top of page

Lo que no se dice...

10 de diciembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

NAVIDAD. - La temporada decembrina y en especial la navidad es tan generosa que ablanda todos los corazones, ¡hasta los de las autoridades! Que son omisas durante todo el año. La fiscalía ayer anuncio con bombo y una alta dosis de presunción que se estará coordinando con las diferentes corporaciones para hacer seguros los tramos carreteros.

INICIATIVA. - Es excelente que asuman esa medida, pero ¿Por qué solo en estas fechas?, se trata de aparentar, tapar la inseguridad con un dedo. ¿Acaso el resto del año hay una concesión para dar vía libre para los delincuentes?

EFICIENCIA. - La eficiencia no tiene fecha en el calendario porque lo abarca todo, de principio a fin, así debe ser el compromiso del servicio público, no solamente en un ensayo donde se da una probadita de la disposición a atender los problema que afectan a la población.

TRAMOS.-En los tramos carreteros que van a la capital del estado, a Ciudad Jiménez y más recientemente en céntricas y transitadas calles de Parral se ha cincelado la vergüenza institucional de las corporaciones, donde el descredito llegó al ser expropiadas por la delincuencia, las hicieron suyas y como tal, ejercieron la propiedad, donde toman a libre demanda lo que hay en ellas, en especial los vehículos pick-up cuatro puertas.

AÑO.- Durante todo el año se han presentado estos eventos. Las cifras reveladas por la fiscalía de justicia no mienten, tan solo en las carreteras de la región de Parral y en la propia ciudad se roban un vehículo cada tercer día y ¡no pasa nada!

COORDINACION.- Todos los días hay mesas de seguridad, pero solo sirven para hacer el recuento de los daños. La eficacia es escasa, no actúan en consecuencia para contra restar el efecto delincuencial, no hacen nada, hasta antes de ahora, ¡jamás se había escuchado que habría una coordinación y se instalarían retenes para inhibir la delincuencia!

Telcel e Instituto

NAVIDAD. - Por eso se agradece que llegue la navidad y ojala la navidad fuera permanente, ¡durante todo el año!, que maravillosa es esta época, que hasta a los funcionarios públicos les da por cumplir con su deber, de coordinarse y desplegar acciones para atender y hacer sentir que los ciudadanos les importan, por momentos hasta nos hacen sospechar que están enterados de los problemas que ocasiona la delincuencia organizada, porque hasta ahora la idea que se tenía es que les eran ajenos.

PAISANOS. - Hay que agradecer también a los paisanos, los que no pierden la fe y la esperanza de que su país cambie aunque sea un poco y recorren cientos de kilómetros para el reencuentro con su terruño, con su gente, con su origen. Lo hacen aunque en el camino sufran sin sabores y atracos.

GENTILEZA. - También hay que esperar que estos retenes, no sean la institucionalización de la corrupción, es decir que no se ejerza el simple quítate tú para ponerme yo.

CARA.- La autoridad nos hace el favor de anunciar que cumplirá con su deber en esta temporada navideña encerrando la intención de aparentar lo que no somos ¡un país seguro!

PERCEPCION.- En estos meses hay visitas y como tal se busca poner la mejor cara, pero cuando esta se hayan ido, los locales tendremos que enfrentar la habitual realidad en las deficiencias de seguridad… ¡porque no hacer de todo el año una navidad ¡

EXCELENTE.- El que la policía ponga un retén en la carretera a Jiménez es excelente, pero, porque no se puso antes, cuando los enfrentamientos del crimen organizado sembraron el terror con el saldo rojo de heridos, muertos y decapitados, ¿acaso esa es la normalidad oficial?

ENSAYO.- Ayer en la carretera a Chihuahua se hizo el primer ensayo de esos retenes anunciados. En un recorrido por la carretera se encontraban unidades policiacas con revisiones en Valle de Zaragoza, esto por la mañana, además había una patrulla a la altura de Satevo y otras más en el acceso a Chihuahua.

MAÑANA.- Sin embargo por la tarde no estaba ninguna, lo que si transitaba sin problema alguno era un grupo de camionetas carentes de placas.

HORARIO.- ¿será que la seguridad tiene horario de oficina? Bueno hoy inicia el operativo que debía ser permanente, ojala sea las 24 horas, por lo menos para experimentar que se siente tener vigilancia en las carreteras.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page