top of page

Lo que no se dice...

24 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CIERRE. - Esta semana que inicia, será el último jalón campañero. Las reservas de los partidos y candidatos, se sacaran, ¡No hay más tiempo para la especulación! Es ahora o nunca; la última oportunidad de las definiciones termina con la semana.

CITA. - Adelantándose a los tiempos, Héctor Chávez dio el campanazo de lo que serán las cargadas, haciendo aún más cruzado el voto de lo que de por si los partidos ya lo han propiciado.

APOYO. - Se vaticinaba que, el grupo crucista al interior de morena, daría la sorpresa aquí. Los vasos comunicantes entre Miguel Jurado Prieto y Cruz Pérez Cuellar no son desconocidos, desde antes de las mismas internas eran evidentes.

UNIDAD. - La apuesta de Miguel Jurado para encabezar la candidatura a la alcaldía por MORENA se escuchó fuerte en un eventual caso de que Cruz hubiera asumido la candidatura a la gubernatura, sin embargo, la suerte corrió por otra arteria y ahora el senador está en la búsqueda de la alcaldía de Juárez.

COMPROMISO. - El compromiso del apoyo mutuo está vigente. Dicen y aseguran que ambos tienen la idea de ser alcaldes en el mismo periodo de gobierno y seguir haciendo equipo.

PRENDA. - Héctor Chávez es el principal operador del grupo de Cruz Pérez en la región sur del estado, por tanto, no es ajeno a ese pacto y lo que su migración representa, aunque se le dé un cariz de definición personal, encierra una estrategia del grupo con el que juega.

PLAN. - La idoneidad del plan contemplaba que hubiera asumido también la candidatura a la diputación federal, sin embargo las alianzas y rivalidades entre grupos morenos y verdes se atravesaron y no se concretó.

PROPUESTA. - Sin embargo, Héctor Chávez fue el garante del compromiso de su grupo para con Miguel Jurado a la alcaldía. El mismo representante de Cruz en la oficina de gestoría había vaticinado que, en la recta final definiría la tendencia en torno a donde marcaria proyecto político. Era previsible.

Telcel e Instituto

CUENTAS. - Ahora se entienden algunas acciones que se generaron hace un par de meses, cuando la fallida encuesta de morena para la diputación federal, los dejaron a todos “chiflando en la loma”. No se definió en favor de ninguno de los operadores.

VARA. - Pese a que la definición se hizo por la vía del verde ecologista, Héctor Chávez aun en ese partido estuvo vigente como el virtual candidato durante una semana, sin embargo, la lucha intestina de la alianza lo mando a la suplencia.

REACCION. - Aquí se empezó a pintar la historia que hoy conocemos; Una renuencia inicial de Héctor para aceptar la suplencia de Otto, sin embargo, después ya no se dijo nada, la política no es de arranques y además se juega en equipo.

IMPACTO. - Hoy es irónico enterarnos como, desde la posición de la suplencia a la diputación federal morenista, hace el anuncio de su adhesión en favor del priista Miguel Jurado Prieto. Su posicionamiento de ayer cimbro las bases de morena y genero desconcierto, enojo y lo que le sigue.

UTIL. - Sin embargo Chávez no quema sus naves del partido de López Obrador, solo da cumplimiento a una convicción que tiene, de apoyar en favor del voto útil, para lograr terminar con el periodo negro de la administración municipal.

GOBERNADOR. - En la propuesta a la diputación federal continua bajo las siglas de morena y también para la gubernatura, por cierto en todos los partidos hay una propuesta a ponderar el voto útil en favor de Maru, por aquello de que no llegue Juan Carlos Loera; <¿no podría ocurrir también que una de las tribus de ese partido se desprendiera en favor de ese voto útil?, pero eso sí, más discretos. Las rivalidades de las internas no se han difuminado.

CONSIGNA. - La decisión le dio en las meras narices al proyecto de Hugo Moreno a la alcaldía, que, dicho sea de paso, el mismo tiene el latir del avance de su campaña y desde antes del debate no se asume como el líder de la competencia, por ello, su disposición a apoyar una unidad en favor de que salgan los que están en la alcaldía.

PAUTA. - Todo parece indicar que no se trata de una acción aislada. Habrá revelaciones silenciosas y otras abiertamente, pero esta semana se espera que varios de los candidatos que se han definido como adversarios de MC, nuevamente se reúnan para direccionar la intención del voto.

DECLINACIONES. - Las dimisiones o declinaciones se pusieron de moda desde el debate, cuando se bajó de la contienda el doctor Alejandro Díaz y después se adhiriera Maru Baeza quien prácticamente ya estaba fuera de la competencia.

INANICION. - No se trata de que estos partidos se unan de facto a otro proyecto, la historia es muy diferente, ambas organizaciones políticas nacientes están dejando morir de inanición económica a sus abanderados.

RECURSOS. - El dinero para estos proyectos se ha quedado en el camino o simplemente los dos partidos solo han utilizado a la gente que han postulado, en cualquiera de los casos, la historia es igual, no haya recursos y por tanto no hay candidatos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page