top of page

Lo que no se dice...

18 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CONSUMADO. - Ayer quedo concretado el relevo en la oficina de turismo del municipio. La titular fue la última en enterarse, aunque algo sospechaba ante las diferencias que se venían dando en torno a los mandones de la alcaldía.

CAMBIOS. - El proceso de sucesión se adelantó, hubo inexplicables ajustes de última hora, se insiste también que hoy podría seguir en el turno el encargado de desarrollo económico quien también es de los que se había dicho podría terminar antes de los cien días.

CADUCIDAD.- Estas historias se repiten una y otra vez, la cofradía de la mano en el cajón marca tiempos y fechas de caducidad de sus colaboradores, una vez que dejan de ser útiles se vuelven un estorbo. Todos fenecen y son llamados al relevo otros incautos que creen que ellos si van a perdurar.

AVANCE. - Los ajustes estaban contemplados para iniciar hoy, sin embargo algo se salió del calculó original y ayer se adelantó el primero, dejando fuera de la jugada a la titular de turismo. Había prisa, la separación fue como un arranque, un berrinche.

APOYO. - Sandra Carrillo cerró su ciclo en la alcaldía, después de que fuera una de las primeras funcionarias anunciadas para ocupar la oficina de turismo en el para entonces no nacido gabinete. Su arribo se observaba desde antes de la campaña de Peña cuando el mismo Alfredo Lozoya le prometió ese cargo para extinguirle la intención de que migrara al PES con quien ya tenía acercamiento y hasta calcas.

FACTURA. - El pago de la factura política fue efímero. Ayer ni siquiera fue avisada de que ya no era funcionaria, mientras estaba en su oficina en la vieja casona municipal, en la alcaldía, a las nueve de la mañana, Elvia Troncoso, la líder de las mujeres de CANACINTRA tomaba protesta y poco después se dispondría a ocupar la respectiva oficina de turismo.

DOS. - Por unas horas hubo dos titulares de esa área. Cuando Sandra Carrillo se percató a través de los medios de lo que le habían hecho, trato de hablar, no con el presidente, con el oficial mayor, pero fue inútil, después de esperar una hora, no fue atendida y así dio por terminada la efímera actuación en la presidencia municipal.

TIEMPO. - En ese tiempo, mientras esperaba debió recordar como apostó todo en favor del candidato a la gubernatura de movimiento ciudadano en el 2021. Sus aportes, las giras que hizo en el estado y a nivel local, la posibilidad de una regiduría, todo fue un espejismo. Sabe que no hay un solo movimientos en la alcaldía sin que sea autorizados por el dueño de la tiendita y el suyo, no fue la excepción.

Telcel e Instituto

MENSAJE. - En los medios de comunicación el mensaje de su relevo se escribía con letras, pero la imagen decía más que el texto. La nueva titular de turismo aparecía acompañada por el presidente Cesar Peña y del otro lado Chumike el oficial mayor, sin duda, el mensaje era contundente.

AJUSTES. - Otro de los ajustes que se dice están programado para consumarse pronto y hasta pudiera ser hoy es el del titular de economía. Se rumora que Héctor Díaz esta en el paquete de los relevos junto con la ahora ex de turismo.

SORPRESA. - El principal apuntalado para llegar a suplirlo es Federico Ramírez, de no muy gratos recuerdos en los diferentes equipos de campaña por los que paso durante el proceso 2021, primero con Chava Calderón quien se quejó de que le plagiaron su propuesta de trabajo y esta después apareció inscrita en color naranja.

DOS. - También en el equipo de Miguel Jurado Prieto tuvo su tiempo y terminó en el equipo de Cesar Peña con quien lo unen lasos familiares.

SEGURIDAD. - De concretarse este enroque solo quedaría en análisis el de seguridad pública, los balances no salen, se complican, los policías comisionados a las labores de protección de familiares de ex funcionarios municipales en colonias fifí le restan fuerza a lo que se tiene que hacer en la ciudad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page