaron hasta el final.

INVITADOS. - Apechugaron que algunos invitados del candidato, sin mayor representatividad política que ser conocido de él, estuvieran ocupando sitios en el templete de un evento meramente político partidista, donde el protocolo obligaba a tener esa deferencia con quienes si se la están jugando de tiempo completo por la causa Loerista.

DISCURSO. - Ya en el discurso, el abanderado, toco el tema del agua. Después del recorrido pudo darse cuenta que, era prioridad y decidió asumirlo como tal en sus promesas de campaña, aun y cuando del tema sepa poco y sus asesores, conozcan menos aún de ello.

PATA. - El tema del agua no se le da bien al morenista, ni siquiera le suena bien en el discurso. Si por algo ha sido etiquetado es por ser un enemigo de los chihuahuenses en temas del agua. Poco se podrá dar de crédito en sus propuestas en la materia. Ha quedado a deber en el estado. Mientras cargue sobre si el estigma de haber promovido el saqueo del agua de las presas de Chihuahua, solidarizándose para ello con su jefe político y no con sus coterráneos a los que ahora quiere gobernar.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page