top of page

Lo que no se dice...

21 de abril de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

PLAGIOS. - Algo no están haciendo bien los panistas en el municipio de Allende, pese a tener una candidata de jalón o atracción electoral-social a la gubernatura del estado, los resultados de la gira no fueron los óptimos, por momentos se fueron de lo errático a lo torpe y hasta cayeron en plagios.

PROBLEMAS. - La historia se empezó a escribir cuando la alcaldesa, Yeny Figueroa, quien trae ansias de reelegirse, desplego toda la fuerza operativa bajo su mando, pero en forma no muy eficiente, por decir menos.

INSTRUCCIÓN. - El primer problema surgió cuando delego, como debería ser, la responsabilidad de la operación política a su presidenta de partido, Anabel López y luego se olvidó del asunto, cuando reacciono ya los habían “madrugado” como ella misma había expresado a la candidata Maru Campos.

BIEN. - Desde ese momento el ímpetu de pretender quedar bien las llevo a no actuar bien, con acciones fuera de la legalidad. Las premuras llevaron a que se quitara propaganda política de sus adversarios los priistas, eso activo una reacción que se dio en cadena, donde les dio oportunidad a los contrarios que pusieran a prueba la estructura que han creado, para combatirlos en las urnas.

RECLAMOS. - El retiro de propaganda política de los contrarios –priistas- no fue estrictamente legal, migraron de la mancha urbana la imagen de Graciela Ortiz, en algunos casos hasta con cierta apariencia, ya que algunos vecinos aseguraron haber sido visitados y les pidieron permiso, para que, por un solo día, dejaran ver sus lonas y después pusieran las otras.

GIRA. - La gira proselitista entonces paso de ser una proyección para Maru Campos a un duelo que media la fuerza entre los candidatos a la alcaldía, era algo así como un primer entre que definiría quienes tendrán la capacidad de movilidad y por tanto de ganar la

elección.

GOTA. - La gota que derramo el vaso se dio en una casa, en la que la propia presidenta del PAN municipal había ordenado que se quitara una lona que promovía a Graciela Ortiz y en su lugar se debería poner una de Maru Campos, era de las de mayor dimensión.

PROBLEMA. - El asunto no hubiera pasado a mayores, de no ser porque se trataba de una propiedad de la familia Soto –del candidato a la alcaldía- hubo entonces presencia en el lugar para reclamar el abuso y se exigía se mostrará la autorización. Los instaladores no pudieron sustentar lo que estaban haciendo.

Telcel e Instituto

DIMES. - El reclamo se tensó, en el intercambio de palabras había más agravios que negociación. Un abrupto corte en la llamada telefónica de una de las partes y un tirón a la lona, de la contra parte, terminaron por retirar de tajo la lona de la discordia, cuyos promotores tuvieron que recogerla y hacerla bola, para luego retirarse del lugar, fin de la discusión, pero no de la disputa, el avance estaba frenado y el bloqueo priista se activó.

MINUTOS. - Fue en menos de una hora en la que se movilizaron más de 150 vehículos los que, fueron colocados dentro del perímetro que se había marcado como área de recorrido de la candidata panista a la gubernatura.

VEHICULO. - Incluso un espectacular móvil también fue bloqueado por un camión grande que fue colocado enseguida evitando su visibilidad, pero la esto se subsano moviéndolo unos metros.

PROBLEMA. - El asunto no hubiera tenido mayores problemas de no ser por dos detalles importantes. Uno es que todos los vehículos estacionados portaban calcas alusivas a Graciela Ortiz, eso marcaba la diferencia entre una imagen cotidiana y una contra estrategia electoral. El segundo es que, su colocación fue tan estratégica que, impedía visualizar las imágenes azules maruquistas que, horas antes, afanosamente habían colocado los panistas.

MOLESTIA. - La avanzada de Maru se dio cuenta sobre la marcha de lo que estaba ocurriendo y decidieron hacer una variación al trayecto original de la candidata a quien prácticamente se llevaron solo a la fábrica y bajaron al centro cuando ya estaba cerca de la plaza, caminando un trayecto.

APOYO. - En el evento se habían concentrado persona proveniente de Coronado y Parral y solo así, se logró una asistencia decorosa. Sin lugar a dudas la reestructura de la operación panista sin MC no marca diferencia en este municipio, el uno, no subsiste sin el otro-

PRIMER. - El de la semana pasada fue apenas el primer round que se dieron los contendientes a la alcaldía, el equipo de la defensora Jenny Figueroa y el retador Chu Soto y sus apoyadores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page